Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{21 julio, 2017}   Se suicidó Chester Bennington vocalista de la banda Linkin Park

Linkin Park-Rock im Park 2014- by 2eight 3SC0327.jpg

Chester Charles Bennington (Phoenix, 20 de marzo de 1976-Palos Verdes Estates, 20 de julio de 2017)1​ fue un cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock: Linkin Park y Dead By Sunrise.

Chester se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda Linkin Park, después de que se unió a ella un año antes. El disco tuvo una fuerte repercusión comercial por lo que fue certificado diamante por la RIAA y junto a Linkin Park publicaron los álbumes de estudio Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns, Living Things, The Hunting Party y One More Light. Sin embargo, Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise. En 2007, Chester fue puesto en el lugar 46 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Bennington murió al parecer por ahorcamiento en su hogar en Palos Verdes Estates, California. Su cuerpo fue descubierto cerca de las 9 a.m PST el 20 de julio de 2017.

Biografía
Chester Charles Bennington nació en Phoenix, Arizona, el 20 de marzo de 1976. Tomó interés en la música de muy joven, teniendo a Depeche Mode y Stone Temple Pilots como inspiración y soñaba en convertirse en miembro de los Stone Temple Pilots. Los padres de Bennington se divorciaron cuando él tenía 9 años y su padre ganó su custodia. Como resultado del divorcio, Bennington empezó a abusar de la marihuana, el alcohol, opio, cocaína, metanfetaminas y LSD. Posteriormente logró superar su adicción a las drogas.

Chester Bennington en una ceremonia de MTV Asia
The original uploader was Sry85 de Wikipedia en inglés – Originally from en.wikipedia; description page is/was here.
Chester Bennington at the MTV’s Asia Aid.
Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada Grey Daze en 1993 logrando obtener un poco de fama en Phoenix, sin embargo abandonó la banda en 1998 debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo. Chester conoció a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music; Blue informó a Chester sobre las audiciones para el futuro miembro de Linkin Park. Se mudó a Los Ángeles en 1999, para intentar entrar en Xero (como la banda se llamaba en aquel entonces). Chester atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz, y lo aceptaron como vocalista en 1999. Hasta ese entonces la banda ya había grabado Xero sin embargo aún no estaban en un sello discográfico y Jeff Blue, ahora vicepresidente de Warner Bros, intervino para que la banda lograra firmar contrato con la discográfica.

El 20 de julio de 2017, Bennington cometió suicidio mediante ahorcamiento, en su domicilio en Palos Verdes, Los Ángeles.

Trayectoria artística

Linkin Park se formó en 1996 y hasta 1999 el grupo se llamó Xero, Chester se integró en la banda en ese año en sustitución del anterior vocalista Mark Wakefield quien dejó la banda debido a que no hubo progreso alguno al no hallar sello discográfico, a su llegada a la banda, ésta cambió de nombre a Hybrid Theory. Posteriormente de manera independiente el primer trabajo que realizó la banda con Chester fue Hybrid Theory (EP) del cual únicamente se hicieron mil copias. Una vez más la banda cambió su nombre a Lincoln Park, nombre sugerido por él, aunque debido a un dominio de internet que ya contaba con el nombre en cuestión se modificó la ortografía al nombre con el que serían conocidos mundialmente: Linkin Park.

Chester con Linkin Park durante el “Maquinaria Festival”, 2010
La agrupación entró a Warner Bros. Records en 1999 y en el año 2000 publicaron su primer álbum de estudio Hybrid Theory, el que hasta ahora es su álbum de mayor impacto, a partir de entonces han publicado otros seis álbumes de estudio: Meteora (lanzado en 2003), Minutes to Midnight (lanzado en 2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014), y One More Light (2017) además de haber trabajado en el álbum Collision Course junto Jay-Z. A la par de ello en 2002 iniciaron su gira Projekt Revolution llevándola a distintas etapas en diferentes años a lo largo de su trayectoria. Hasta estos momentos el grupo ha vendido 60 millones de copias y ha ganado 2 premios Grammy entre otros reconocimientos por su trabajo.

Dead By Sunrise

Chester con Dead by Sunrise
Dead By Sunrise es una banda y proyecto alterno del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington. Cuenta además con Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra, de Julien-K. El grupo tiene influencias de grupos como Linkin Park, Julien-K y Orgy además de otros grupos y estilos suburbanos como el Punk o el Rock Alternativo. De momento han editado dos singles: Uno llamado Crawl Back In que salió a la venta el 18 de agosto de 2009, y otro llamado Let Down, cuyo videoclip se difundió por internet entre el 5 y el 6 de noviembre de 2009.

Su primer álbum de estudio salió a la venta al público bajo el nombre de Out of Ashes, producido por Howard Benson (My Chemical Romance, Daughtry), el 13 de octubre de dicho año.

Stone Temple Pilots
En el mes de mayo de 2013, en el Weenie Roast Concert de Kroq, Chester subía al escenario junto a Stone Temple Pilots, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de dicho grupo. Juntos tocaban temas tradicionales de la banda de San Diego, y además cantaban una nueva canción, “Out Of Time”, que podría ser el primer single de un nuevo trabajo de la banda junto al que sería, a partir de entonces, el nuevo vocalista de Stone Temple Pilots. En 2015 Chester anunció que dejaba la banda por ver perjudicado el tiempo dedicado a Linkin Park.

Fallecimiento
Chester Bennington falleció luego de cometer suicidio, aparentemente por ahorcamiento, en su casa en Palos Verdes Estates, California. Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9 a.m. (UTC -8) el 20 de julio de 2017.

Bennington falleció el mismo día que su gran amigo, Chris Cornell, habría cumplido 53 años. Las muertes de Cornell y Bennington guardan ciertas coincidencias, pues ambos sufrían depresión y se habrían quitado la vida por medio de la horca.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

A %d blogueros les gusta esto: