Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{25 julio, 2017}   *Virgen de las tres manos, 25 de Julio

VergineTricherusa.jpgLa “tercera” mano, hecha de argent, en la esquina inferior izquierda en el color de esta letra. *Icono milagroso

Bogorodica Trojeručica, famous icon from Hilandar monastery
traditionaly St. John Damascene – ru:Файл:Troeruchitsa ikona.jpg

Nuestra Señora Damascena / Троеручица -Trijerusa, Tricheirousa o Trojeručica, “de Tres Manos”

Representa a Theotokos ( Virgen María ) con Jesús jovenen laposición de hodegetria , y se cubre con una riza . Es el icono más importante de la Iglesia Ortodoxa Serbia

 

Según la tradición, el icono estaba en posesión de Juan de Damasco en el siglo 8 temprano y se asocia a su curación milagrosa alrededor del año 717. Según la tradición, mientras que él estaba sirviendo como Vizier al califa Al-Walid Yo , él fue falsamente acusado de traición y su mano fue cortada. La acusación fue, supuestamente, hecha por el emperador iconoclasta byzantin Leo el Isaurian , quien fue de hecho un gran oponente de San Juan, y amigo de Al-Walid I.  Al orar delante de un icono de El Theotokos, supuestamente, su mano fue restaurada milagrosamente. En la acción de gracias, él tenía una réplica de plata de su mano formada y la ató al icono.  Después de esto, el icono llegó a ser conocido como “tres-mano” (Tricherousa), porque tenía tres manos (dos de Theotokos más uno más). 

Juan Damasceno se convirtió en monje en el monasterio de Mar Sabbas fuera de Jerusalén y le dio el icono a la comunidad monástica allí. Más tarde el icono fue dado como regalo a San Sava cuando visitó el monasterio, junto con otro icono de Theothokos en el estilo de Madonna de Enfermería , y con el crosier de Sabbas el Santificado , el fundador del monasterio.  Sava trajo el icono al monasterio de Hilandar donde vivió. Permaneció allí hasta 1347 cuando fue tomada por Dušan de Serbia durante su visita a Hilandar y traído con él a Serbia. A finales del siglo XIV, el icono estaba en posesión del monasterio de Studenica . A principios del siglo 15, Trojeručica estaba de vuelta en Hilandar.

Hasta hace muy poco el icono era formalmente el abad de Hilandar, con monjes elegidos para servir como su diputado. Este icono tiene dos días festivos: 11 de julio [ OS 28 de junio] y 25 de julio [ OS 12 de julio].

Los historiadores del arte piensan que el estilo del icono es más probable a partir del siglo XIV, y que puede ser una copia o re-pintura de un prototipo anterior . Otra versión traída a Moscú en 1661 se hizo famosa, y dio lugar a muchas copias rusas.

Hands

Hands

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: