Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{16 julio, 2017}   Reino Espacial de Asgardia

Asgardia , oficialmente conocido como el Reino Espacial de Asgardia , es una propuesta para una nación anunciada el 12 de octubre de 2016 por Igor Ashurbeyli , fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial y Presidente del Comité de Ciencia de Espacio de la UNESCO . La nación propuesta tiene la intención de acceder al espacio ultraterrestre libre del control de las naciones existentes y ser reconocida como un estado nacional .

BANDERA

Bandera de Asgardia

Bandera de Asgardia
A. Alay (ciudadano asgardiano) – sitio web de Asgardia

Demonimo Asgardiano
Gobierno
• Jefe de la Nación
Igor Ashurbeyli
Establecimiento
• Declaración de creación
12 de octubre de 2016

http://asgardia.space/

Historia

Igor Ashurbeyli , Jefe de la Nación del Reino Espacial de Asgardia
Anunciado el 12 de octubre de 2016,  el objetivo final del proyecto es crear una nueva nación que permita el acceso al espacio exterior libre del control de las naciones existentes. El actual marco jurídico espacial, el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, obliga a los gobiernos a autorizar y supervisar todas las actividades espaciales, incluidas las actividades de entidades no gubernamentales, como las organizaciones comerciales y sin fines de lucro; Al intentar crear una nación, los que están detrás de Asgardia esperan evitar las estrictas restricciones que impone el sistema actual.  “Asgardia” fue elegido como una referencia a uno de los nueve mundos de la mitología nórdica ; Lo que fue habitado por los dioses . 

Se invitó a la gente a registrarse para la ciudadanía, con el objetivo de Asgardia, luego de solicitar a las Naciones Unidas para el reconocimiento como un estado nacional. En menos de 2 días, hubo más de 100.000 solicitudes; en el plazo de 3 semanas, había 500.000. Después de que se introdujeran requisitos de verificación más estrictos, esto se redujo, y se situó en alrededor de 210.000 en junio de 2017. No hay intención de mover realmente estos miembros en el espacio.  Asgardia tiene la intención de solicitar la membresía de la ONU en 2018. 

Apoyado por una serie de expertos espaciales internacionales , el proyecto fue iniciado por el científico y empresario ruso, Igor Ashurbeyli , fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial y presidente del Comité de Ciencia de la UNESCO . Como parte del proceso de solicitud, los miembros debían confirmarlo como “Jefe de la Nación”;  Ashurbeyli espera pasar a un sistema democrático durante 2017. Se llama oficialmente el “Reino Espacial de Asgardia”. 

Actividad espacial 

Un CubeSat . A 10x10x10cm, este es la mitad del tamaño de la Asgardia-1
Asgardia tiene la intención de lanzar una serie de satélites en órbita, y ha anunciado que la primera será entregada al espacio por ATB Orbital en septiembre de 2017 como parte de una misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional .  Será un CubeSat que mide 10x10x20cm en un peso de 2.8kg, será fabricado y desplegado en órbita por NanoRacks , y ha sido nombrado Asgardia-1. El nanosatélite será un dispositivo de almacenamiento de archivos cargado previamente con cosas como las fotos de la familia suministradas por los primeros 1.500.000 miembros, con los datos subsecuentes que se cargan o se descargan usando la red de satélite de Globalstar .Que está siendo impulsado al espacio y luego desplegado por empresas estadounidenses en una misión financiada por la NASA significa que el satélite caerá bajo jurisdicción de Estados Unidos. Asgardia tiene la intención de asociarse con un país no firmante del Tratado del Espacio Ultraterrestre (OST), tal vez un estado africano como Etiopía o Kenia, con la esperanza de eludir la restricción del OST a los Estados-nación que reclaman territorio en el espacio ultraterrestre.  Se espera que el satélite tenga una vida útil de 5 años antes de que su órbita decae y quema en la reentrada. 

A menudo descrito como un multimillonario,  Ashurbeyli ha dicho que él es actualmente el único responsable de financiar Asgardia,  y que los miembros no estarán financiando el primer lanzamiento de satélite planeado. Aunque el costo no ha sido puesto a disposición del público, NanoRacks han dicho que proyectos similares cuestan $ 700,000. El proyecto tiene la intención de pasar a crowdfunding para financiarse. Sa’id Mosteshar, del Instituto de Londres de Política Espacial y Ley, dice que esto sugiere que Asgardia carece de un plan de negocios creíble.  Se ha incorporado una empresa, Asgardia AG, y los miembros pueden comprar acciones en ella. 

Eventualmente, Asgardia espera tener una colonia en órbita. Esto será costoso: la Estación Espacial Internacional costó $ 100bn para construir, y los vuelos a ella costaron más de $ 40 millones por lanzamiento. Asgardia se ha comparado con el problemático proyecto Mars One , cuyo objetivo es establecer una colonia permanente en Marte. Los organizadores de Asgardia señalan que la creación de una pequeña nación en órbita será mucho más fácil que colonizar el lejano Marte.Otros objetivos propuestos para el futuro incluyen blindar la Tierra de asteroides y eyecciones de masa coronal ,  y una base lunar. 

Estado legal 
Histórico
Ha habido por lo menos un intento previo de establecer una nación independiente en el espacio. La Nación del Espacio Celestial , también conocida como Celestia, fue formada en 1949 por James Mangan y reclamó todo el espacio. Prohibió las pruebas nucleares atmosféricas y emitió protestas a las principales potencias en su invasión en su territorio, pero fue ignorado tanto por las potencias como por las Naciones Unidas. Sin embargo, las comunicaciones modernas significan que Asgardia tiene una mejor capacidad para organizar y financiar, y un satélite le dará un “territorio” físico en el espacio. 

Reconocimiento y reivindicaciones territoriales 
Ram Jakhu, director del Instituto de Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad McGill y experto legal de Asgardia, cree que Asgardia podrá cumplir con tres de los cuatro elementos que la ONU requiere al considerar si una entidad es un estado: ciudadanos; un gobierno; Y territorio, siendo una nave espacial habitada. En esa situación, Jakhu considera que el cumplimento del cuarto elemento, que será reconocido por los Estados miembros de la ONU, será alcanzable y Asgardia podrá entonces solicitar la afiliación a la ONU. El Consejo de Seguridad tendría entonces que aprobar la solicitud, así como dos tercios de los miembros de la Asamblea General. 

Sin embargo, el derecho internacional vigente prohíbe las reivindicaciones de soberanía nacional en el espacio. Según Sa’id Mosteshar, del Instituto de Política Espacial y Ley de Londres: “El Tratado del Espacio Ultraterrestre … aceptado por todos dice muy claramente que ninguna parte del espacio exterior puede ser apropiada por ningún Estado”. Así que Asgardia no tendrá un territorio autónomo, lo que le llevará a concluir que es improbable que algún país reconozca a Asgardia. 

Joanne Gabrynowicz, una experta en derecho espacial y profesora en la Facultad de Derecho de Beijing , cree que Asgardia tendrá problemas para lograr el reconocimiento como nación. Ella dice que hay un “número de entidades en la Tierra cuyo estado como una nación independiente han sido una cuestión de disputa durante mucho tiempo. Es razonable esperar que el estatus de un objeto despoblado que no está en la Tierra será disputado”. 

Christopher Newman, experto en derecho espacial en la Universidad de Sunderland del Reino Unido , destaca que Asgardia está tratando de lograr una “re-visita completa del actual marco de la ley espacial”, anticipando que el proyecto enfrentará obstáculos significativos para lograr el reconocimiento de la ONU y Tratando asuntos de responsabilidad.  El Tratado del Espacio Ultraterrestre requiere que el país que envía una misión al espacio sea responsable de la misión, incluyendo cualquier daño que pueda causar. 

Puertos 
Como Asgardia está involucrada en el almacenamiento de datos privados, puede haber cuestiones legales y éticas. Se han utilizado paraísos fiscales y paraísos fiscales para eludir las leyes nacionales, y la constitución de Asgardia se refiere a “la inmunidad de los secretos comerciales”, y permite la creación de sus propias leyes. Mark Sundahl, profesor de derecho espacial en el Colegio de Derecho de Cleveland-Marshall, dice: “Si fueran estatales, podrían crear leyes nacionales para proteger a sus nacionales de cualquier citación que solicite información bancaria. ” 

Por el momento, mientras el satélite está siendo desplegado en órbita por compañías estadounidenses, caerá bajo jurisdicción de Estados Unidos. Jakhu ha confirmado que los datos asgardianos almacenados en el satélite estarán sujetos a las leyes de privacidad estadounidenses.

EN LO QUE RESPECTA AL NOMBRE: 

En la mitología nórdica, Asgard (del nórdico antiguo Ásgarðr, ‘recinto de los Æsir’1​ ​) es el mundo de los Æsir,2​ ​ gobernado por Odín y su esposa Frigg y rodeado por una muralla incompleta, atribuida a un anónimo hrimthurs, amo del caballo semental Svaðilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Dentro de Asgard, se encuentra el Valhalla.3​ ​

Forma parte de uno de los Nueve Reinos de Yggdrasil (o Yggdrasill), un fresno perenne también llamado el árbol de la vida o fresno del universo de la mitología nórdica. De las raíces y ramas del árbol, se mantienen unidos los mundos de Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim.

En la Edda prosaica, Gylfi, rey de Suecia antes de la llegada de los Æsir bajo el comando de Odín, viaja a Asgard y cuestiona a los tres oficiales sobre los Æsir, y éstos lo engañan. Nótese que los oficiales tienen sólo un ojo, signo de Odín. Uno de sus atributos es que puede hacer que lo falso parezca cierto. Manuscrito islandés del siglo XVIII.

 


Una representación de cómo Odín, Vili y Vé crearon el mundo. Ilustración de Lorenz Frølich.
Original uploader was Haukurth at en.wikipedia – Lorenz Frølich

Saga de los Ynglingos
En las primeras estrofas de la Saga de los Ynglings, Asagarth es la capital de Asaland, una sección de Asia al este del río Tana-kvísl o Vana-Kvísl (kvísl es “brazo”), el cual Snorri explica es el río Tanais (ahora Don), que fluye hacia el mar Negro.

Odín es el jefe de Asgard. De allí conduce y envía expediciones militares a todas partes del mundo. Tiene la virtud de jamás haber perdido una batalla (sección 2). Cuando se encuentra lejos, sus dos hermanos, Vili y Vé, gobiernan Asaland desde Asagarth.

Asgard (en la Mitología)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: