Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{12 enero, 2017}   Templos dentro de cuevas

Tempio del Valadier, Genga, Italia

Genga Tempio del Valadier 2c.jpgTempio del Valadier, Genga, Marche
Alicudi – Questo file deriva da Genga Tempio del Valadier 2.jpg:

El templo del Valadier es una iglesia Genga, que el Papa León XII ordenó la construcción, en 1828, sobre la base de un proyecto elaborado por el arquitecto Giuseppe Valadier . La iglesia, construida según un plan en la forma de un octágono, tiene un techo en forma de cúpula cubierta con placas de plomo y se inserta en una cueva . Fue construido en travertino obtenido a partir de una cantera que se encuentra aguas arriba de la cueva situada en la misma garganta de cuevas de Frasassi .

Dentro del templo se encuentra  una estatua de mármol de la Virgen con el Niño, por el taller de Antonio Canova . Hoy en día la estatua se exhibe en el Museo de Arte Sacro de Genga estaba incluido y en su lugar una copia  . En la misma cavidad también existe la ermita de Santa María Infra Saxa

  1. ^ Enlace al sitio de Frasassi .
  2. ^ Enlace a la página web Descubrir Las Marcas .

Templo de Oro de Dambulla/Sri Lanka

Dambulla-buddhastupa.jpgStupa with sitting Buddhas around it, in the Dambulla complex of cave monasteries. Sri Lanka.
Lankapic – Trabajo propio

El Templo de la Cueva de Dambulla (en singalés: Dam̆būlū Len Vihāraya, en tamil Tampuḷḷai Poṟkōvil) también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, es un lugar Patrimonio de la Humanidad (1991) en Dambulla, en la parte central de Sri Lanka, en el distrito de Matale, Provincial Central de Sri Lanka,1 a 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Es un complejo de cuevas con templos en su interior, en el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. La roca sobresale con una altura de 160 m sobre los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas.

Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Buda y su vida. Hay total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses hinduistas, dios Visnú y dios Ganesha. Los murales, cubren un área de 2100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.

Los habitantes del Sri Lanka prehistórico vivieron en estas cuevas antes de la llegada de budismo a la isla, pues hay sitios de entierros con esqueletos humanos del año 700 a. C., de hace unos 2700 años, que ha sido desenterrados en esta área de Ibbankatuwa cerca de las cuevas de Dambulla.

Templo de Oro Dambulla

Templo de Kailāsanātha/India

Cueva 16
World8115 – Trabajo propio
Kailash Temple in Cave 16 of Ellora Caves is the largest single monolithic excavation in the world.

El Templo de Kailāsanātha o Templo Kailash es uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre más de 2 kilómetros que fueron excavados lado a lado en la pared de un acantilado de basalto en el complejo arquitectónico localizado en Ellora, Maharastra, India. Representa el epítome de la arquitectura rupestre india.1 Está diseñado para recordar el monte Kailāsh, morada del dios Shivá. Si bien exhibe características típicas dravídicas, fue tallada de una sola roca y construida en el siglo VIII por el rey Rashtrakuta Krishna I. El templo Kailasa (Kannada: ಕೈಲಾಸನಾಥ ದೇವಾಲಯ Kailāsanāta) también conocida como Kailasanatha templo es uno de los más grandes de antiguos templos hindúes de corte de roca situados en Ellora, Maharashtra, India. Fue construido en el siglo octavo por el Rashtrakuta rey Krishna I como atestiguada en inscripciones Kannada. Este es uno de los 34 templos y monasterios conocidos colectivamente como las Cuevas de Ellora. Estos se extienden por más de 2 km, se excavaron al lado del otro en la pared de un acantilado de basalto de alta en el complejo ubicado en Ellora. El Kailasa (cueva 16) es un ejemplo notable de la arquitectura Dravidian por su llamativa proporción, mano de obra elaborada, contenido arquitectónico, y la ornamentación escultórica de la arquitectura rupestre de. El templo fue encargado y completó entre 757 a 783 CE, cuando Krishna que gobernó la dinastía Rashtrakuta. Está diseñado para recordar el Monte Kailash, la casa del Señor Shiva.It es un megalito tallada en una sola roca.

El templo es famoso por su excavación vertical. Los talladores empezaron por la cima de la roca original y excavaron hacia abajo, exhumando el templo de la roca existente. Los métodos tradicionales fueron seguidos de manera estricta por el maestro arquitecto que no podría haberse logrado mediante la excavación por el frente. Los arquitectos que diseñaron este templo provenían del sureño reino de Pallava.Se estima que se extrajeron alrededor de 200.000 toneladas de rocas durante siglos para construir la estructura monolítica.

Templo de Kailāsanātha

Cuevas de Batu

Gombak Selangor Batu-Caves-01.jpg

Batu Caves, Gombak, Selangor, Malaysia: The statue of Lord Murugan beside the Batu Caves staircase.
Photo by CEphoto, Uwe Aranas

Cuevas de Batu1  (en malayo: Gua Batu) es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Toma su nombre del río Batu o Sungai Batu, que fluye más allá de la colina. “Cuevas Batu” es también el nombre de una aldea cercana.

La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan. Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia.

Se encuentra ubicada en la estación de metro llamada del mismo nombre Batu Caves, lo cual facilita el acceso a turistas y devotos. En el exterior destacan pequeños mausoleos Hindúes y una gran estatua de color dorado de 10 pisos de altura. Tanto al interior de la cueva como en el exterior se pueden apreciar monos en estado libre.

  1. http://www.thestar.com.my/news/story.asp?file=/2006/11/23/nation/16080858&sec=nation
  2.  http://murugan.org/temples/batu_caves.htm

Wat Tham Suwan Khuha Cueva/Tailandia

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

A %d blogueros les gusta esto: