Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{11 diciembre, 2016}   Estas imágenes del valle más grande de Marte le dejarán sin aliento

Fuente: NASA/RT

Las rocas mostradas en el video podrían ayudar a los científicos a descubrir si Marte alguna vez presentó condiciones adecuadas para la vida.

Origen: Estas imágenes del valle más grande de Marte le dejarán sin aliento

Mawrth Vallis según lo visto por themis. La ubicación es 22.3 grados de latitud norte y 15.9 grados de longitud oeste. Imagen tomada con la Odisea de Marte THEMIS. Crédito de la foto NASA / JPL / ASU.
Jim Secosky modified NASA image. – http://themis.asu.edu/features/mawrthvallis

Mawrth Vallis

Horadado por el agua que antiguamente fluía por la superficie del planeta, Mawrth Vallis es uno de los canales de desbordamiento más destacados de Marte. El valle, que llegó a ser un lugar potencialmente habitable, constituye una de las principales formaciones de una región situada entre las altiplanicies del sur y las tierras bajas del norte.

La región Mawrth Vallis tiene especial interés debido a la presencia de filosilicatos , minerales (arcilla) que forman sólo si se dispone de agua, identificó por primera vez en los datos del espectrómetro OMEGA de la Agencia Espacial Europea ‘s Mars Express Orbiter. MRO Reconocimiento Compacto Espectrómetro de Imágenes ‘s para Marte ha identificado arcillas ricas en aluminio y ricos en hierro, cada uno con una distribución única. Algunas de las arcillas descubiertas recientemente por el Orbitador de Reconocimiento de Marte son montmorillonita y caolinita , y nontronita .  Debido a que algunas arcillas parecen cuelgue de las zonas de alta y baja, es posible que la ceniza volcánica cayó en un cuerpo de agua. En la Tierra estas arcillas se producen en (entre otros ambientes) resistido volcánicas rocas y hidrotermales sistemas, donde la actividad volcánica y el agua interactúan.  Mawrth Vallis estaba en un punto considerado como un lugar de aterrizaje para el Mars Science Laboratory , que finalmente aterrizó en el cráter Gale . Los minerales de arcilla conservan fácilmente la vida microscópica en la Tierra, así que quizás restos de vida antigua se pueden encontrar en Mawrth. Se considera un lugar de aterrizaje potencial para el Marte 2020 Rover.

La región está bien estudiado con más de 40 artículos publicados en publicaciones revisadas por pares. Cerca del canal Mawrth es una meseta de 200 metros de alto con muchas capas expuestas. Los estudios espectroscópicos han detectado minerales de arcilla que se presentan como una secuencia de capas..Los minerales de arcilla fueron probablemente depositados en el temprano a medio plazo de Noé . Más tarde la intemperie expuesto una variedad de minerales como el caolín , alunita y jarosita . Más tarde, material volcánicO cubría la región. Este material volcánico habría protegido a cualquier material orgánico  de la radiación (Wikipedia)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

A %d blogueros les gusta esto: