Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{11 julio, 2017}   *Aves exóticas

Bristol.zoo.victoria.crowned.pigeon.arp.jpg

Victoria Crowned Pigeon at Bristol Zoo, Bristol, England. Photographed by Adrian Pingstone in February 2005 and released to the public domain.

Victoria Crowned Pigeon Goura victoria Wings Spread 2236px.jpgA photograph of a Victoria Crowned Pigeonen (Goura victoria en ) with his wings flaired and his head cocked in a defensive or aggressive posture. Photo taken at the Philadelphia Zoo. Camera and Exposure Details: Camera: Nikon D50 Lens: Sigma 70mm f/2.8 EX DG Macro Exposure: 70mm (105mm in 35mm equivalent) f/2.8 @ 1/60 s. (400 ISO)
Photo by and (C)2007 Derek Ramsey (Ram-Man)

Victoria Crowned Pigeon Goura victoria Head 2200px.jpg

La gura victoria​ ​ (Goura victoria) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae endémica de Nueva Guinea.

Es una paloma muy grande, tiene unos 74 centímetros de longitud del cuerpo, coloración azulada grisácea con cresta azul elegante, pecho castaño e iris rojo. El ave puede reconocerse fácilmente por poseer las únicas puntas blancas en su cresta. Solamente ponen un huevo, el cual eclosiona después de 30 días.

Abejaruco carmin

Merops nubicus -near Watamu, Kenya-8.jpg

Merops nubicus -near Watamu, Kenya-8.jpg
A Northern Carmine Bee-eater near Watamu, Kenya.
Steve Garvie from Dunfermline, Fife, Scotland – Northern Carmine Bee-eater (Merops nubicus) Uploaded by Snowmanradio

El abejaruco carmesí o abejaruco carmín norteño (Merops nubicus)2​3​ es una especie de ave coraciforme de la familia de los merópidos que vive en África.

Mide 38 cm de longitud. El plumaje es predominantemente rojo carmesí, con la corona y la garganta de color azul verdoso, y las mejillas, la grupa y la parte baja del vientre azul turquesa. Presenta un antifaz negro sobre los ojos e iris rojo. Las plumas centrales de la cola son más largas. Su pico es negro, largo y curvado hacia abajo.Se encuentra en África tropical, principalmente al norte de la línea ecuatorial, en pastizales arbolados o con arbustos, humedales y áreas cultivadas, por debajo de los 2500 m de altitud.

Arasari Crespo
Curl-crested Aracari.jpg

This is a Curl-crested Aracari I photographed at the Riverbanks Zoo & Garden in Columbia, SC.
Lonnie Huffman – Trabajo propio

El arasarí crespo (Pteroglossus beauharnaisii)1 es una especie de tucán sudamericano cuya principal característica es el plumaje rizado de su cabeza. Se le encuentra en las selvas amazónicas de Perú, Brasil y Bolivia.

El área de distribución del arasarí crespo se encuentra en el sudoeste de la cuenca del Amazonas, los ríos Amazonas al norte y el río Madeira conforman sus límites al norte y al este respectivamente. Al sur limita con el río Xingu. Aunque es un ave poco común su avistamiento es común en ciertas localizaciones como la reserva de Tambopata-Candamo en Perú, el Parque Nacional Noel Kempff en Bolivia y el Parque Estatal de Cristalino cerca de Alta Floresta en Brasil.

Su hábitat natural son los bosques húmedos de las tierras bajas de la cuenca del Amazonas. Es primordialmente frutívoro, pero también puede alimentarse de polluelos de otras aves como el

Trogon mexicano

Trogon mexicanus John Gould.jpg

Trogon mexicanus, male.
John Gould (1804 – 1881) – John Gould’s Tropical Birds

El trgón mexicano 2​ (Trogon mexicanus) es una especie de ave trogonoforme de la familia de los trogónidos.

Se encuentra en Guatemala, Honduras, y México. En El Salvador, está presente como vagabundo nómada; con una población en la Cordillera que fue cedida a Honduras en 1992 (ver Guerra del Fútbol).3​ Su evolución radical cambio en 120 años, y antes era amarillo

Su hábitat natural son los bosques húmedos de montaña subtropicales o tropicales. Prefiere el pino (árbol de hoja perenne) y los bosques de de pino-encino a una altura de entre 1200 y 3500 metros.4​ A diferencia de otros trogones, esta especie muestra alguna adaptabilidad a los lugares utilizados para uso humano y se han visto en las plantaciones de café con árboles de sombra adecuados como robles.

Colibrí gorgirubí

Rubythroathummer65.jpg

Ruby-throated hummingbird public domain USFWA
Steve Maslowski – Cropped from U.S. Fish and Wildlife Service Digital Library System

Archilochus colubris hembra , Gadsden Co., Florida.
Tim Ross – Trabajo propio

Alimentándose de néctar de Monarda didyma.
© Joe Schneid, Louisville, Kentucky – Trabajo propio

El colibrí de garganta roja o colibrí gorgirrubí o colibrí de garganta rubí (Archilochus colubris) es una especie de ave apodiformde de la familia Trochilidae nativa América del Norte y América Central. Es la única especie de colibrí que anida regularmente al este del río Misisipí en América del Norte.

Los territorios de reproducción abarcan la mayor parte del occidente de Norteamérica e incluyendo la zona de las praderas centrales al este del meridiano 100 en Estados Unidos y gran parte del sur de Canadá hacia el este.2​ Su hábitat son los bosques deciduos y de pinos, y los bordes forestales, huertos, y jardines.

El colibrí de garganta roja es migratorio, y pasa la mayor parte del invierno en el sur de México, Centroamérica, las Antillas y llegando hasta el norte de Sudamérica.

Inseparable de Namibia

Agapornis roseicollis -Namibia-8.jpgPeach-faced Lovebird in Namibia, Africa.
Alastair Rae from London, United Kingdom – Rosy-faced Lovebird

inserparable de namibia Inseparable de Namibia Inseparable de Namibia inserparable de namibia(wikifaunia)

El inseparable de Namibia2​ ​ (Agapornis roseicollis) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae. Es nativo de las regiones áridas del suroeste de África, como el desierto del Namib. Son animales muy sociables que frecuentemente se congregan en pequeños grupos en su medio natural. Comen durante todo el día y toman frecuentes baños. Pían intensa y constantemente.

Tienen un tamaño de unos 15 cm. El color del cuerpo es, en general, verde. Tienen la cabeza de color rosa asalmonado (aunque también los hay con la cabeza de otros colores). La hembra se diferencia del macho en que tiene la cabeza más grande, y sus colores suelen ser más pálidos. Aun así, es muy difícil diferenciar ambos sexos. Durante el periodo de reproducción, las hembras de esta especie se distinguen por su comportamiento: solo las hembras se colocan entre las plumas del obispillo el material que llevan para construir el nido: hojas de palmera, tiras de periódico, etc

Quetzal mesoamericano

Resplendent Quetzal male - Cloud Forest in Costa Rica.jpg

Resplendent Quetzal male Pharomachrus mocinno – Cloud Forest in Costa Rica.
Francesco Veronesi from Italy – Resplendent Quetzal male – Cloud Forest in Costa Rica

El quetzal guatemalteco (Pharomachrus mocinno),​ ​ también conocido como quetzal mesoamericano, quetzal centroamericano o simplemente como quetzal,​ ​ es una especie de ave de la familia de los trogones (Trogonidae). Su área de distribución geográfica incluye América Central y el sur de México, donde habita los bosques nubosos no perturbados. Se distinguen dos subespecies reconocidas. La palabra quetzal viene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como “cola larga de plumas brillantes”​ ​ o bien “cola cubierta del quetzal”.​ ​ Anteriormente “quetzal” se aplicaba sólo a la especie Pharomachrus mocinno, pero en la actualidad se utiliza como nombre genérico común para todos los integrantes de los géneros Pharomachrus y Euptilotis.

Es un ave de mediano tamaño de 36–40 cm de largo. El macho tiene además una cola serpentina de hasta 65 cm de largo. Tiene un peso de aproximadamente 210 g. Es el mayor representante del orden de los trogoniformes.6​ ​ La subespecie P. m. costaricensis es ligeramente menor que la especie nominal y tiene plumas de cola algo más finas y cortas.

El plumaje del cuerpo es de color verde iridiscente, con reflejos que varían de oro hasta azul-violeta, con el pecho y vientre de color rojo carmesí intenso.

Pita Aliazul

Pitta moluccensis - Kaeng Krachan.jpgBlue-winged Pitta (Pitta moluccensis), Kaeng Krachan, Phetchaburi, Thailand.
JJ Harrison (jjharrison89@facebook.com) – Trabajo propio

La pita aliazul1​ (Pitta moluccensis) es un ave paseriforme de la familia Pittidae que vive en el Sudeste Asiático y Australia.

La familia de los pítidos (Pittidae) pertenece a la clase aves y al orden paseriformes. Comprende unas treinta especies de pitas, pájaros de tamaño mediano o pequeño (de 15 a 29 cm), con el pico fuerte, la cola corta y las patas largas y fuertes. Muchas especies tienen el plumaje vivamente coloreado.

Habitan en las selvas ecuatoriales de las ecozonas afrotropical, indomalaya y australiana. Son bastante terrestres; se alimentan de caracoles, insectos y otros invertebrados. Suelen ser pájaros solitarios; ponen hasta seis huevos en un gran nido esférico construido en un árbol o arbusto, o a veces en el suelo. Muchas especies son migratorias, y a menudo aparecen en lugares extraños, como jardines, durante la migración.

Espátula rosada

Roseate Spoonbill balancing KSC99pp0364.jpgRoseate Spoonbill balancing KSC99pp0364

La espátula rosada (Platalea ajaja) es una especie de ave ciconiiforme de la familia Threskiornithidae2 3 que habita las zonas húmedas situadas entre el sur de Estados Unidos y Sudamérica. No se conocen subespecies. Es un ave hermosa, pariente de las garzas, que tiene un pico aplanado, en forma de cuchara, el cual mueve de un lado a otro para filtrar su comida del barro de las orillas de los ríos, lagos y estuarios donde habita.La espátula rosada es un ave grande que mide unos 71 cm. Pico largo, chato, que se expande y redondea en la punta. Pico y piel desnuda de la cabeza, verde amarillento. Plumaje casi totalmente rosado, barra del hombro, así como la rabadilla rojo rosáceo. Los inmaduros son blancos con tintes rosados. Como los flamencos y corocoras, el color de su plumaje viene de las ricas fuentes de pigmentos carotenoides que se encuentran en los invertebrados que consume.Llanos, bosques de mangle, bosques pantanosos, ciénagas, pantanos y pozos en sabanas y otras áreas abiertas cerca del nivel del mar.

Alción

Woodland Kingfisher6.jpgWoodland kingfisher (Halcyon senegalensis)
en:User:Justin.Tweedie –

El alción senegalés2​ ​ (Halcyon senegalensis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Alcedinidae ampliamente distribuida por el África subsahariana.Éste es un martín-pescador de talla media, 20-23 cm de largo. El adulto tiene la espalda, la banda en las alas y la cola de color azul brillante. Su cabeza, cuello y partes ventrales son blancos, y los hombros son negros. Su gran pico tiene la mandíbula superior roja y la inferior negra. Las patas son rojo brillante. Algunos individuos pueden tener la cabeza grisácea, causando confusión con el alción de manglar. Sin embargo, su lorum (espacios entre los ojos y el pico) es oscuro, creando una banda negra sobre el ojo (la banda no se extiende sobre el ojo en el alción de manglar). Las plumas primarias y secundarias por abajo son negras y las cobertoras bajo el ala son blancas (en el alción de manglar hay un parche negro carpal entre las plumas blancas cobertoras bajo el ala). Las tramas internas de la base de las plumas de vuelo son blancas, lo que crea como una barra blanca en el ala (en el alción de manglar este blanco está ausente). El pecho es blanco (en el alción de manglar tiende a ser mucho más grisáceo). Los sexos son similares, pero los juveniles son más opacos que los adultos y tienen un pico castaño.

WoodlandKingfisher.jpg

El Alción

de Esopo

Este pájaro gusta de la soledad y vive siempre a orillas y sobre el mar. Se dice que para huir de los hombres que le dan caza, hace su nido en las rocas de la orilla.

Un día un alción que iba a poner, se encaramó a un montículo, y divisando un peñasco erecto dentro del mar, hizo en él su nido.

Al otro día que salió en busca de comida, se levantó el mar por una borrasca, alcanzó al nido y ahogó a los pajarillos.

Al regresar el alción y ver lo sucedido, exclamó:

— ¡Desdichado de mí, huyendo de los peligros conocidos de la tierra, me refugié dentro del mar y me fue peor!

Moraleja: Si tienes que adentrarte en lo desconocido, ten en cuenta la llegada de sorpresas agradables y desagradables.

Nunca te confíes a ciegas de lo que no conoces. En terrenos nuevos, anda con paso sereno y ojos bien abiertos.

Anuncios


Aquileana says:

Hermosas fotografías…. te deseo un muy buen día 😀

Le gusta a 1 persona



Gracias Aquileana! Buena semana!

Le gusta a 1 persona



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: