Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{3 octubre, 2016}   FOTOS: El huracán más potente en el Atlántico desde 2007 provoca un raro fenómeno en Puerto Rico

Fuente: NASA La foto de la Tierra tomada por un astronauta por la noche, durante su vuelo sobre América Central en la Estación Espacial Internacional.NASA/RT

Uno de los mayores ‘sprites’ o duendes atmosféricos es captado por cámaras en Puerto Rico.

Origen: FOTOS: El huracán más potente en el Atlántico desde 2007 provoca un raro fenómeno en Puerto Rico

Primera imagen en color de un sprite, tomada desde un avión

Sprites son grandes descargas eléctricas que se producen muy por encima de tormenta nubes, o cumulonimbos , que dan lugar a una muy variada gama de formas visuales parpadeantes en el cielo nocturno. Son provocados por las descargas de rayo positivo entre un subyacente nube de tormenta y el suelo.

Sprites aparecen como luminosos de color rojizo-anaranjado parpadea. A menudo se producen en grupos dentro de la atmósfera por encima de la troposfera en un rango de altitud de 50-90 km (31-56 millas). Informes visuales esporádicos de sprites se remontan al menos a 1886, pero fueron fotografiados en primer lugar el 6 de julio de 1989 por científicos de la Universidad de Minnesota y, posteriormente, han sido capturados en las grabaciones de vídeo muchos miles de veces.

Sprites son a veces mal llamada rayo superior a la atmosférica . Sin embargo, los sprites son fríos plasma fenómenos que carecen de las temperaturas de canal caliente de la troposfera rayo, por lo que son más afines a los tubos fluorescentes altas que a las descargas de rayos.

Historia
Las alusiones a los fenómenos ópticos transitorios por encima de las nubes de tormenta se pueden encontrar en los informes anecdóticos de los ya en 1730 (véase Johann Georg Estor ). El premio Nobel CTR Wilson había sugerido en 1925, por razones teóricas, que la ruptura eléctrica podría ocurrir en la atmósfera superior, y en 1956 testigos de lo que posiblemente podría haber sido un sprite. Ellos fueron documentados por primera vez fotográficamente el 6 de julio de 1989, cuando los científicos de la Universidad de Minnesota , utilizando una cámara bajo la luz de vídeo, accidentalmente capturó la primera imagen de lo que sería posteriormente conocido como un sprite. Varios años después de su descubrimiento se fueron nombrados sprites (espíritus de aire) después de su naturaleza elusiva.  desde su descubrimiento de 1989 sprites han obtenido imágenes de decenas de miles de veces, desde el suelo, desde aviones y desde el espacio, y se han convertido en objeto de intensas investigaciones.

Características

Los diferentes tipos de fenómenos eléctricos en la atmósfera
Sprites se han observado en América del Norte , América Central , América del Sur , Europa , África central ( Zaire ), Australia , el Mar de Japón y Asia , y se cree que ocurre durante la mayoría de los sistemas de tormentas de gran tamaño.

Hay tres tipos de sprites se han clasificado por Matthew ‘Geoff’ McHarg Ph.D. (U.AK) de la Academia de Investigación de la fuerza aérea de Estados Unidos (y la NASA). El uso de un intensificador de imágenes en la parte delantera de la cámara super lenta McHarg y sus investigadores han llamado los sprites en base a su aspecto visual.

Abestrob

Medusas de sprites – muy grande, de hasta 30 por 30 millas (48 por 48 km).

 

sprite de la zanahoria
C o sprite de la columna. Se trata de grandes descargas eléctricas escala por encima de la tierra que aún no se entienden completamente.
Sprites son de color rojizo-anaranjado [2] en sus regiones superiores, con colgantes azuladas zarcillos abajo, y pueden ir precedidos por un halo rojizo. Duran más que las descargas menor estratosféricas normales, que duran típicamente unos pocos milisegundos, y son provocados por las descargas de los rayos positiva entre la nube de tormenta y el suelo. [7] A menudo se producen en grupos de dos o más, y por lo general abarcan la altitud rango de 50 a 90 kilómetros (31 a 56 millas), con lo que parecen ser zarcillos colgantes por debajo, y las ramas de llegar más arriba.


Un sprite sobre Laos , como se ve desde la Estación Espacial Internacional
Imágenes ópticas usando un 10.000 cuadros por segundo cámara de alta velocidad muestra que los sprites son en realidad grupos de bolas de ionización que se lanzan a una altitud de unos 80 km (pequeñas, medianas decameter (10-100 m ó 33 a 328 pies) 50 mi) y luego moverse hacia abajo a velocidades de hasta el diez por ciento de la velocidad de la luz , seguido de unos pocos milisegundos más tarde por un conjunto separado de las bolas de movimiento ascendente de ionización. Sprites se desplaza horizontalmente por hasta 50 km (31 millas) desde la ubicación de la caída de rayos subyacente, con un retardo de tiempo tras el rayo que es típicamente de unos pocos milisegundos, pero en raras ocasiones pueden ser de hasta 100 milisegundos.

Archivo: Red Sprite.ogv
Este metraje de la ISS muestra un sprite rojo sobre Asia Oriental en torno a 0:06.
Con el fin de filmar sprites de la Tierra, las condiciones especiales deben estar presentes: 150-500 km (93 a 311 millas) de visión clara a una poderosa tormenta con relámpagos positiva entre la nube y el suelo, equipo de grabación sensible al rojo, y un cielo sin luz negro .

Un sprite visto desde la Estación Espacial Internacional (arriba a la derecha).

Sprite de halo
Sprites son a veces precedidas, en alrededor de 1 milisegundo, por un sprite de halo , una región en forma de panqueque de débiles y transitorios ópticos emisiones de aproximadamente 50 kilómetros (31 millas) de ancho y 10 kilómetros (6,2 millas) de espesor. El halo está centrada a unos 70 kilómetros (43 millas) de altitud por encima del rayo de iniciación. Se cree que estos halos a ser producido por el mismo proceso físico que produce sprites, pero para los que la ionización es demasiado débil para cruzar el umbral necesario para la formación streamer. A veces se confunden con los DUENDES , debido a su similitud visual y corta duración.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Stanford en 2000 indica que, a diferencia de los sprites con brillante estructura columnar vertical, aparición de halos de sprites no es inusual en asociación con las descargas atmosféricas normales (negativos).  La investigación en 2004 por científicos de la Universidad de Tohoku encontró que muy de baja frecuencia de las emisiones se producen al mismo tiempo que el sprite, lo que indica que una descarga dentro de la nube puede generar los sprites.

Daños relacionados con las aeronaves
Sprites se han culpado de accidentes no tiene otra explicación que involucran operaciones de vehículos de gran altura por encima de tormentas eléctricas. Un ejemplo de esto es el mal funcionamiento de un NASA estratosférico globo lanzado el 6 de junio, 1989 de Palestine, Texas . El globo sufrió un lanzamiento de carga útil no controlado durante el vuelo a 120.000 pies (37.000 m) durante una tormenta eléctrica cerca de Graham, Texas . Meses después del accidente, una investigación concluyó que un “rayo” que viaja hacia arriba de las nubes provocó el incidente.  La atribución del accidente a un sprite se hizo con carácter retroactivo, ya que este término no fue acuñado hasta finales de 1993.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: