Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{17 noviembre, 2016}   Científicos descubren un nuevo estado del agua

Científicos descubren un nuevo estado del agua

Fuente: imagen ilustrativa pixabay.com/RT

Una investigación científica ha revelado que el agua, además del estado sólido, liquido o gaseoso, podría encontrarse en otro estado, desconocido hasta el momento.

El agua es uno de los componentes fundamentales de la Tierra y constituye aproximadamente el 60 % del cuerpo humano. Estamos tan acostumbrados a ella, que es difícil de imaginar cuestiones más complejas que sus tres estados básicos: sólido, líquido o gaseoso. (En ocasiones muy raras, se la puede encontrar en un estado parecido al plasma), indica ‘Science‘.

Sin embargo, ahora investigadores liderados por Laura Maestro, de la Universidad de Oxford, han encontrado que cuando se calienta a entre 40 °C y 60 °C, el agua presenta algo conocido como temperatura de reticulación, y entonces se produce una conmutación entre dos estados diferentes del líquido.

Sin embargo, ahora investigadores liderados por Laura Maestro, de la Universidad de Oxford, han encontrado que cuando se calienta a entre 40 °C y 60 °C, el agua presenta algo conocido como temperatura de reticulación, y entonces se produce una conmutación entre dos estados diferentes del líquido.

En realidad, nadie comprende completamente al agua. Es un poco incómodo admitirlo, pero esta sustancia que cubre dos partes del planeta es en muchos sentidos un misterio. Y lo que es peor, cuanto más la estudiamos, más problemas se acumulan”, señaló al respecto el físico británico Philip Ball a ‘Nature‘.

En muchos sentidos, el agua es diferente a cualquier otra sustancia en el planeta. Con la excepción del mercurio, tiene la tensión superficial más alta de todos los líquidos. Es también una de las sustancias conocidas cuyo estado sólido puede flotar en su estado líquido, y a diferencia de casi todas las demás sustancias conocidas, se expande cuando se congela.

 

También tiene un punto de ebullición extraño. Mientras que los puntos de ebullición de otros hidruros, tales como el telururo de hidrógeno y el sulfuro de hidrógeno, disminuyen a medida de que se reduce el tamaño de sus moléculas, el H2O posee un punto de ebullición sorprendentemente alto para un peso molecular tan pequeño.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

TUPAISAJE.COM

LOS MEJORES PAISAJES DEL MUNDO

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

A %d blogueros les gusta esto: