Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{29 noviembre, 2016}   VIDEO: Descubren cavernas gigantes en las montañas de China

Fuente:

Unas montañas de China poseen la mayor acumulación de sumideros gigantes, que permite estudiar sistemas ecológicos casi intactos.

Origen: VIDEO: Descubren cavernas gigantes en las montañas de China

Taibai-Dadian-Shan-3x.jpgPanorámica de las montañas Qin, tomada desde el templo Bodhisattva a 2300 m.

Cordillera Qin

Las montañas Qín (chino tradicional: 秦嶺, chino simplificado: 秦 岭, pinyin: Qinling) es una cadena montañosa del Asia Central, la mayor cordillera al sureste de la provincia de Shaanxi, República Popular China. La cordillera forma una frontera natural entre el norte y el sur del país. Su flora y fauna es muy variada y algunas especies no se encuentran en otro lugar de la tierra.

Al norte está el densamente poblado valle del río Wei, cuna de la antigua civilización china; al sur, el valle del río Han; al oeste, se encuentra la meseta Tibetana; y al este la cordillera pierde progresivamente altura.

El norte de la cordillera es propenso al clima cálido, sin embargo, la barrera física de las montañas significa que la tierra al norte goza de un clima semi-árido, con la falta de un paisaje rico y fértil no puede sustentar una amplia variedad de vida silvestre.

Las montañas también actuaron como una defensa natural contra las invasiones nómadas del norte. A finales de 1990 se completóun túnel ferroviario, facilitando así los viajes en toda la cordillera.

La montaña más alta de la cordillera es el monte Taibai (太白 山) de 3.767 m, que está a 100 km de la ciudad capital Xi’an. Y la montaña más alta del este de China, el monte Hua (华山) de 2.155 m, también está en esta cordillera.

En ellas viven los pandas de Qinling, una subespecie de oso panda con las mismas manchas pero en tonos beige y marrón en vez de blanco y negro, además de un tamaño algo menor.

Cordillera Qin ubicada en República Popular China

Location map of China. EquiDistantConicProjection : Central parallel : * N: 36.0° N Central meridian : * E: 104.0° E Standard parallels: * 1: 30.0° N * 2: 42.0° N Latitudes on the central meridian : * top: 57.0° E * center: 37° 29° N * bottom: 17.96° N Made with Natural Earth. Free vector and raster map data @ naturalearthdata.com. Fuente imagen: Uwe Dedering – Trabajo propio

Localización de las montañas Qin entre los dos principales sistemas fluviales de China: al norte, la cuenca del río Amarillo y al sur, la del Yangtsé.

Loess landscape china.jpg

Paisaje Hunyuan, Shanxi Province, China/Uwe Dedering – Trabajo propio

Shaanxi (Chinese characters).svg“Shaanxi”

 

Sabías que:

En el invierno de 1556, un terremoto catastrófico ocurrió en las provincias de Shanxi y Shaanxi. En nuestro Condado de Hua, varias desgracias tuvieron lugar. Montañas y ríos cambiaron de sitio y los caminos se destruyeron. En algunos lugares, la tierra emergió y formó nuevas colinas, o se hundió abruptamente y se convirtieron en nuevos valles. En otras áreas, un riachuelo se desbordó en un instante, o la tierra se resquebrajaba y aparecerían nuevos barrancos. Cabañas, casas oficiales, templos y las murallas de la ciudad colapsaron totalmente en un instante.

…Y sabías que?

Las cuevas de loes

Millones de personas vivían en esa época en cuevas artificiales de loes en altos acantilados en el área de la Meseta de Loes. El loes es el nombre del suelo sedimentado que las tormentas de viento depositaron en la meseta a través de los años. La blanda masilla de loes se estuvo formando por millones de año debido a que el viento transportaba sedimentos al área desde el Desierto de Gobi. El loes es un suelo altamente propenso a la erosión así que era susceptible al viento y al agua. La Meseta de Loes y su polvoriento suelo cubrieron casi todas las provincias de Shaanxi, Shanxi y Gansu y en otras. La mayoría de la población vivía en residencias llamadas Yaodongs, en esos acantilados. Esta fue la causa de la gran cantidad de personas muertas, ya que el terremoto causó deslizamientos de tierra que destruyeron las cuevas.

Serian entonces estas las cuevas recientemente encontradas?

(MC)

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: