Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{15 noviembre, 2016}   Zumba

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez,1 enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

El zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Regina (en honor a la máxima exponente de esta disciplina), Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.
Orígenes de zumba
Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano “rumba”, palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo “zumbar” (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

El Zumba es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en una sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al “baile” y lo hace más entretenido. Utiliza un “Estilo Libre Coreografiado” como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales.

Por ejemplo: Podemos hacer una combinación de pasos en el estribillo e ir repitiendo mientras dure y cada vez que aparezca este estribillo: “azúcar!”. Como todo ejercicio de intensidad moderada – alta se queman calorías y la intensidad está medida por los factores coreográficos y la dedicación del ejecutante. El éxito del Zumba viene dado sobre todo por las inversiones en publicidad y marketing, ya que desde los comienzos del aeróbic se ha utilizado este estilo como elemento en las clases. Los centros que no utilizan el Zumba, han usado otras actividades no registradas, como “Aeróbic Latino”, “ritmos latinos”, etc.

Hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las de estilo coreografiado. Aunque ambas se pueden utilizar en la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo, repitiéndolos en determinadas secuencias, pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, basa las progresiones en un producto final de duración determinada: “La Coreografía Final”.

Beneficios

Quema de calorías
Tonificante muscular
Libera tensiones
Sociabilizar
Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico
Estimula el humor

Beto Pérez
Alberto Perez.png
Alberto Perez.png
Información personal
Nombre de nacimiento David Fernández
Nacimiento 15 de marzo de 1970 (46 años)
Bandera de Colombia Cali, Valle del Cauca, Colombia
Residencia Miami, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad Colombiano
Información profesional
Ocupación Bailarín, Coreógrafo e Instructor de Zumba

Sitio web
betoperez.zumba.com

Alberto “Beto” Pérez (Cali, 15 de marzo de 1970) es un bailarín y coreógrafo colombiano que creó el programa de acondicionamiento físico Zumba en los años 1990 que involucra la danza y elementos aeróbicos acompañados de música principalmente latina, también adaptando diversos géneros de música y asociando movimientos de artes marciales, sentadillas, entre otras.
Pérez se crio en la ciudad de Cali, Colombia hijo de madre soltera, tuvo que trabajar en tres empleos para poder mantener a su familia. Su pasión estaba en el baile pero no podía permitirse el lujo de recibir lecciones de danza. Tiempo después logró ganar un concurso nacional de lambada en Colombia fue aceptado en una de las mejores academias de baile de Cali para estudiar baile mientras enseñaba ejercicios aeróbicos a cambio. En el año 1999, Beto Pérez se trasladó a Miami, donde reside actualmente.

Negocios
Pérez además de enseñar clases de aerobic trató de promover sus propias rutinas de fitness y danza, acompañado de música en varios lugares con un éxito limitado hasta la preparación de un infomercial en 2003 con técnica y asistencia financiera de Alberto Perlman y Alberto Aghion que condujo a talleres basados en Beto Pérez rutinas con Zumba. Repartido a través de DVDs, a través del tiempo, sus rutinas ganaron un gran número de seguidores internacionalmente.

En 2006 se establecieron Zumba Fitness LLC, una organización que vende videos de Zumba, productos y cargas de concesión de licencias honorarios a su red de instructores (ZIN ™ – Instructores de Zumba Red) se emplea por encima de 200 empleados. Al parecer unos 14 millones de personas en más de 160 000 lugares en 185 países son practicantes de Zumba, bailan y cantan la música de la diversión proporcionada principalmente por la empresa.

Zumba Fitness también ha lanzado su propia línea de moda de Zumbawear.

La compañía también lanza un especial régimen para grupos específicos de edad incluyendo las personas mayores, las madres y los niños. Los programas incluyen además la marca general de Zumba Fitness, estilos de Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, Zumba Oro, Zumba Gold-Toning, Zumba Niños y Zumba Kids Jr. Los programas de instrucción son muy populares en los centros comunitarios, en las personas jóvenes, centros de actividades y lugares turísticos, entre otros.

Música
Beto Pérez también promueve música y la música de artistas asociados con la Zumba positivamente ha logrado mucho éxito en las listas de música variada. Associated Press presentó un informe sobre Beto Pérez diciendo que su movimiento Zumba estaba creando una base de seguidores internacionales que practican Zumba. Pérez ha contribuido con artistas como Pitbull, Don Omar y Daddy Yankee.

Pitbull, Wyclef Jean y otras estrellas han participado en Zumba Convenciones Fitness. Otros Zumba admiradores incluyen a Jennifer López y Shakira.

Zumba Fitness ha publicado una serie de álbumes de música, Zumba Fitness Dance Party con música destinada para practicar Zumba. Beto Pérez ha colaborado con la colombiana Estrella latina Mara (nombre completo Mara Prada), con la que tiene un éxito, “Crazy Love”. Mara Prada, junto a la cantante haitiano J. Perry y cantante estadounidense Dahrio Wonder fueron nombrados Artistas Emergentes de Zumba. Pérez también tiene una colaboración similar desarrollada con la brasileña Claudia Leitte, estrella establecida particularmente después de la adaptación de “Largadinho” para Zumba movimientos. Una Traducción de Inglés también fue incluida como “Lazy Groove”. Leitte se ha convertido en la embajadora internacional para Zumba Fitness. Beto Pérez también aparece como un invitado en “especial de baile” en la” Fiesta Buena”, junto a DJ Mam, con quién también contaron con Luis Guisao y Soldat Jahman.

El propio creador de la disciplina suele contar que todo surgió cuando olvidó un cassette con el que dictaba clases de Aerobics, fue hasta su auto y llevó otro cassette, pero lleno de música latina. La situación lo obligó a improvisar y fue tal el éxito de aquella clase que decidió convertirlo en un nuevo programa de ejercicio. Zumba deriva de la palabra Rumba, que en Colombia su significado es Fiesta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: