Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{3 enero, 2017}   Uruguay: un fuerte temporal dejó 17 heridos y provocó graves destrozos

Uruguay: un fuerte temporal dejó 17 heridos y provocó graves destrozos

Los daños en el centro de la ciudad. AFP

Afectó el centro de Montevideo y las zonas aledañas. Las ráfagas de viento alcanzaron los 105 kilómetros por hora.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó hoy a la capital uruguaya y zonas aledañas y dejó un saldo de 17 personas heridas, una de ellas grave, informó el Sistema Nacional de Emergencias.

En el centro de Montevideo el fuerte viento hizo estallar las vidrieras de los comercios, mientras que en toda la ciudad cayeron árboles, dañando viviendas y automóviles.

Las autoridades dijeron que recibieron 1.206 llamadas de auxilio, 295 de las cuales requirieron la intervención de los bomberos.

La “masa de aire inestable” dejó además sin suministro eléctrico a unas 34.700 personas, según datos de la compañía estatal eléctrica (UTE).

El Instituto Nacional de Meteorología, que no había advertido previamente del fenómeno, dijo que la capital fue azotada por vientos de hasta 105 kilómetros por hora. Según este organismo oficial, nuevas tormentas intensas podrían producirse en las próximas horas en otros puntos del país.

Uruguay: un fuerte temporal dejó 17 heridos y provocó graves destrozos
Los daños en el centro de la ciudad. AFP

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) mantiene una alerta naranja para seis departamentos del norte del país (Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera) y una amarilla para el resto del país, que se mantendrá hasta las 00.00 horas de este miércoles.

El organismo señaló que las tormentas se mantendrán hasta el jueves, por lo que el organismo seguirá monitoreando la situación.

En este sentido, Renom explicó que el fenómeno meteorológico que afectó Montevideo consiste en “tormentas severas” conformadas por “ráfagas de viento mayores a 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo”.

Uruguay: un fuerte temporal dejó 17 heridos y provocó graves destrozos

Previamente la institución indicó en un comunicado que “el país se encuentra bajo una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas” y que estos “eventos severos” podían provocar “corrientes descendentes, granizo, precipitaciones copiosas y fuerte actividad eléctrica”.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), desde su cuenta de Twitter, realizó algunas recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, como mantener la calma; procurar estar informado sobre el estado del tiempo, advertencias y avisos de las autoridades; y en caso necesario, llamar al número de teléfono 911.

Fuente: AP y EFE/Clarín

Junto al departamento de Maldonado, donde está el balneario esteño repleto de turistas argentinos, Montevideo y Rocha también presentaron la advertencia meteorológica. Se estimaba una “intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes de entre 50 y 80 mm en cortos períodos de tiempo y rachas de viento fuertes de 75 a 120 kilómetros por hora”.

Carlos Fontes, coordinador del Sistema de Emergencias de Maldonado, dijo a Clarín que cayeron “aproximadamente 60 mm”. Y señala que: “en esta alerta naranja tuvimos calles anegadas, sí. Pero el agua se va en 10 o 15 minutos. Hay gente que sigue siendo torpe y se mandá y después tenemos que movilizar a los bomberos”.

 

Alerta naranja: Punta del Este bajo el agua desde el mediodía

La conductora del Audi intentando salir del auto. Foto Guillermo Rodriguez Adami / Enviado Especial

La situación crítica de la inundación comenzaba desde la Parada 26, sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. A la altura de la Parada 7, de La Brava, ya se veía a un Audi blanco parado, con las ruedas casi cubiertas por el agua. La conductora, de más de 60 años, se pasó al asiento del acompañante, abrió la puerta e intentó salir del auto para subir a la lomada de pasto que oficia de vereda. Como el agua comenzó a invadir el interior del coche, prefirió cerrar y esperar dentro.

http://www.clarin.com/sociedad/alerta-naranja-punta-agua-mediodia_0_SJa1QvFre.html

 

Anuncios


Terrible temporal. Ha sido huracanado. No viene nada bien el clima….

Me gusta



Nada bien. Calentamiento. Terrible ha sido el calor este comienzo de verano. Y todavía falta…

Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: