Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{14 julio, 2017}   *Butterflies-*Mariposas

butterflies

Der Schmetterlingsjäger (The butterfly hunter) painting by Carl Spitzweg, 1840
Carl Spitzweg – The Yorck Project: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN 3936122202. Distributed by DIRECTMEDIA Publishing GmbH.

Según Lafcadio Hearn, una mariposa se veía en Japón como la personificación del alma de una persona; Ya sean vivos, moribundos o ya muertos. Una superstición japonesa dice que si una mariposa entra en su habitación de invitados y se posa detrás de la pantalla de bambú, la persona que más te ama viene a verte. Un gran número de mariposas son vistas como malos presagios. Cuando Taira no Masakado se preparaba secretamente para su famosa revuelta, apareció en Kioto un enjambre de mariposas tan grande que la gente se asustó – pensando que la aparición era un presagio del mal venidero.

Una bandeja de servicio decorada con alas de mariposa
La Enciclopedia de Diderot cita las mariposas como un símbolo para el alma. Una escultura romana representa una mariposa que sale de la boca de un hombre muerto, que representa la creencia romana de que el alma sale por la boca.En consonancia con esto, la palabra griega para “mariposa” es ψυχή (psȳchē), que significa principalmente “alma” o “mente”.  Según Mircea Eliade, algunos de los Nagas de Manipur reclaman la ascendencia de una mariposa. En algunas culturas, las mariposas simbolizan el renacimiento.  La mariposa es un símbolo de ser transgénero, debido a la transformación de la oruga al adulto alado. En el condado inglés de Devon, la gente se apresuró una vez a matar la primera mariposa del año, para evitar un año de mala suerte. En Filipinas, una mariposa negra persistente o polilla en la casa se toma para significar una muerte en la familia.  Varios estados americanos han elegido una mariposa estatal oficial.

En tecnología

El estudio de la coloración estructural de las escamas de alas de las mariposas de cola de milano llevó al desarrollo de diodos emisores de luz más eficientes. La coloración estructural de las mariposas está inspirando la investigación nanotecnológica para producir pinturas que no utilizan pigmentos tóxicos y en el desarrollo de nuevas tecnologías de visualización.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: