Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{3 enero, 2017}   Rally Dakar 2017

Dakar-Circuito2017.jpg

Rally Dakar 2017- Complete Route
Roblespepe – Trabajo propio, using NASA South America satellite orthographic map

 

El Rally Dakar de 2017 es la 39ª edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. Se realiza entre el 2 y el 14 de enero, por novena vez consecutiva en América del Sur tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Argentina, Bolivia y por primera vez en Paraguay.

Desde que la prueba se disputa en Sudamérica, por segunda vez consecutiva Chile no formará parte de la competencia, debido a que no cumplió con los requisitos económicos que requiere la organización. Por su parte Perú tampoco será parte de la competencia. Fue descartado por encontrarse en año electoral y generar incertidumbre en ASO por lo que pueda pasar con el nuevo gobierno.

Paraguay es el quinto país sudamericano en recibir la competencia desde 2009. El 26 de abril de 2016 se confirmó su inclusión al calendario, con el podio de salida en Asunción. En tanto, cinco etapas se correrán en Bolivia, con lo que implica un gran desafío a los efectos de la altitud, tocando zonas cordilleranas más el Lago Titicaca (el más alto del mundo) y el ya clásico Salar de Uyuni. El día de descanso será el 8 de enero en la capital boliviana, La Paz, a 3600 msnm.

Mientras tanto, Argentina recibirá al Dakar en dos partes. La primera parte será luego de la salida de Asunción, pasando por el norte argentino con paradas en las ciudades de Resistencia, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, para luego pasar a territorio boliviano. Luego de atravesar tierras bolivianas, el raid bajará por la Puna bordeando la Cordillera de Los Andes hasta la ciudad de San Juan, para cruzar el centro del territorio argentino hasta finalizar en Buenos Aires, donde culminará la competencia.

La edición 2017 será la más baja en cuanto a participantes desde que el Dakar llegó a Sudamérica, 316 son los pilotos inscriptos con motos y autos como principales categorías. Se destaca también la creación de la categoría UTV, destinada para vehículos especiales todo terreno para tripulaciones de una o dos personas.

Factores como las mayores exigencias de ASO a pilotos novatos, sumado a la no participación de Chile que ha bajado la cantidad de competidores de ese país con respecto a ediciones anteriores y también Argentina ha tenido una merma de participantes debido más a factores económicos, son las principales causas de la baja cantidad de inscriptos para esta edición. España, Francia y Argentina son los principales animadores en cuanto a cantidad de competidores.

En las motos la batalla será entre KTM y Honda. KTM cuenta con el actual campeón, el australiano Toby Price más los británicos Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner como principales pilotos. En un segundo orden con la marca austríaca se destacan el esloveno Stefan Svitko y la española Laia Sanz. En tanto que Honda, que sufrió la baja del argentino Kevin Benavides, irá con Joan Barreda Bort y Paulo Gonçalves como puntas de lanza para llevarse el ansiado título para la marca japonesa y más atrás el piloto estadounidense Ricky Brabec y el francés Michael Metge. Yamaha, marca que sabe lo que es ganar el Dakar, pondrá su esperanza en el portugués Hélder Rodrigues y el francés Adrien Van Beveren. Otros que se destacan son el chileno Pablo Quintanilla a bordo de Husqvarna y el español Juan Pedrero García con Sherco.

En cuatriciclos la principal novedad es la ausencia del último campeón, Marcos Patronelli y su hermano Alejandro, grandes animadores del Dakar. Con los Patronelli afuera la lucha estará entre dos ex campeones, Rafal Sonik e Ignacio Casale. En un segundo orden aparecen el checo Josef Machacek y el ruso Sergei Karyakin.

En automóviles, además de la presencia de escuderías como Peugeot, MINI o Toyota, por primera vez no participan los Buggy con tracción 4×2. En cuanto a sus participantes, se destaca la presencia del campeón 2016 Stéphane Peterhansel y como principales rivales, además de sus compañeros en Peugeot Cyril Despres, Sebastien Loeb y Carlos Sainz, se cuentan a los pilotos Toyota Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Nani Roma, mientras que el finés Mikko Hirvonen y el argentino Orlando Terranova buscaran defender el honor de MINI.

En camiones, se espera un nuevo round en el duelo entre Iveco y Kamaz, con la presencia del campeón 2016 Gerard De Rooy y ex-campeones como Ayrat Mardeev y Eduard Nikolaev. También se suman como candidatos el argentino Federico Villagra en su segunda participación en la especialidad, Aleš Loprais, Martin Kolomy (ambos con Tatra), Hans Stacey (MAN) y Pascal de Baar (Renault).

Dakar 2017

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

A %d blogueros les gusta esto: