Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{20 septiembre, 2018}   Planeador del azúcar

Petaurus breviceps-Cayley.jpg

 

El planeador del azúcar ( Petaurus breviceps ) es una pequeña zarigüeya planetaria , omnívora , arbórea y nocturna perteneciente a la infraclase marsupial . El nombre común se refiere a su preferencia por los alimentos azucarados como la savia y el néctar y su capacidad para deslizarse por el aire, al igual que una ardilla voladora .  Tienen hábitos y apariencia muy similares a los de la ardilla voladora, a pesar de no estar estrechamente relacionados, un ejemplo de evolución convergente .  El nombre científico , Petaurus breviceps , se traduce del latín como “bailarín de cuerdas de cabeza corta”, una referencia a sus acrobacias de dosel . 

El planeador del azúcar se caracteriza por su membrana deslizante, conocida como patagium , que se extiende desde sus patas delanteras hasta sus patas traseras,  una a cada lado de su cuerpo. El deslizamiento sirve como un medio eficiente para llegar a los alimentos y evadir a los depredadores. El animal está cubierto de un pelaje suave, de color gris pálido a marrón claro con una capa de sombra , siendo más claro en su parte inferior.

El planeador del azúcar es endémico de partes de Australia continental , Nueva Guinea y ciertas islas de Indonesia ; y se introdujo en Tasmania , probablemente en la década de 1830. Es una mascota exótica popular, pero está prohibida en algunas regiones, incluidas partes de Australia y los Estados Unidos.

La subespecie longicaudatus (cola larga) atraída por el agua azucarada en un árbol en el Parque Nacional Crater Lakes, Queensland. La membrana deslizante es visible a lo largo de su costado.
Joseph C Boone – Trabajo propio

 

Planeadores del azúcar masculinos y femeninos que comen gusanos de la harina de un cuenco

Planeadores del azúcar masculinos y femeninos que comen gusanos de la harina de un cuenco

En todo el mundo, el planeador del azúcar es popular como mascota exótica y, a veces, se considera una mascota de bolsillo .

En Australia, los planeadores del azúcar se pueden mantener en Victoria, Australia del Sur y el Territorio del Norte. Sin embargo, no se les permite tener mascotas como mascotas en Australia Occidental , Nueva Gales del Sur , el Territorio de la Capital Australiana , Queensland o Tasmania .

Los planeadores del azúcar son populares como mascotas en los Estados Unidos, donde se crían en grandes cantidades. La mayoría de los estados y ciudades permiten a los planeadores de azúcar como mascotas, con algunas excepciones como California, Hawai ,  Alaska y Nueva York . En 2014, Massachusetts cambió su ley, permitiendo que los planeadores de azúcar se mantuvieran como mascotas. Algunos otros estados requieren permisos o licencias.  Los criadores de planeadores del azúcar están regulados y autorizados por el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria ( APHIS ) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ( USDA ) a través de la Ley de Bienestar Animal . 

La especie está dividida en siete subespecies; tres ocurren en Australia, cuatro en Nueva Guinea, aunque el debate sobre la delineación actual de especies continúa. Estas siete subespecies están actualmente designadas por pequeñas diferencias morfológicas , como el color y el tamaño corporal. Sin embargo, el análisis genético utilizando ADN mitocondrial indica que las subespecies morfológicas pueden no representar poblaciones genéticamente únicas.

Petaurus breviceps distribution.png

Planeador de azucar . Australia



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

et cetera
Buena Data

Comunicación para vender y venderse

Armonia del Alma

Un espacio para reconfortar tu espíritu

Deutsch mit Julia - Learn German - Deutsch Lernen

Learn German - German Lessons - Conversational German - Deutsch Lernen

ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Ramiro René Rech

Un espacio sobre temas jurídicos y políticos

T e r c e r a V o z

La Red Tercera Voz, busca ser un punto de encuentro entre la sociedad para conocer, discutir y actuar frente al panorama real del estado de las cosas.

HERALDO DE MADRID

Periodismo e Historia del siglo XX

Al Margen

Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

¡La cosa está mal!

Y peor que se va a poner

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

A %d blogueros les gusta esto: