Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{5 octubre, 2016}   Tres físicos se llevan el premio Nobel por estudiar las fases topológicas de la materia

David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz han sido galardonados con el prestigioso premio por su estudio de las transiciones de la fase topológica y las fases topológicas de la materia.

Origen: Tres físicos se llevan el premio Nobel por estudiar las fases topológicas de la materia

David Thouless

David J. Thouless (n.1934 en Bearsden, Escocia) es un físico de materia condensada y ganador del Premio Wolf.

Thouless obtuvo su doctorado en la Universidad de Cornell bajo Hans Bethe. Fue profesor de física matemática en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido antes de convertirse en un profesor de física en la Universidad de Washington en Seattle en 1980. Thouless ha hecho muchos aportes teóricos para la comprensión de la ampliación de los sistemas de átomos y electrones, y de nucleones. Áreas que su trabajo ha impactado la superconductividad incluyen fenómenos, las propiedades de materia nuclear y emocionado colectiva propuestas dentro de los núcleos.

Thouless es un miembro de la Royal Society, miembro de la American Physical Society, Fellow de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. Entre sus muchos premios están el Premio Wolf de Física (1990), la Medalla Dirac del Instituto de Física (1993) y el Premio Nobel de Física (2016)

Ref:

«The Nobel Prize in Physics 2016». Nobel Foundation. Consultado el 4 de octubre de 2016.

Duncan Haldane

Frederick Duncan Michael Haldane FRS (, 14 de septiembre 1951) es un físico británico que es Eugene Higgins Profesor de Física de la física departamento de la Universidad de Princeton en el Estados Unidos , y una Cátedra de Investigación Visitante Distinguido en el Instituto Perimeter de Física Teórica . Compartió el 2016 el premio Nobel de Física con David J. Thouless y John Michael Kosterlitz .

Educación
Haldane fue educado en la Escuela de San Pablo, Londres y la universidad de Cristo, Cambridge .

Carrera y la investigación
Haldane es conocido por una amplia variedad de contribuciones fundamentales a la física de la materia condensada , incluyendo la teoría de líquidos Luttinger , la teoría de unidimensionales cadenas de giros , la teoría de la fraccional efecto Hall cuántico , la exclusión de Estadística, el enredo Spectra y mucho más.

Desarrollo de una nueva descripción geométrica del efecto Hall cuántico fraccionario que introduce la “forma” de la “Higgs compuesto”, descrito por un campo “unimodular” (determinante 1) espacial métrica tensor como el colectivo fundmamental grado de libertad de los estados FQHE. [5] Esta nueva descripción “Chern-Simons + geometría cuántica” es un reemplazo para el “Chern-Simons + Ginzburg-Landau” c.1990 introducido paradigma. A diferencia de su predecesor, que proporciona una descripción del modo colectivo FQHE que está de acuerdo con la Girvin-Macdonald-Platzman “aproximación monomodo”.

Premios y distinciones
Sus premios incluyen Fellowship de la Royal Society de Londres,  Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias (Boston); Fellow de la American Physical Society ,Miembro del Instituto de Física (Reino Unido); Miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia ;  Ganador de la E. Oliver Premio Buckley de la Sociedad Americana de Física (1993); Fundación Alfred P. Sloan Research Fellow (1984-1988); Lorentz Presidente (2008), Medalla de Dirac (2012) [7] y el Premio Nobel de Física (2016).

Ref:

  1. Matriz de físicos estadounidenses contemporáneos” . American Physical Society . Consultado el 23 de de abril de2012 .
  2.  “PERIMETRO la bienvenida a nuevos cátedras de investigación visitante distinguido | Perimeter Institute” .Www.perimeterinstitute.ca . Consultado el 10/04/2016 .
  3.  Devlin, Hannah; . Muestra, Ian (04/10/2016) “trío británico gana el premio Nobel de Física 2016 para trabajar en estados exóticos de la materia – en vivo” . The Guardian . Consultado el 10/04/2016 .

Michael Kosterlitz

Michael Kosterlitz es un profesor de física en la Universidad de Brown y el hijo del bioquímico Hans Kosterlitz . Fue galardonado con el 2016 Premio Nobel de Física , junto con David Thouless y Duncan Haldane para el trabajo sobre la física de la materia condensada .

Él nació en Aberdeen, Escocia a los padres inmigrantes judíos alemanes. Recibió su BA grado, posteriormente promovido a un MA grado, en Gonville y Caius College, Cambridge . En 1969, obtuvo un D. Phil. Grado en la universidad de Brasenose, Oxford

Carrera y la investigación
Después de unos postdoctorales posiciones, incluyendo períodos en la Universidad de Birmingham , que colaboran con David Thouless , y en la Universidad de Cornell , fue nombrado a la facultad de la Universidad de Birmingham en 1974,  por primera vez como una conferenciante y, más tarde, como un lector. Desde 1982, ha sido profesor de física en la Universidad de Brown . Kosterlitz es actualmente investigador visitante en la Universidad de Aalto en Finlandia.

Kosterlitz hace la investigación en la materia condensada teoría, la física de uno y de dos dimensiones; en las transiciones de fase : sistemas aleatorios, la localización de electrones , y vidrios de espín ; y en la dinámica críticos: de fusión y de congelación .

Premios y distinciones
Michael Kosterlitz fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2016, a medalla de Maxwell y Premio del British Institute of Physics en 1981, y el Premio Onsager Lars de la Sociedad Americana de Física en 2000, sobre todo, por su trabajo en la Kosterlitz -Thouless transición . Desde 1993, ha sido miembro de la Sociedad Americana de Física .(wikipedia)

Ref:

  1. “Dos ex científicos Birmingham reciben el Premio Nobel de Física” . Universidad de Birmingham . 4 de octubre de el año 2016 . Consultado el 4 de octubre de el año 2016 .
  2. Devlin, Hannah; . Muestra, Ian (04/10/2016) “trío británico gana el premio Nobel de Física 2016 para trabajar en estados exóticos de la materia – en vivo” . The Guardian . Consultado el 10/04/2016 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: