Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{22 julio, 2017}   El Ciudadano ilustre, gran triunfador en los Premios Platino

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película.

El Ciudadano ilustre, gran triunfador en los Premios PlatinoEl equipo. Andres Duprat,a la izquierda, con su estatuila como mejor guión; Oscar Martínez, mejor actor, entre los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn. Gran noche para “El Ciuda ano ilustre”, en Madrid.AP Fuente: Photo/Francisco Seco

Fue una noche de éxito para el cine argentino en Madrid: El Ciudadano ilustre, la película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres estatuillas en los Premios Platino, que galardonan lo mejor del cine iberoamericano, Andrés Duprat, el hermano del director, se llevó la estatuilla por mejor guión. Por su parte, Oscar Martínez fue elegido como mejor actor y finalmente, el premio más importante, el de mejor película, en el que se impusieron entre otros contrincantes a Julieta, el filme de Pedro Almodóvar, que tuvo el consuelo de ser el mejor director. Todo ocurrió en la Caja Mágica, el estadio madrileño donde se juega, por ejemplo, el Masters 1000 de tenis.

Ya se lo había adelantado Oscar Martínez a Clarín el viernes, cuando fue ungido con el Premio del Público al mejor actor: “De esta película puedo creer cualquier cosa”. Pues bien, a seguir creyendo entonces. Ante una platea compuesta por estrellas de la talla de John Leguizamo, Rob Schneider, Sonia Braga (Mejor actriz por Acquarius), Michael Bublé (acompañó a su mujer Luisana Lopilato), Rossy de Palma, Marisa Paredes, Imanol Arias y Edward James Olmos (Premio Platino de Honor), Martínez se congratuló por haber sido ganador en lo que él considera “el mayor premio al cine iberoamericano”.

Recién bajado del escenario y a punto de irse a cenar con su mujer, Marina Borensztein (dolorida por haberse esguinzado un tobillo), Martínez volvió a hablar con Clarín y analizó el porqué de tantos éxitos. Es que El Ciudadano ilustre ya había ganado los premios Goya y Ariel a la mejor película iberoamericana, y el propio Martínez había ganado la Copa Volpi como mejor actor, entre otros logros.

“Es que la historia del escritor argentino ganador de un Nobel que vuelve a su pueblo natal tiene un fuerte acento local, pero también tiene un mensaje universal. A mí me asombra que le haya ido bien países como China, Japón o la India, a donde nunca había llegado un filme argentino. Eso me hace creer firmemente en que el ser humano no es tan diferente, que tiene una esencia que se comparte seas del país que seas.”Crimen y castigo, por citar un clásico (la novela de Dostoievsky) también sucede en un lugar puntual, pero su mensaje nos toca a todos. Es lo que pasa con las obras de arte”, finalizó.

A su turno, los directores Duprat y Cohn agradecieron al equipo y festejaron el hecho de poder llegar con una película, a la que en su génesis también consideraban local, a todo el mundo.El paso por Madrid lo recordarán siempre, ya que el viernes también habían ganado el Premio del público como mejor película.

En la ceremonia, que condujeron Natalia Oreiro (perdió como actriz, ya que estaba nominada por Gilda, aunque también tuvo el viernes el consuelo de haber sido elegida mejor actriz por el público) y el cómico Carlos Latre, cantaron los raperos de Zona, el argentino Abel Pintos con India Martínez, Sofìa Reyes y el raper español Arcano. También fueron de la partida Miguel Bosé y Los Del Río, que cerraron a pura Macarena.

Los premios Platino, desde su creación en 2014, vienen instalándose como el mayor galardón para la cinematografía de Iberoamérica. Es el único premio en el que compiten todos los países hispanoparlantes, más Brasil y Portugal. En esta edición se batió el récord de 846 películas en concurso.

Sobre el escenario y con la estatuilla a la mejor película, el cierre emotivo lo dio uno de los directores de El Ciudadano ilustre, Mariano Cohn, cuando recordó a su hermano y habitual colaborador Alejandro, muerto en un crimen hace dos años. Dijo aprovechar la ocasión para seguir pidiendo justicia ante la impunidad. Y toda la Caja Mágica lo aplaudió y lo acompañó en el reclamo.

FuentE: Walter  Dominguez/Clarín

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

A %d blogueros les gusta esto: