Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{1 octubre, 2018}   230. ° aniversario del nacimiento de María Prínce

En este día de 1788, Mary Prince nació en Brackish Pond, Bermuda. Vendido de maestro a amo durante toda su vida, Prince terminó en la isla de Antigua en 1815, donde se unió a la iglesia de Moravia en 1817 y aprendió a leer. A pesar de no haber recibido una educación formal, Prince fue reconocida como Héroe Nacional de las Bermudas por su trabajo para abolir la esclavitud.

En diciembre de 1826, Prince se casó con Daniel James, un antiguo esclavo que había logrado comprar su libertad. Su amo en ese momento la castigó por casarse con un hombre negro libre con permiso y en dos años el esposo y la esposa se separaron porque la familia de Prince se mudó a Inglaterra llevándola con ellos.

Después de la aprobación de la Ley de comercio de esclavos de Gran Bretaña en 1808, ya no se permitía la esclavitud en Inglaterra, aunque la institución de la esclavitud continuó en las colonias británicas. Prince era legalmente libre en suelo británico, pero no tenía medios para mantenerse. Bajo las reglas imperantes de la época, si intentaba regresar a casa con su esposo, correría el riesgo de volver a ser esclavizada.

En 1829, Prince se convirtió en la primera mujer en presentar una petición al Parlamento, en defensa de su derecho humano a la libertad. Ese mismo año, algunos de sus socios en el movimiento “abolicionista” antiesclavista introdujeron un proyecto de ley que proponía que cualquier esclavo de las Indias Occidentales traído a Inglaterra por sus propietarios debía ser liberado. No pasó, pero el impulso comenzó a cambiar a favor de la causa abolicionista.

Dos años después, Prince publicó su autobiografía, convirtiéndola en la primera mujer negra en publicar una narración de esclavos en Inglaterra. Su libro jugó un papel decisivo en convertir a la opinión pública británica contra la institución centenaria de la esclavización humana.

“He sido esclavo yo mismo”, escribió Prince en La historia de Mary Prince, una esclava de las Indias Occidentales . “Sé lo que sienten los esclavos: puedo decir por mí mismo qué sienten otros esclavos y qué me han dicho. El hombre que dice que los esclavos son bastante felices en la esclavitud, que no quieren ser libres, ese hombre es ignorante o una persona mentirosa. Nunca escuché a un esclavo decir eso “.

Publicado en 1731, el libro causó sensación, pasando por tres impresiones solo en el primer año. En uno de los muchos pasajes desgarradores del libro, Mary recordó haber sido vendida “como ovejas o ganado” el mismo día que sus hermanas menores Hannah y Dina fueron vendidas a diferentes maestros. “Cuando terminó la venta, mi madre se abrazó y nos besó, y se lamentó por nosotros, rogándonos que mantuviéramos un buen corazón y cumpliéramos con nuestros nuevos maestros. Fue una triste despedida; uno fue por un lado, el otro, y nuestra pobre mamá se fue a casa sin nada “.

Se presentaron dos demandas por calumnias contra el editor del libro en 1833, y Mary Prince testificó en ambas, reprendiendo efectivamente cualquier afirmación de que el libro era inexacto o difamatorio. Después de eso, no hay constancia de sus movimientos: es posible que se haya quedado en Inglaterra o haya regresado a casa con su esposo en Bermuda.

El 1 de agosto de 1838, unos 800,000 esclavos que vivían en colonias británicas en todo el Caribe finalmente fueron liberados, tras la aprobación de la Ley de Abolición de la Esclavitud de Gran Bretaña, que fue aprobada por el Parlamento dos años después de la publicación del libro de Mary Prince.

Feliz cumpleaños Mary Prince!

 

Homenaje del Doodle de Google

230º aniversario del nacimiento de Mary Prince



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

et cetera
Buena Data

Comunicación para vender y venderse

Armonia del Alma

Un espacio para reconfortar tu espíritu

Deutsch mit Julia - Learn German - Deutsch Lernen

Learn German - German Lessons - Conversational German - Deutsch Lernen

ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Ramiro René Rech

Un espacio sobre temas jurídicos y políticos

T e r c e r a V o z

La Red Tercera Voz, busca ser un punto de encuentro entre la sociedad para conocer, discutir y actuar frente al panorama real del estado de las cosas.

HERALDO DE MADRID

Periodismo e Historia del siglo XX

Al Margen

Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

¡La cosa está mal!

Y peor que se va a poner

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

A %d blogueros les gusta esto: