Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{10 diciembre, 2016}   Parque nacional Mesa Verde Clif Palace

Resultado de imagen para mesa verde park illumination

Photograph by Ira Block/National Geographic Festival de luminarias en Clif Palace.

Mesaverde cliffpalace 20030914.752.jpgCliff Palace en 2003

Cliff Palace-Colorado-Mesa Verde NP.jpg

El Cliff Palace (Palacio del Acantilado en español) es el mayor poblamiento en acantilado de América del Norte. Esta estructura, construida por los desaparecidos anasazi, se encuentra en el parque nacional Mesa Verde, en su antigua tierra natal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Estas viviendas en el acantilado y el parque nacional están en el extremo suroeste de Colorado, en el suroeste de Estados Unidos.

National park mesa verde 1.jpg

Cliff Palace en 2006.

Tres anillos de crecimiento indicaron que la construcción y remodelación del Cliff Palace fue continua desde c. 1190 e.c. hasta c. 1260 e.c., aunque la mayoría de secciones del conjunto estuvieron terminadas en un lapso de veinte años. El Cliff Palace fue abandonado sobre 1300, y aunque el debate sobre las causas persiste, hay quienes creen que una serie de grandes sequías que interrumpieron los sistemas de producción de alimentos fueron la causa principal

Torre redonda, Cliff Palace en 1941. Fotografía de Ansel Adams.

El Cliff Palace fue construido principalmente con arenisca, mortero y vigas de madera. Piedras más duras fueron la herramienta utilizada para moldear la arenisca y se usó un mortero de tierra, agua y ceniza para mantenerlo todo unido, al que se le añadieron piedras desmenuzadas para rellenar huecos y proporcionar estabilidad. Gran parte de los muros fueron decorados con enlucidos de tonos terrosos que estuvieron entre lo primero en ser erosionado por el tiempo. Muchos visitantes se preguntan por el relativamente pequeño tamaño de las puertas del Cliff Palace. La explicación dada es que en aquel momento el hombre medio medía menos de 1,70 m. mientras que las mujeres medían cerca de 1.55 m.

El Cliff Palace contiene 23 kivas (habitaciones redondas hundidas por debajo del nivel del suelo con importancia ceremonial) más 150 habitáculos y tenía una población de aproximadamente 100 personas. Una de estas kivas, en el centro de las ruinas, está en un punto donde la estructura entera está dividida por una serie de muros sin puertas u otros portales de acceso. Las paredes de esta kiva fueron enlucidas con un color en un lado y otro diferente en el lado contrario.3 Las estimaciones dan 100 personas como población más probable del Cliff Palace durante el tiempo que estuvo habitado y se piensa, además, que fue un centro administrativo y social con abundantes usos ceremoniales. Los arqueólogos creen que el Cliff Palace albergaba más clanes que las demás comunidades de los alrededores en Mesa Verde.

La kiva

Es una habitación circular, excavada en el suelo y cubierta, usada para celebrar rituales religiosos por las antiguas culturas de los Indios pueblo y sus descendientes modernos. En parte bajo el nivel del terreno, se bajaba por una pequeña escalera para practicar el culto o reunir al consejo del pueblo. En el centro se encendía una hoguera y el humo se escapaba por un tubo de ventilación con deflector. Las kivas más grandes podían alojar a varias centenas de personas sentadas en taburetes de piedra.

En las kivas se realizan las fiestas religiosas reservadas a los hombres de los anasazi, hopi e indios pueblo relacionadas con los ciclos agrícolas. Las grandes kivas del cañón del Chaco tenían un diámetro de 18 metros y estaban divididas en partes según los puntos cardinales.

Casa Torre Cuadrada
La gran torre cuadrada, conocida como Casa Torre Cuadrada, está en la parte derecha del poblado y casi alcanza el “techo” de la cueva. Aún se encontraba en ruinas en la primera década del siglo XIX; el Servicio de Parques Nacionales lo restauró cuidadosamente hasta que alcanzó su tamaño y altura actuales, lo que lo convierte en uno de los edificios más destacados del Cliff Palace. En dicho trabajo se usaron materiales de colores ligeramente diferentes para mostrar su condición de restauración

mural del siglo 13 en la Plaza de la Torre, palacio del acantilado

Mural 30, en el tercer piso de una torre rectangular (más exactamente un bloque de sitio) en el palacio del acantilado, está pintado de rojo contra una pared blanca. El mural incluye formas geométricas que se piensan para representar el paisaje. Este mural es similar a otros murales dentro de viviendas en los acantilados, incluyendo Spruce Tree House y la casa del balcón. Los estudiosos han sugerido que la banda roja en la parte inferior simboliza la tierra, mientras que la parte más ligera de la pared simboliza el cielo. La parte superior de la banda roja, a continuación, se forma una línea de horizonte que separa los dos. Reconocemos lo que parecen ser los picos triangulares, tal vez las montañas en la línea del horizonte. El elemento rectangular en el cielo podría relacionarse con nubes, lluvia o el sol y la luna. Las líneas de puntos podrían representar grietas en la tierra.

Servicios
La entrada del parque se sitúa a quince kilómetros al este de Cortez. El centro de visitantes se encuentra a 24 kilómetros de la entrada, y la zona más popular, Chapin Mesa, a 10 kilómetros del centro de visitantes.

El Museo Arqueológico de Chapin Mesa informa sobre la civilización de los anasazi y expone piezas arqueológicas.

Tres de los poblados de Chapin Mesa están abiertos al público:

Spruce Tree House abre todo el año, salvo mal tiempo.
Balcony House y Cliff Palace cierran en invierno; sólo se pueden recorrer en visitas guiadas.
A 19,2 kilómetros al suroeste del centro de visitantes, por una carretera de montaña, se llega a Wetherill Mesa, donde se encuentran Long House y Step House. Muchos otros poblados son visibles desde la carretera, pero no están abiertos al público.

Además de los poblados en los acantilados, también hay ruinas en la cima de las mesetas. Entre las abiertas al público se encuentran Far View Complex, Cedar Tree Tower y el Templo del Sol, en Chapin Mesa, y Badger House Community en Wetherill Mesa.

El parque también tiene senderos señalizados, una zona de acampada, gasolinera, restaurantes y alojamientos, aunque éstos están cerrados en invierno.(wikipedia)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

A %d blogueros les gusta esto: