Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{14 diciembre, 2016}   Monos nocturnos

Aotus nigriceps 1.jpg

Aotus nigriceps
DuSantos – http://www.flickr.com/photos/dusantos_bh/3134434638/in/set-72157601758393423

The black-headed night monkey Mono nocturno de cabeza  negra(Aotus nigriceps) is a night monkey species from South America. It is found in Bolivia, Brazil and Peru.

Panamanian night monkey.jpg

A Night Monkey (Aotus lemurinus zonalis) in Panama
dsasso – night monkey

De tres rayas mono nocturno
Stavenn – Trabajo propio
Norte mono noche en el Bronx Zoo.

Comportamiento 
El nombre de “mono nocturno” viene del hecho de que todas las especies son activos durante la noche y son, de hecho, el único verdaderamente nocturnos monos (una excepción es la subespecie Aotus azarae azarae , que es cathemeral ). [7] monos nocturnos hacen una notable amplia variedad de sonidos vocales, con un máximo de ocho categorías de llamadas distintas (gruñidos roncos, gruñidos resonantes, estornudar gruñidos, gritos, bajo trinos, gemidos, tragos, y gritos), y un rango de frecuencia de 190-1,950 Hz. inusual entre los monos del Nuevo Mundo, que son monocrómatas , es decir, que no tienen la visión del color, presumiblemente debido a que no tiene ninguna ventaja debido a sus hábitos nocturnos. Ellos tienen una resolución espacial mejor a bajos niveles de luz que otros primates, lo que contribuye a su capacidad para capturar insectos y mover por la noche. monos nocturnos viven en grupos familiares que consisten en un par acoplado y su descendencia inmadura. Los grupos familiares defienden territorios de llamadas vocales y marcado aroma .

El mono nocturno es socialmente monógama, y todos los monos nocturnos forman los enlaces de pares . Sólo un bebé nace cada año. El macho es el cuidador principal, y la madre sólo lleva al bebé durante la primera semana o así de su vida. Esto se cree que se han desarrollado debido a que aumenta la supervivencia del lactante y reduce los costes metabólicos en la hembra. Los adultos de vez en cuando ser desalojados de cada grupo por individuos del mismo sexo, ya sea familiares o extraños

Night Monkey.jpg1,2kg Aotus vociferans
Napowildlifecenter – Trabajo propio

El mono noche se considera que es un mono de nuevo mundo.

Esta especie se mueve a través del bosque por la oscilación entre las ramas horizontales y utiliza las cuatro extremidades para agarrar las ramas. También pueden saltar de un árbol a otro.

Esta especie se comunica a través de la voz, la vista, el olfato y el tacto. Vocalmente, este mono tiene diferentes sonidos para diferentes situaciones. Para asustar a un depredador potencial del mono nocturno se “gritar”, que emite un chillido agudo alta. Estos monos utilizan olfateo social para evaluar los posibles socios de cría. También se orine en sus manos y luego lo frota en diferentes superficies para mostrar la atracción sexual. Machos agresivos por lo general se arquee la espalda con todas sus extremidades enderezadas. Cuando en presencia de un depredador del mono nocturno será balancearse de un lado a otro para tratar de disuadir a los depredadores. Una mordedura de rechazo se utiliza como la comunicación táctil entre la madre y las crías después de la succión o después de alrededor de una semana de edad cuando el contacto no es bienvenido. Padre e hijos también utilizan un bocado rechazo cuando la descendencia llega a alrededor de 8 semanas, cuando el contacto no es bienvenido

Amiconax FMC.jpgAndean Night Monkey Aotus miconax
Platyrrhinus – Own work – Fanny M. Cornejo

El mono peruana noche ( Aotus miconax ), también conocido como el mono nocturno andino , es una nocturna mono del Nuevo Mundo endémica hasta el norte de Perú . Los adultos pesan alrededor de 1 kg (2,2 libras) y miden hasta 50 cm (20 pulgadas) de longitud. Su color es gris a marrón claro con manchas negras y blancas características en la cara. El pecho, el vientre y los brazos están teñidas de naranja, sin embargo, en menor medida, a continuación, nigriceps Aotus .

La especie es una de las más raras menos conocidos y posiblemente neotropicales primates. Esta especie está clasificada como vulnerable por la UICN y en peligro de extinción en la legislación peruana

El mono nocturno del Perú es también uno de los menos estudiados de todos los primates. Los únicos datos que existe sobre esta especie son especímenes de museo, registros de avistamientos e información ecológica muy básico. La especie se cree que habitan en zonas de bosque nublado en 900-2,800 m (3,000-9,200 pies) sobre el nivel del mar en los departamentos de Amazonas , Huánuco y San Martín , y en las regiones fronterizas de los departamentos vecinos

Reserva Nacional Pacaya Samiria ubicada en PerúReserva Nacional Pacaya Samiria (Perú)

Comportamiento 
La especie es monógama y vive en pequeños grupos familiares de 2 a 6 individuos similares a la de otros Aotus especies.  Casi ninguna de datos existe en los requerimientos dietéticos de A. miconax , pero se sabe que, en general frugívoros pero también consume hoja brotes y los insectos . Esta especie ha sido observada en bosque primario y secundario, a partir de grandes áreas de bosque contiguo a pequeños parches de bosque.

Aotus azarae infulatus.jpgFelina mono nocturno ( Aotus azarae infulatus ) en Cristalino Jungle Lodge, Mato Grosso, Brasil.
Rich Hoyer – Flickr

Mono nocturno de Azara ( Aotus azarae ), también conocido como el mono nocturno sur , es un mono nocturno especies de América del Sur. Se encuentra en Argentina , Bolivia , Brasil , Perú y Paraguay . La especie es monógama , con los machos que proporciona una gran cantidad de atención de sus padres . Lleva el nombre de española naturalista Félix de Azara . Aunque principalmente nocturna , algunas poblaciones de mono nocturno de Azara son únicos entre los monos nocturnos en ser activo tanto de día como de noche.  La especie está clasificada como de Preocupación Menor en la Lista Roja de la UICN .

Comportamiento y ecología  
Mono nocturno de Azara es un monógamas especie, con el macho restante presente para elevar la descendencia y proporcionar alimentos. La descendencia únicamente se quedará con su familia hasta dos a tres años de edad y luego se dispersará para comenzar una familia propia. Hay muy poco dimorfismo sexual en esta especie. 

Mono nocturno de Azara es ante todo un frugívoro , pero también se alimenta de cosas tales como hojas , las flores y los insectos . Una de las principales ventajas de ser un animal nocturno es que no es reducido en gran medida la competencia de los animales diurnos. 

Mono nocturno de Azara pasa su vida en los árboles y se vuelve más activa cuando la luna es más brillante, que tiende a mantener a sus caminos conocidos. Sin embargo, únicamente entre los monos nocturnos, las poblaciones de mono nocturno de Azara del Gran Chaco son activos tanto de día como de noche. mono noche de Azara se puede encontrar durmiendo en grupos de entre 2 y 5 en otros árboles. La media del tamaño del grupo es de alrededor de 3 monos, que consiste en un par de adultos y su descendencia. Se salta de un árbol a otro, pero también se mueve cuadrúpeda en todo el bosque.

Aotus griseimembra - Marwell Wildlife, Hampshire, England-8a.jpgA Gray-handed Night Monkey at Marwell Wildlife, Hampshire, England.
Adam Woodford – IMG_6293

El mono gris de la noche con la mano ( Aotus griseimembra ) es una especie de mono nocturno anteriormente se consideraba una subespecie de mono nocturno de vientre gris de la familia Aotidae . Su gama se compone de partes de Colombia y Venezuela . La clasificación exacta de la noche mono gris mano es incierto. Mientras que algunos autores la consideran una subespecie del mono nocturno de vientre gris, A. lemurinus , otros autores consideran que es una especie separada, A. griseimembra .

En Colombia, la gama se compone de la parte norte del río Sinú (o tal vez más hacia el este) hasta la frontera venezolana, incluyendo la Sierra Nevada de Santa Marta y el río Magdalena , río Cauca y San Jorge River valles. En Venezuela, se encuentra al oeste y al sur de Maracaibo . 

El mono gris de la noche sola mano es un relativamente pequeño mono, con los machos con un peso aproximado de 1.009 gramos (35,6 onzas) y hembras que pesan cerca de 923 gramos (32,6 onzas). Tiene corta apretada de la piel,. La piel en la parte posterior varía de color marrón grisáceo a marrón rojizo. El vientre es de color amarillento. El pelo en la parte posterior de las manos y los pies es el color de la luz de café con las puntas del cabello más oscuro, una característica fundamental que diferencia de otros A. lemurinus subespecies. 

El mono gris de la noche sola mano es arbórea y nocturna . Él y los otros miembros del género Aotus son los únicos monos nocturnos.Los experimentos de laboratorio indican los niveles más bajos de actividad incluso en condiciones de iluminación consistentes con una luna llena . Se encuentra en varios tipos de bosques, incluidos los bosques secundarios y café plantaciones, aunque un estudio indicó una preferencia por los bosques muy diversa.  Se vive en pequeños grupos de entre dos y seis monos, más típicamente de dos a cuatro, que consiste en un par adulto y un bebé y varios juveniles y / o subadultos. Los grupos son territoriales y grupos ocupan los rangos que se solapan sólo ligeramente.Un estudio encontró una densidad de población de 1,5 monos por kilómetro cuadrado, mientras que otro encontró una densidad de 150 monos por kilómetro cuadrado.  Esta última cifra se produjo en un remanente de bosque que había servido como refugio, lo que puede explicar la densidad extremadamente alta.

En común con otros monos nocturnos, el mono noche gris mano es uno de los pocos monógamas monos. La pareja monógama generalmente da a luz a un solo bebé cada año, aunque en ocasiones se producen gemelos. La gestación período es de 133 días.  El padre lleva el bebé desde el momento en que es uno o dos días de edad, de pasarla a la madre de la enfermería . intervalo entre partos promedio para la madre es de 271 días.

El mono gris de la noche con la mano está en la lista como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se cree que ser amenazado particularmente en Colombia. Esto es en parte debido a la pérdida de hábitat, sino también porque muchos fueron capturados en los años 1960 y 1970 para la malaria investigación.

Grey-bellied Night Monkeys (Aotus lemurinus griseimembra).jpgGrey-legged Douroucouli or Grey-bellied Night Monkeys (Aotus lemurinus griseimembra), Royal Edinburgh Zoo, Edinburgh, Scotland
D. Gordon E. Robertson – Own work

El mono gris de la noche de vientre ( Aotus lemurinus ), también llamado las douroucouli patas grises  o lemurine mono búho , es un pequeño mono del Nuevo Mundo de la familia Aotidae . Nativo de los bosques tropicales y subtropicales de América del Sur , el mono gris de la noche de vientre se enfrenta a una amenaza significativa de la caza, la recolección para su uso en productos farmacéuticos investigación y la destrucción del hábitat .

Comportamiento y reproducción 
Más activo durante las horas del crepúsculo y los períodos de luz de la luna, la noche del mono gris de tropas de vientre consiste en un par acoplado y su descendencia, hasta cinco personas en total. Esta especie se caracteriza por la monógama vínculo de pareja se forma; obligaciones parentales son compartidas entre el par de plomo y los juveniles. Sin embargo, es el macho el que asume la mayor parte de la prestación de cuidados y responsabilidades en la crianza; la hembra sólo sirve para alimentar a los bebés. Sorprendentemente, aunque el macho muere, la hembra se niega a hacerse cargo de él.

Característicamente vociferante , el mono produce una serie de llamadas: de clics suaves y rugidos guturales de tono bajo a gritos de lechuza y chillidos agudos cuando se ven amenazados. Cuando no se alimenta, el mono es normalmente inactiva. Al igual que otros miembros de su género, el mono gris de la noche de vientre reclama un territorio relativamente pequeño de aproximadamente 0,1 km². El olor es central para este mono de la comunicación intraespecífica ; territorios están marcados con secreciones aceitosas, de color marrón de la base de la cola.

Picos de parto al final de la estación seca y en medio de la temporada de lluvias. Gestación promedios de 133 días, por lo general resulta en un solo infante; Los gemelos son una rareza. Sólo hay una camada al año. La madurez sexual se alcanza a 2,5 a 3,5 años de edad, momento en el cual se dispersan las crías; es decir, que salen de la tropa en busca de un compañero sin ataduras.

Fuente: wikipedia

REF:

  1. Especies de Mamíferos del Mundo: Una referencia taxonómica y geográfica (3ª ed.). Baltimore: Johns Hopkins University Press. pp. 140-141. OCLC  62265494 . ISBN 0-801-88221-4 .
  2. Salta hacia arriba^ Cornejo, F. & Palacios, E. (2008). Nigriceps Aotus . Lista Roja de especies amenazadas.
  3. “Notes on the natural history, distribution and conservation status of the Andean night monkey, Aotus miconomax Thomas 1927″” (PDF). Primate Conservation. 23: 1–4. doi:10.1896/052.023.0101.
  4.  Aotus miconax. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2011.2. International Union for Conservation of Nature. Retrieved 20 January 2012.
  5. Mammal Species of the World: A Taxonomic and Geographic Reference
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

A %d blogueros les gusta esto: