Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{19 diciembre, 2016}   Mariposas Luna

Actias luna in Florida.jpg

Polilla luna (Actias luna), Micanopy, Condado de Alachua, Florida.
ggallice (Geoff Gallice) – http://www.flickr.com/photos/dejeuxx/4521313928/

Actias luna es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es una mariposa nocturna de color verde lima, propia de la región Neártica

Más detalles
Actias luna, hembra.

Según en el clima donde viven, las mariposas luna producen diferente número de generaciones. En Canadá y las regiones del norte, las hembras viven entre 7 y 15 días y producen una generación por año; alcanza la fase adulta desde principios de junio a principios de julio. En el norte de Estados Unidos, alrededor de Nueva Jersey o Nueva York, estas mariposas producen dos generaciones cada año; las primeras aparecen en abril y mayo, y el segundo grupo aparece aproximadamente de 9 a 11 semanas después. En el sur de los Estados Unidos, puede producir hasta tres generaciones, espaciadas en periodos de 8 a 10 semanas empezando en marzo.

La hembra Actis luna pone entre 100 y 300 huevos a la vez en el envés de las hojas. Los huevos incuban de 8 a 13 días dependiendo del clima.

Cada fase toma alrededor de 5 semanas en ser completada. Después del nacimiento, las orugas tienden a reunirse hasta que cada una encuentra una planta donde alimentarse. Las orugas mantienen una conducta gregaria las primeras dos a tres etapas, luego de esto tienden a estar separadas y vivir independientemente. Como toda las mariposas de la familia Saturniidae, las orugas pasan por 5 etapas antes de convertirse en pupas. Al final de cada etapa, una pequeña porción de seda es colocada en la base de una hoja, para que después la oruga lo use como ancla y así desprenderse de su antigua piel. Cuando llega la última fase la oruga ya alcanzado el largo promedio de 9 centímetros.

Actias luna macho preparando sus alas después de salir del estado de pupa
Kugamazog – Trabajo propio

Mariposa Luna de la INDIA

Actias selene adult male sjh.jpgIndian moon moth or Indian luna moth (Actias selene) WLB DSC 0211.jpg

This image was taken in the project Wiki Loves Butterfly.Indian moon moth or Indian luna moth Actias selene
Sandipoutsider – Trabajo propio

La mariposa luna de la India (Actias selene) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es una mariposa nocturna muy popular entre los entomólogos aficionados.

La distribución de esta mariposa es muy amplia. Se la encuentra desde la India hasta Japón pasando por Nepal, Sri Lanka, Borneo y otras islas en el norte de Asia. Varias subespecies viven en Pakistán, Afghanistán, Filipinas, Rusia, China, Java, Sumatra y Borneo.

Mariposa Luna Española

Graellsiaisabelae.JPG

Graellsia isabellae
Yeray Monasterio – Yeray Monasterio

Según la bibliografía está considerado como un endemismo de la España peninsular a pesar de que se encuentra repartida por los principales sistemas montañosos de la misma en seis poblaciones, más otras dos situadas en territorio francés. Estas últimas se atribuyen a la acción humana a través de repoblaciones con ejemplares procedentes de España.

La mariposa isabelina (Actias isabellae) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae, una de las más vistosas de la fauna europea , con una envergadura de hasta 9 cm. Con anterioridad se denominaba Graellsia isabellae

Fue descubierta por el naturalista español Mariano de la Paz Graells en San Lorenzo del Escorial en 1848. La bautizó con la denominación Saturnia isabelae como dedicatoria a la reina Isabel II de España. Posteriormente la especie fue rebautizada como Graellsia isabelae en honor a su descubridor

En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de España se la clasifica en la categoría «De Interés Especial» con fecha del 24 de marzo de 2000 y norma fechada como Orden, de 10 de marzo de 2000.

Mariposa Luna Africana

Argema mimosae female sjh.jpg

Argema mimosae adult female taken by Shawn Hanrahan at the Texas A&M University Insect Collection in College Station, Texas.

Argema mimosae es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae que habita en la costa este de África del sur.

Es de apariencia similar a Argema mittrei, de Madagascar, pero más pequeña. En su forma adulta, pueden medir de 10 a 12 centímetros de envergadura y de 12 a 14 centímetros desde la cabeza hasta el extremo de las colas de sus alas posteriores.

Las alas anteriores tiene un característico color plomo afelpado en el borde. Además de las marcas con forma de ojos, el color de las alas da la apariencia de ser parte del follaje, especialmente las partes más largas de la cola simulan ser tallos secos.

Mariposa Luna Malaya

Actias maenas adult male sjh.jpg

Actias maenas adult male sjh.jpg

Actias maenas adult male taken by Shawn Hanrahan at the Texas A&M University Insect Collection in College Station, Texas.

La mariposa luna malaya (Actias maenas) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es una mariposa nocturna de color amarillo y púrpura.

Distribución
La mariposa luna malaya habita en el Sudeste Asiático y la zona adyacente de la India.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

A %d blogueros les gusta esto: