Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{31 marzo, 2017}   *La reina de Mali-Oumou Sangare

Oumou Sangaré (nacido el 25 de febrero de 1968 en Bamako , Mali) es un premio Grammy -winning maliense Wassoulou músico, a veces conocido como “El cantor de Wassoulou”. Wassoulou es una región histórica al sur del río Níger , donde la música desciende de canción tradicional ancestral, a menudo con el acompañamiento de una calabaza . La madre de Sangaré fue el cantante Aminata Diakité.

Género musical:  música Wassoulou

Sangare.jpg

Oumou Sangaré in Sines Portugal 2007
Fuente imagen: Bunks – Own work

Como un niño, Oumou Sangaré cantó con el fin de ayudar a su madre alimentar a su familia ya que su padre los había abandonado. A la edad de cinco, que era bien conocido por su talento como cantante dotado. Después de hacer llegar a la final de un concurso para las escuelas infantiles de Bamako, se lleva a cabo en frente de una multitud de 6000 en el estadio Omnisport. A los 16 años, se fue de gira con el grupo de percusión Djoliba.

Música 
Sangaré grabó su primer disco, Moussoulou ( “Mujeres”), con Amadou Ba Guindo , un maestro reconocido de la música de Malí. El álbum fue muy exitoso en África, con más de 200.000 copias vendidas.

Con la ayuda de Ali Farka Touré , Sangaré firmó con la etiqueta Inglés Circuito Mundial . A la edad de 21 años ya era una estrella.

Oumou Sangaré es considerado un embajador de Wassoulou; Su música ha sido inspirado por la música y los bailes tradicionales de la región. Ella escribe y compone sus canciones, que a menudo incluyen la crítica social, especialmente en relación con la baja condición de la mujer en la sociedad.

Desde 1990 se ha presentado en algunos de los lugares más importantes en el mundo, como el Melbourne Opera , Roskilde Festival , Gnaoua Festival Mundial de Música y de la Ópera de la Monnaie .

Muchas de las canciones de Sangaré miran al amor y el matrimonio, especialmente la libertad de elección en el matrimonio. Su álbum de 1989 Moussoulou fue un éxito sin precedentes de África Occidental. En 1995, realizó una gira con Baaba Maal , Femi Kuti y Boukman Eksperyans . Otros álbumes incluyen Ko Sira (1993), Worotan (1996), y una compilación de 2 CDs Oumou (2004), todos publicado el World Circuit Records. Sangaré apoya la causa de las mujeres en todo el mundo. Ella fue nombrada embajadora de la FAO en 2003 y ganó la UNESCO Premio en 2001 y se hizo un comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 1998.

Sangaré es un lugar destacado en tirar abajo su corazón , un documental de 2008 sobre el jugador del banjo americano de renombre mundial Béla Fleck , y su exploración de la relación relativamente desconocido entre su instrumento y las tradiciones musicales de África.

Sangaré contribuyó con su voz a ” Imagínese ” para el 2010 Herbie Hancock álbum The Imagine Project , junto con Seal , P! Nk , India.Arie , Jeff Beck , Konono Nº1 y otros.

La vida personal, la política y los negocios 
Oumou Sangaré es un defensor de los derechos de las mujeres , oponiéndose el matrimonio infantil y la poligamia .

Sangaré también está involucrado en el mundo de los negocios, incluyendo hoteles, la agricultura y los automóviles. Ella ha puesto en marcha un coche, el “Oum Sang”, fabricado por una empresa china y comercializado conjuntamente con su propia compañía Gonow Oum Sang.  Ella es el dueño del 30-habitación del hotel Wassoulou en la capital de Mali, Bamako, un refugio para los músicos y su propio espacio regular que desempeñan. “Ayudé a construir el hotel yo. Lo hice para mostrar a las mujeres que puede hacer su vida mejor trabajando. Y muchos más están trabajando en estos días, la formación de cooperativas para hacer jabón o ropa.”

Sangaré también ha sido  embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación , pero dice que no quiere ser un político: “Si bien eres un artista, usted es libre de decir lo que piensa; cuando eres una político, se siguen las instrucciones de arriba “. 

Ella es un primo del actor Omar Sangare y también en relación con un modelo y actor Bréhima Sangaré .

Premios y reconocimientos
IMC Premio -UNESCO Internacional de Música (2001, categoría de artistas, otorgado conjuntamente a Gidon Kremer ) [5] , por su contribución a “el enriquecimiento y el desarrollo de la música, así como para la causa de la paz, para la comprensión entre los pueblos y la cooperación internacional “.
El 16 de octubre de 2003, Sangaré fue nombrado embajador de buena voluntad de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).
En 2010, el álbum de Sangaré Seya fue nominado para un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Contemporánea Mundial .
En 2011, Sangaré ganó un Grammy por Mejor Colaboración Pop con Vocales , con Herbie Hancock , rosa , India Arie , sello , Konono Nº1 y Jeff Beck , de ‘Imagine.

Referencias

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

A %d blogueros les gusta esto: