Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{9 febrero, 2017}   Faisán de Himalaya

Himalaya Monal del varón adulto Medio Sikkim Sikkim India 11.05.2014.png

Esta especie de ave del Himalaya Monal un varón adulto ha sido fotografiado en el distrito de East Sikkim, en el estado de Sikkim de la India el 11 de mayo de 2014, durante la observación de aves personalizada viaje de la fotografía de GoingWild.

 


Macho (♂) del santuario de fauna Pangolakha , Medio Sikkim , India .Dibyendu Ash -Las especies del Himalaya Monal habían sido fotografiados en Pangolakha santuario de fauna durante el viaje de observación de aves de GoingWild en el este de Sikkim, India el 02/13/2016.

Hembra (♀) del santuario de fauna Pangolakha , Medio Sikkim , India .

El Himalaya monal ( Lophophorus impejanus ), también conocido como el Impeyan monal , faisán Impeyan , es un pájaro en el faisán familia, Phasianidae . Es el ave nacional de Nepal , donde se le conoce como Danphe , y el pájaro del estado de Uttarakhand de la India, donde se le conoce como Monal . También fue el pájaro del estado de Himachal Pradesh, hasta el año 2007. 

Tradicionalmente, el Himalaya monal ha sido clasificada como monofilético . Sin embargo, los estudios han demostrado que el macho Himalaya monal en el noroeste de la India carece de la rabadilla blanca de otros monals del Himalaya, y tiene más verde en el pecho, lo que indica la posibilidad de una segunda subespecie. 

El nombre científico conmemora señora Maria Impey , la esposa del British presidente del Tribunal Supremo de Bengala Sir Elías Impey .

Es un faisán relativamente de gran tamaño. El ave es de unos 70 centímetros de largo. El macho pesa hasta 2380 gramos y la hembra 2150. El macho adulto tiene multicolor plumaje largo, mientras que la hembra, como en otros faisanes, es de color mate. Las características notables en el hombre incluyen una larga cresta metálica, verde, plumas cobrizas en la espalda y el cuello, y un prominente rabadilla blanca que es más visible cuando el ave está en vuelo. Las plumas de la cola del macho son uniformemente rufo, cada vez más oscuro hacia la punta, mientras que las plumas de la cola inferior de las hembras son de color blanco, barrado con negro y rojo. La hembra tiene una mancha blanca prominente en la garganta y una franja blanca en la cola. El macho de primer año y el menor se parecen a la hembra, pero el macho de primer año es mayor y el menor está marcado claramente menos.

Distribución y hábitat 

Área de distribución natural de las aves se extiende desde el este de Afganistán a través de los Himalaya en Pakistán , Cachemira región y la República de la India (estados de Himachal Pradesh , Uttarakhand , Sikkim y Arunachal Pradesh ), Nepal , el sur de Tíbet y Bután . También hay un informe de su aparición en Birmania . Ocupa templado superior de roble – coníferas bosques intercalados con laderas cubiertas de hierba abiertas, acantilados y prados alpinos entre 2400 y 4500 metros, donde es más común entre los 2700 y 3700 metros. Se puede descender a 2.000 metros en el invierno. Se tolera la nieve y abrir brecha en ella para obtener raíces de las plantas y presas de invertebrados.

La temporada de reproducción es de abril a agosto, y por lo general forman pares en este momento. En invierno se congregan en grandes bandadas y comunalmente gallinero. 

Conservación

En algunas áreas, la especie está amenazada debido a la caza furtiva y otros factores antropogénicos.  En un estudio reciente, la población local respondió negativamente a la perturbación humana que implica la energía hidroeléctrica desarrollo. [4] El Monal masculina estaba bajo la presión de caza en Himachal Pradesh , donde se utilizó la pluma cresta para decorar sombreros de los hombres, hasta 1982, cuando se prohibió la caza en el estado.

En Pakistán, el ave es más común en el Khyber Pakhtunkhwa provincia, sino que también se puede encontrar en Kaghan , Palas Valle , y Azad Cachemira .  El faisán no se considera en peligro de extinción en la región y se puede localizar fácilmente. En algunas zonas, la densidad de población de la especie es tan alto como cinco pares por milla cuadrada. La principal amenaza para la especie es la caza furtiva, como la cresta es valioso aquí, también. Se piensa para traer el estado de su portador, y es un símbolo de autoridad.

Fuente: Wikipedia

Referencias :

  1. BirdLife International (2012). Impejanus Lophophorus . Lista Roja de especies amenazadas. Versión 2013.2 . Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza . Consultado el 26 de de noviembre de 2013 .
  2. http://www.gmvnl.com/newgmvn/facts/
  3. http://www.gbwf.org/pheasants/monal.html
  4.  Jolli, V. & MK Pandit. (2011). Influencia de la perturbación humana en la abundancia de faisán del Himalaya (Aves, Galliformes) en el bosque templado de Western Himalaya, India. Vestnik Zoologii45 (6): e40-E47. doi:10.2478 / v10058-011-0035-0
  5. “del Himalaya Monal” . Faisanes de Pakistán . Vida Silvestre de Pakistán . Consultado el 24 de de febrero de2013 .

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

A %d blogueros les gusta esto: