Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{12 julio, 2017}   *Bosques de ensueño…y leyendas…

Adansonia grandidieri Pat Hooper.jpgThis is the avenue of the baobabs (Adansonia grandidieri) near Morondava, Madagascar.
Pat Hooper from Chicago, IL, USA – cropped version of pat1_14_11a-lg

Local people on the Avenue
Gavinevans – Own work

Sunset
Gavinevans – Own work
Avenue of the Baobabs at Sunset

La avenida o el callejón de los baobabs es un grupo prominente de árboles del baobab que alinean el camino de tierra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina en la región de Menabe en Madagascar occidental . Su sorprendente paisaje atrae a viajeros de todo el mundo, por lo que es uno de los lugares más visitados de la región. Ha sido un centro de esfuerzos locales de conservación, y en julio de 2007 el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques le concedió un estatus de protección temporal, el primer paso para convertirlo en el primer monumento natural de Madagascar .Los baobabs, de hasta 800 años de edad, conocidos localmente como renala ( malgache por “madre del bosque”), son un legado de los densos bosques tropicales que una vez prosperaron en Madagascar. Los árboles no se alzaban originalmente aislados sobre el paisaje sere del matorral sino que se paraban en bosque denso. Con el paso de los años, a medida que crecía la población del país, los bosques eran desmontados para la agricultura, dejando sólo los baobabs, que los habitantes locales preservaban tanto por su valor como fuente de alimento y material de construcción.

 

Unos 7 km más al noroeste se encuentran los famosos Baobab Amoureux – dos árboles de Adansonia za retorcidos juntos.

Según la leyenda estos dos baobabs cariñosos vinieron y crecieron juntos a través de los siglos. Los baobab se encontraron después de un amor imposible entre un joven y una joven del pueblo cercano. Sin embargo, ambos ya tenían una pareja asignada y tuvieron que casarse por separado en sus respectivas aldeas. Sin embargo, la pareja imposible soñaba con una vida de eternidad común y tener un hijo juntos y secretamente pidió ayuda a su dios. Ambos baobabs nacieron y ahora viven por la eternidad como uno que la pareja siempre deseó.

Baobab Amoureux, Madagascar

Fuente imagen: BAOBAB AMOUREUX CERCA DE MORONDAVA / OLIVIER LEJADE , FLICKR / CC BY-SA 2.0

BOSQUE DE LOS ARRAYANES ARGENTINA

Sendero turístico en el bosque de arrayanes.
Alexrebolledo – Trabajo propio

El sendero que atraviesa la península.
Alfonso” – Trabajo propio

El parque nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos de la provincia argentina del Neuquén; ocupa las 1753 ha de la península de Quetrihué, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi.

Desde 1934 el territorio se encuentra bajo protección de la Administración de Parques Nacionales, formando hasta 1971 parte del parque nacional Nahuel Huapi; en esta fecha se decidió darle entidad autónoma por la importancia de la formación boscosa que alberga en su extremo sur, compuesta en exclusividad de arrayanes, un árbol de la familia de las mirtáceas de vistosa corteza color dorado y lento crecimiento.

Forma parte de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica desde 2007

El parque exhibe una muestra de la ecorregión del bosque andino patagónico, en el que predominan las especies semideciduas, alternadas con turberas cuya extensión crece en latitudes más australes.

El clima, sólo ligeramente atemperado por la influencia lacustre, es frío y húmedo, con intensos y constantes vientos del Oeste; el valle en que se ubica es de origen glaciar, y hacia el Oeste se levanta la cordillera de los Andes. La estación más húmeda es el invierno; las precipitaciones decrecen al alejarse de la cordillera, siendo en la península de unos 2000 mm anuales.

BOSQUE ROJO CHERNOBYL

Red Forest Hill.jpg

Radioactivity warning sign on a hill at the east end of Red Forest For the story behind the picture: Chernobyl Journal on [1]
Timm Suess – Flickr: Red Forest Hill

El Bosque Rojo (en ucraniano: Рудий ліс, Rudi lis; en ruso: Рыжий лес, Ryzhi les) se refiere a los árboles ubicados en unos 10 km² en los alrededores de la central nuclear de Chernóbil. El nombre ‘Bosque Rojo’ viene del color rojizo y amarillento de los pinos que murieron tras absorber una intensa dosis de radiación del accidente de Chernóbil el 26 de abril de 1986.1​ Durante las operaciones de limpieza después del desastre, el Bosque Rojo se derribó y se enterró en un ‘cementerio de derroche’.El lugar que ocupaba el Bosque Rojo es todavía una de las áreas más contaminadas del mundo

El Bosque Rojo está ubicada en la zona de alienación; esta área sufrió la dosis más alta de radiación del accidente de Chernóbil y las nubes de humo y polvo que resultaron fueron muy contaminados con la radiación. Los árboles murieron por la radiación. La explosión y fuego en el reactor 4 contaminaron la tierra, el agua y la atmósfera con radiación equivalente a veinte veces de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.

Durante las labores de limpieza después del desastre, la mayoría de los pinos se derribó y se enterraron en zanjas por los “liquidadores”. Después se cubrieron las zanjas con una alfombra gruesa de arena y se plantaron pinos jóvenes.5​ Mucha gente tiene miedo que durante la descomposición de los árboles, la radiación se filtre en el agua subterránea. La gente ha evacuado la zona contaminada cerca del Bosque Rojo.

 Científicos están planeando usar las proximidades, la radioactiva y abandonada ciudad de Prípiat y sus al rededores como un único laboratorio para modelar la dispersión de radionucleidos por la detonación de una bomba sucia o un ataque con armas químicas o biológicas. El área ofrece una incomparable oportunidad de entender completamente el paso de los desechos radioactivos a través de un área urbana o rural.

BOSQUE TORCIDO POLONIA

Bosque Torcido.
Artur Strzelczyk – Trabajo propio

Bosque Torcido, Nowe Czarnowo.
Kengi – Trabajo propio

BOSQUE DE BAMBÚ JAPÓN


Bosque de bambúes en Japón.

Los siete sabios del bosque de bambú

Pintura representando a los Siete sabios del bosque de bambú, en el Palacio de Verano de Peking.
Rolf Müller (User:Rolfmueller) – Trabajo propio

Los siete sabios del bosque de bambú (en chino: 竹林七賢, pinyin: Zhúlín Qī Xián) fueron un grupo de filósofos, poetas y músicos de la corriente qingtan (pura conversación) del taoísmo chino del siglo III, en el inicio de la dinastía Jin.

Reciben su nombre de la leyenda que dice que se reunían a la sombra de un bosquecillo de bambúes alejado de la corte para recitar y componer poesía y disfrutar de la música y la bebida. Aunque sus miembros existieron y es probable que algunos se conocieran entre sí, se discute si el grupo es ficticio como tal y si realmente se reunían como afirma la tradición.

Los siete sabios, o el símbolo que representan, han sido muy influyentes en la poesía, la música, el arte y la cultura china en general. 

La tradición cuenta que el grupo deseaba escapar de las intrigas, corrupción y la agobiante atmósfera de la vida cortesana durante las luchas políticas del periodo de los Tres Reinos; por lo que se reunían en un bosquecillo de bambúes cercano a la casa de Xi Kang, en Shanyang (actualmente en la provincia de Henan) para disfrutar de la libertad, la comunión con la naturaleza, la vida rústica y el talento de sus amigos. Se dice que llegaron a tal grado de comunión que se podían entender en silencio sólo por medio de una sonrisa. La relación entre Xi Kang y Ruan Ji fue especialmente estrecha, su relación se describió como «más fuerte que el metal y fragante como las orquídeas.» La esposa de otro de los sabios dijo estar impresionada por la potencia sexual de Ruan Ji y Xi Kang, tras espiarlos mientras practicaban sexo juntos.

Otra figura que se asocia al grupo de los siete sabios es Rong Qiqi (en chino: 榮啟期), aunque en realidad vivió antes que ellos. Esta relación se representó de forma apócrifa en algunas pinturas del siglo IV en una tumba cerca de Nankín. 

El motivo principal para el retiro lejos de la corte fue que las carreras de los miembros principales del grupo estaban ligadas al emperador Cao Wei, de influencia taoísta, y vieron sus vidas en peligro cuando la dinastía dinastía Jin, de influencia confucionista, tomó el poder.

Promulgaban la búsqueda de la armonía del Tao, fuente original de toda vida, siguiendo la naturaleza innata del ser humano, alejándose de los artificios de la vida urbana y se oponían a la concepción de pureza individual propuesta por Confucio y su filosofía de dedicación al trabajo. Escribieron poemas sobre las ideas taoístas y manuales sobre misticismo taoísta y alquimia, además de poemas en los que criticaban a la corte y la administración. Aunque no se sabe cuánto se implicaron cada uno de ellos personalmente en el desarrollo del qingtan, se trata el asunto en la ficción siendo todos ellos personajes del Shishuo Xinyu (en chino: 世說新語, Nuevos cuentos del mundo).

Es un error asumir que todos los miembros del grupo tenían los mismos puntos de vista. Unos asumieron su difícil situación política manteniéndose firmes y adoptando un papel de excéntricos o satíricos bufones, mientras que otros intentaron negociar y al final capitularon uniéndose a la dinastía Jin, como hizo Wang Rong. En cambio el desdén de Xi Kang por la vida cortesana provocó finalmente su ejecución.

La apartada vida del grupo con el tiempo se convirtió en un tema corriente en el arte chino como símbolo de libertad, e inspiraron a otros artistas que desearon hacer un retiro espiritual en épocas de agitación política. El mito se propagó rápidamente y en muy pocas generaciones se les representó de las más variadas formas, desde en bucólicas reuniones de eruditos recitando y escuchando música hasta en alocadas y anárquicas juergas donde todos estaban desnudos.

BOSQUE DE PIEDRAS CHINA

Yunnanshilin2

石林正门.JPG作者:陈昀

El Bosque de Piedra o Shilin (chino:石林; pinyin: Shílín) es un conjunto notable de formaciones calizas ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, República Popular de China, aproximadamente a 120 km. de Kunming, la capital provincial. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Desde 2007 dos partes del sitio, el bosque de piedra de Naigu (乃古石林) y la aldea de Suogeyi (所各邑村), han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte de los Karst de China meridiona

Se cree que estos karst, provocadas por la disolución de la caliza, tienen unos 270 millones de años de antigüedad2​ y son una atracción tanto para turistas extranjeros como domésticos gracias a los autobuses turísticos que parten de Kumming. La zona dispone igualmente de gran cantidad de hoteles.

Según la leyenda, el bosque es el lugar de nacimiento de Ashima (阿诗玛), una bella muchacha yi. Tras enamorarse se le prohibió casarse con el pretendiente elegido y en vez de eso se convirtió en piedra en el bosque que aún lleva su nombre.​ Cada año, el 24º día del sexto mes lunar, muchos miembros del pueblo yi celebran el Festival de la Antorcha (火把节 Huǒbă Jié), en el que se llevan a cabo bailes folclóricos y competiciones de lucha.

BOSQUE DEL LAGO CADO EE. UU.

imagenes

Caddo Lake- Cypress.jpgCaddo Lake with Bald Cypress trees — Caddo Lake State Park, Piney Woods region, Texas.
Jay Carriker (User:JCarriker) – AuthorcipresLos cipréses del lago Caddolagoimagenescipres

Aquí se encuentran los humedales en la frontera entre los estados de Tejas y Luisiana , en el norte del condado de Harrison y en el sur del Condado de Marion , en el oeste de Texas, y la parroquia de Caddo en Louisiana.

El lago se nombra en relación con el pueblo de nativos americanos Caddo o Caddoans , que vivían en esta región desde el siglo XVI hasta su expulsión en el siglo XIX . La de Caddo Lake es un humedal protegido internacionalmente bajo la Convención de Ramsar .

Un laberinto de canales, entre árboles altos, mucha humedad, y un ambiente que se ve “fantasmal”. Así sería el entorno en un paseo por el lago Caddo, un sitio con cientos de pantanales y cenagales, en total 33.000 hectáreas de agua al sur de Estados Unidos. Está situado en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana. El pantano está enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, entre aguas tranquilas y de poca profundidad, un auténtico humedal decorado por musgo y una vegetación exuberante.
Afortunadamente, es un área protegida, y aunque el lago es natural, desde hace 100 años, una presa ha variado artificialmente el nivel del agua, algo que no ha llegado a alterar la belleza. En el pantanal habita un complejo ecosistema, con cientos de especies que incluyen algunas nativas y amenazadas. Aunque poco conocido, es una más de las tantas maravillas naturales que se pueden encontrar en Estados Unidos.

RESERVA DE LA BIÓSFERA TEHUACÁN CIOCATLÁN MEXICO

Paisaje en Texcala, Puebla, México.JPG

Cactus coronados.jpg

Secuoya gigante en el Parque Nacional de las Secuoyas (Sequoiadendron). El General Grant
United States National Park Service – http://photo.itc.nps.gov

United States - California - Sequoia National Park - General Sherman Tree - Panorama.jpg

Sequoia National Park – General Sherman Tree – Panorama
World Wide Gifts – Flickr: United States – California – Sequoia National Park – General Sherman Tree – Panorama

United States - California - Sequoia National Park - 08.jpg

United States - California - Sequoia National Park - 02.jpgUnited States – California – Sequoia National Park. Photo by World Wide Gifts LLC (a company selling souvenirs from all countries of the world online). You can use this picture for your websites or blogs and even for commercial purposes, but we appreciate if you attribute the author by keeping this link: World Wide Gifts Internet Store (Souvenirs from all countries including the United States): http://www.world-wide-gifts.com/souvenirs/north-america/united-states/ For more details see Creative Commons Licenses description.
World Wide Gifts – Flickr: United States – California – Sequoia National Park

Parque Nacional Sequoia3558.JPGParque Nacional Sequoia, California, Estados Unidos
Diego Delso – Trabajo propio

 
United States – California – Sequoia National Park – 08.jpg
Más detalles
United States – California – Sequoia National Park. Photo by World Wide Gifts LLC (a company selling souvenirs from all countries of the world online). You can use this picture for your websites or blogs and even for commercial purposes, but we appreciate if you attribute the author by keeping this link: World Wide Gifts Internet Store (Souvenirs from all countries including the United States): http://www.world-wide-gifts.com/souvenirs/north-america/united-states/ For more details see Creative Commons Licenses description.
World Wide Gifts – Flickr: United States – California – Sequoia National Park

El Parque Nacional de las Secuoyas es un parque nacional ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California, Estados Unidos. El parque nacional fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. El parque tiene una extensión de 1635 km² .

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo; llama la atención por su espectacularidad, con 84 m de alto y 11 m de diámetro. Dentro del parque se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4418 metros. Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de mármol. La mayor parte del parque está cubierto de herbazales.

 

 

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

A %d blogueros les gusta esto: