Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{10 julio, 2017}   Cantando Memory…

Memory by Barbara Streisad Interpretada por Maricarmen Husson, quien se ha atrevido a cantarla.

MoonMoonMoonMoon

“Memory”, algunas veces incorrectamente llamada “Memories”, es una canción popular del musical Cats de Andrew Lloyd Webber estrenado en 1981. El tema es cantado por el personaje Grizabella, una gata tiempo atrás glamorosa que hoy es una sombra de lo que supo ser. La canción es una remembranza nostálgica de su glorioso pasado y una declaración de sus deseos de comenzar una nueva vida. Brevemente entonada durante el primer acto y completamente cerca del final del musical, “Memory” constituye su clímax dramático y es, por lejos, la más popular y conocida de sus canciones. Sus compositores, Lloyd Webber y Nunn recibieron en 1981 el Premio Ivor Novello por Mejor canción.   

La letra escrita por el director de Cats Trevor Nunn, está basada en “Preludes” y “Rhapsody on a Windy Night”, ambos poemas de T. S. Eliot. Tim Rice, quien fuera la anterior pareja creativa de Lloyd Webber, y Don Black, el por entonces colaborador, entregaron para consideración de los productores del musical una letra propia; sin embargo, se optó por la versión de Nunn. Elaine Paige manifestó haber cantado una letra diferente para la melodía de Memory en las diez primeras representaciones de Cats previas a su estreno.

Lloyd Webber, temiendo que la melodía sonara demasiado similar a un trabajo de Puccini, y que el preludio – el tema principal del acecho – también recuerda al solo de flauta alto en la canción de 1965 “California Dreamin'” de la banda The Mamas & the Papas, le pidió opinión a su padre. De acuerdo a Lloyd Webber, le respondió, “¡Suena como un millón de dólares!”

Previamente a su inclusión en Cats, la melodía había sido pensada (pero nunca utilizada) para proyectos anteriores de Lloyd Webber, incluyendo una balada para el personaje de Perón en Evita así como una canción para Max en su borrador original de Sunset Boulevard de la década de 1970.

En su orquestación original, el clímax de la canción está en la clave de Re bemol mayor, la favorita del compositor.

Los arreglos de la letra en el musical fueron cambiados después de las grabaciones originales del tema, con el primer verso que comienza con “Midnight, not a sound from the pavement…” siendo usado sólo en la breve ejecución de la canción del Acto I y con un nuevo verso, “Memory, turn your face to the moonlight…” en su lugar en la interpretación del Acto II. Además, la sección original del segundo puente se convierte en la primera insertándosele entonces un nuevo segundo puente. Consecuentemente, el arreglo de la letra para las grabaciones usualmente depende en como el artista ha interpretado el rol en escena.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: