Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{21 septiembre, 2017}   *Leyenda de la serpiente blanca – Bai Suzhen

Long Gallery-Legend white snake.JPGLong Gallery-Legend serpiente blanca

La leyenda de la serpiente blanca , también conocida como la serpiente blanca de la señora , es una leyenda china. Desde entonces se ha presentado en una serie de grandes óperas chinas , películas y series de televisión.

El primer intento de fictializar la historia en forma impresa parece ser La doncella blanca cerrada por la eternidad en la Pagoda de Leifeng (白 娘子 永 鎭 雷峰塔) en las historias de Feng Menglong para advertir al mundo ( chino : 警世通言 ), que fue escrito durante la dinastía Ming .

La historia se cuenta ahora como uno de los Cuatro Grandes Cuentos Folclóricos de China, los otros son Lady Meng Jiang , Liang Shanbo y Zhu Yingtai , y The Cowherd y la Tintorería ( Niulang Zhinü ).

Lü Dongbin , uno de los ocho inmortales , se disfraza de hombre vendiendo tangyuan en el puente roto (斷橋) cerca del lago del oeste en Hangzhou . Un niño llamado Xu Xian ( chino simplificado : 许仙 ; chino tradicional : 許仙 ; pinyin : Xǔ Xian ; Jyutping : Heoi2 sin1 ) adquiere cierta tangyuan de Lü Dongbin sin saber que en realidad son las píldoras de la inmortalidad. No se siente hambriento por los siguientes tres días después de comerlos, así que vuelve a preguntar por qué. Lü Dongbin se ríe y lleva a Xu Xian al puente, donde lo voltea boca abajo y le hace vomitar el tangyuan en el lago.

En el lago, hay un espíritu de serpiente blanca que ha estado practicando las artes mágicas taoístas con la esperanza de convertirse en un inmortal después de siglos de entrenamiento y cultivo. Ella come las píldoras y gana 500 años de poder mágico. Por lo tanto, se siente agradecida a Xu Xian y sus destinos se entrelazan. Hay otro espíritu de tortuga acuática que también entrena en el lago que no logró consumir ninguna de las píldoras; él es muy celoso de la serpiente blanca. Un día, la serpiente blanca ve un mendigo en el puente que ha cogido una serpiente verde y quiere cavar la gallina de la serpiente y venderla. La serpiente blanca se transforma en una mujer y compra la serpiente verde del mendigo, ahorrando así la vida de la serpiente verde. La serpiente verde está agradecida a la serpiente blanca y considera a la serpiente blanca como una hermana mayor.

Dieciocho años más tarde, durante el Festival Qingming , las serpientes blancas y verdes se transforman en dos mujeres jóvenes llamados Bai Suzhen ( chino : 白素貞 ; pinyin : Bái Suzhen ; Jyutping : Baak6 Sou3-zing1 ) y Xiaoqing ( chino : 小青 ; pinyin : Xiǎoqīng ; Jyutping : Siu2-cing1 ), respectivamente. Se encuentran con Xu Xian en el puente roto en Hangzhou. Xu les presta su paraguas porque está lloviendo. Xu Xian y Bai Suzhen gradualmente se enamoran y finalmente se casan. Se trasladan a Zhenjiang , donde abren una farmacia.

Mientras tanto, el espíritu de la tortuga acuática ha acumulado suficientes poderes para tomar forma humana, por lo que se transforma en un monje budista llamado Fahai ( chino : 法 海 , pinyin : Fǎhǎi ; Jyutping : Faat3-hoi2 ). Todavía enojado con Bai Suzhen, Fahai complots para romper su relación con Xu Xian. Se acerca a Xu Xian y le dice que durante el Festival de Duanwu su esposa debe beber vino realgar , un vino asociado con ese festival. Bai Suzhen bebe sin dudar el vino y revela su verdadera forma como una gran serpiente blanca. Xu Xian muere de shock después de ver que su esposa no es humana. Bai Suzhen y Xiaoqing viajan al Monte Emei , donde corren peligro de robar una hierba mágica que restaura Xu Xian a la vida.

Diorama en Haw Par Villa , Singapur, que representa la batalla entre Bai Suzhen y Fahai.
Después de volver a la vida, Xu Xian todavía mantiene su amor por Bai Suzhen a pesar de conocer su verdadera identidad. Fahai intenta separarlos nuevamente capturando a Xu Xian y encarcelándolo en el Templo Jinshan (金山 寺). Bai Suzhen y Xiaoqing pelean con Fahai para rescatar a Xu Xian. Bai usa sus poderes para inundar el templo y ahoga a muchas personas inocentes. Sin embargo, sus poderes son limitados porque ella ya está embarazada con el hijo de Xu Xian, por lo que no puede salvar a su marido. Xu Xian más tarde se las arregla para escapar del Templo Jinshan y reunirse con su esposa en Hangzhou , donde Bai Suzhen da a luz a su hijo, Xu Mengjiao ( chino : 許 夢 蛟 , pinyin : Xǔ Mèngjiāo ; Jyutping : Heoi2 Mung6-gaau1 ). Fahai los sigue, derrota a Bai Suzhen y la encarcela en la Pagoda de Leifeng . Xiaoqing huye, jurando venganza.

Veinte años más tarde, Xu Mengjiao gana el grado zhuangyuan (superior) en el examen imperial y regresa a casa en la gloria para visitar a sus padres. Al mismo tiempo, Xiaoqing, que había pasado los años intermedios refinando sus poderes, va al Templo Jinshan para enfrentar a Fahai y derrotarlo. Bai Suzhen es liberado de la Pagoda de Leifeng y se reúne con su esposo e hijo, mientras Fahai huye y se esconde dentro del estómago de un cangrejo. Hay un dicho que la grasa interna de un cangrejo es naranja porque se asemeja al color del kasaya de Fahai .

Leyenda de la serpiente blanca , largo corredor , Pekín
Desconocido- 中国北京颐和园

Óperas y obras teatrales
La historia se ha realizado numerosas veces en la ópera de Pekín , la ópera cantonesa y otras óperas chinas .
Las adaptaciones musicales de la etapa en Hong Kong incluyen:
Pai Niang Niang , creado por Joseph Koo y Wong Jim . Estrenada en 1972, marcó el inicio de la industria del teatro musical en Hong Kong.
Serpiente Blanca, Serpiente Verde (2005), creado por Christopher Wong
La leyenda de la serpiente blanca , creada por Leon Ko y Chris Shum
El Teatro de la Danza de la Puerta de la Nube de Taiwán realizó una interpretación de danza moderna de la Señora Serpiente Blanca en los años 70.
En 2010, una ópera basada en la leyenda, Madame White Snake , con música de Zhou Long y un libreto de Cerise Lim Jacobs, estrenó en una producción de Opera Boston . [2] Ganó el Premio Pulitzer 2011 en Música .
En 2012, el Festival Shakespeare de Oregón en Ashland, Oregon , realizó una adaptación de Mary Zimmerman (Wikipedia)

Películas
La leyenda de la serpiente blanca (白蛇傳), una película china de 1939 hecha por Xinhua Studio . Fue la primera adaptación de la leyenda.
La leyenda de la Serpiente Blanca (白 夫人 の 妖 恋), una película japonesa de 1956 realizada por Toho en colaboración con Shaw Brothers Studio de Hong Kong. Se destacó por ser la primera película de efectos especiales de Toho en color.
El cuento de la Serpiente Blanca (白蛇傳), el primer largometraje de anime de color lanzado en Japón en 1958. El título de la versión estadounidense fue Panda y la Serpiente Mágica . Era también uno de los casos raros donde Xiaoqing se representa como demonio de los pescados y no un demonio de la serpiente. Era también la única película conocida basada en la leyenda para ser doblada en alemán (título de lanzamiento alemán: Erzählung einer weißen Schlange ).
Madame Serpiente Blanca , una película de 1962 producida por Shaw Brothers Studio de Hong Kong. Esta versión es una ópera de Huangmei dirigida por Yueh Feng , con música de Wang Fu-ling en un libreto de Li Chun-ching.
El matrimonio de la mujer de serpiente (白蛇 大 鬧天宮), una película taiwanesa de 1975 dirigida por Sun Yang.
Green Snake (青蛇), una película de Hong Kong de 1993 dirigida por Tsui Hark , protagonizada por Maggie Cheung , Joey Wong , Vincent Zhao y Wu Hsing-kuo .
El Hechicero y la Serpiente Blanca (白蛇傳 說), una película en 3D de 2011, protagonizada por Jet Li , Huang Shengyi , Raymond Lam y Charlene Choi .
La leyenda de la serpiente blanca de la señora: Un tributo al alcohol de Alexander McQueen , cortometraje protagonizado por Daphne Guinness , dirigido por Indrani Pal-Chaudhuri , con dirección creativa / estilo de GK Reid , producido por Markus Klinko y Indrani , Daphne Guinness y GK Reid . Escrito por Indrani, inspirado en la antigua leyenda china, con un poema de Neil Gaiman , la película está ambientada en la ciudad contemporánea de Nueva York. Las presentaciones de la película se presentan en la exposición de Daphne Guinness en el museo del instituto de la manera del 16 de septiembre de 2011 al 6 de enero de 2012.

Televisión
Leifeng Pagoda (雷峰塔), una serie televisiva taiwanesa de 1977.
Leyenda de la Serpiente Blanca (白蛇傳), una serie de televisión taiwanesa de 1985.
La Serpentine Romance (奇幻 人間 世), una serie de televisión de 1990 producida por la TVB de Hong Kong , protagonizada por Maggie Chan, Maggie Siu y Hugo Ng.
Nueva leyenda de la serpiente blanca de la señora / la leyenda de la serpiente blanca (新 白 娘子 傳奇), una serie televisiva taiwanesa 1992 que starring Angie Chiu , Cecilia Yip y Maggie Chen.
La Serpiente Blanca Legendaria , una serie de televisión de Singapur 1995 protagonizada por Geoffrey Tso, Lin Yisheng, Terence Cao , Lina Ng , Lan Ding, Liu Qiulian y Wang Changli.
Mi fecha con un vampiro (我 和 殭屍 有 個 約會), una serie de televisión de Hong Kong producida por ATV . La serie hizo uso extensivo de la historia, reutilizándola en la primera temporada (1998) y una versión modificada en la segunda temporada (1999).
La serpiente blanca de la señora / la leyenda de los espíritus de la serpiente (白蛇 新 傳), una serie televisiva co-producida 2001 taiwanesa y de Singapur protagonizada por Fann Wong , Christopher Lee , Zhang Yuyan y Vincent Jiao.
Madame White Snake (白蛇傳), una serie de televisión china de 2005 protagonizada por Liu Tao , Pan Yueming, Chen Zihan y Liu Xiaofeng.
La secuela de la Serpiente Oriental (白蛇 後 傳), una secuela de 2009 de Madame White Snake (2005), protagonizada por Fu Miao, Qiu Xinzhi, Shi Zhaoqi, Chi Shuai y Cecilia Liu .
Love of the Millennium (又見 白 娘子), una próxima serie de televisión china como secuela de Nueva leyenda de Madame White Snake (1992), protagonizada por Zuo Xiaoqing, Queenie Tai, Ren Quan y Shen Xiaohai.
El destino de la serpiente blanca (2017)

SnakesFile:Bai IMAGINE.png



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

et cetera
Noticias y prensa de la Cámara Inmobiliaria argentina

Alejandro Juan Bennazar, Presidente y Consejo Directivo de la CIA © 2019 - www.cia.org.ar - info@cia.org.ar

dequemevisto

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Filatina

El blog de la Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

Buena Data

Comunicación para vender y venderse

Armonia del Alma

Un espacio para reconfortar tu espíritu

Deutsch mit Julia - Learn German - Deutsch Lernen

Learn German - German Lessons - Conversational German - Deutsch Lernen

ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Ramiro René Rech

Un espacio sobre temas jurídicos y políticos

T e r c e r a V o z

La Red Tercera Voz, busca ser un punto de encuentro entre la sociedad para conocer, discutir y actuar frente al panorama real del estado de las cosas.

HERALDO DE MADRID

Periodismo e Historia del siglo XX

Al Margen

Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

Tupaisaje.com

Las mejores fotografías de los mejores lugares del mundo que he podido visitar en mis viajes con una breve descripción del lugar y su historía

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

A %d blogueros les gusta esto: