Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{30 septiembre, 2016}   *La Reliquia Estelar

Ngc2392.jpg
Nebulosa Esquimal (NGC 2392). En su primera visión de los cielos tras el éxito de 1999 de diciembre de misión de mantenimiento, el telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una vista majestuosa de una nebulosa planetaria, los restos brillantes de un moribundo, estrella similar al Sol. Esta reliquia estelar, primero espiada por William Herschel en 1787, es conocida como la “esquimales” nebulosa (NGC 2392), ya que, cuando se ve a través de los telescopios terrestres, que se asemeja a una cara rodeada de una parka de piel. En esta imagen del telescopio Hubble, el “parka” es en realidad un disco de material adornado con un anillo de objetos en forma de cometa, con sus colas de streaming lejos de la, moribunda estrella central. “Cara” de los esquimales también contiene algunos detalles fascinantes. Aunque esta región central brillante se asemeja a una bola de hilo, es, en realidad, una burbuja de material se introduzca en el espacio por una intensa “viento” de la estrella central de material de alta velocidad. En esta fotografía, una burbuja se encuentra en frente de la otra, oscureciendo parte del segundo lóbulo. Los científicos creen que un anillo de material denso alrededor del ecuador de la estrella, expulsado durante su fase de gigante roja, crea la forma de la nebulosa. Las burbujas no son lisas como globos, pero tienen filamentos de materia más densa. Cada burbuja es alrededor de 1 año luz de largo y alrededor de medio año luz de ancho. Los científicos todavía están confundidos acerca de la procedencia de las características en forma de cometa en el “parka”. Una posible explicación es que estos objetos forman a partir de una colisión de los gases de lento y de movimiento rápido. La Nebulosa Esquimal está a unos 5.000 años luz de la Tierra en la constelación de Géminis. El cuadro fue tomado 10 de enero y 11 de 2000, con el campo ancho y la cámara planetaria 2. Los gases brillantes de la nebulosa se producen los colores en esta imagen: nitrógeno (rojo), hidrógeno (verde), oxígeno (azul) y helio ( Violeta).…

NASA, ESA, Andrew Fruchter (STScI), and the ERO team (STScI + ST-ECF) – http://www.spacetelescope.org/images/html/heic9910a.html

NGC 2392
Nebulosa Esquimal

NGC 2392 es una nebulosa planetaria en la constelación de Géminis. Por su curiosa apariencia, que recuerda a la cara de una persona rodeada por una capucha, recibe también los nombres de nebulosa Esquimal. Se encuentra, según autores, a unos 3000 o 5000 años luz de distancia de la Tierra.

La edad de NGC 2392 se estima en unos 10 000 años, y está compuesta por dos lóbulos elípticos de materia saliendo de la estrella moribunda. Desde nuestra perspectiva, unos de los lóbulos está delante del otro.

Se cree que la forma de la nebulosa se debe a un anillo de material denso alrededor del ecuador de la estrella expulsado durante la fase de gigante roja. Este material denso es arrastrado a una velocidad de 115 000 km/h, impidiendo que el viento estelar, que posee una velocidad mucho mayor, empuje la materia a lo largo del ecuador. Por el contrario, este viento de gran velocidad (1,5 millones de km/h) barre material por encima y debajo de la estrella, formando burbujas alargadas. Estas burbujas, de 1 año luz de longitud y la mitad de anchura, tienen filamentos de materia más densa. No obstante, las líneas que van de dentro a afuera en el anillo exterior (en la capucha) no tienen todavía explicación, si bien su origen puede deberse a la colisión entre gases de baja y alta velocidad.

Fue descubierta por William Herschel el 17 de enero de 1787.

También se denomina como: Nebulosa Cara de Payaso .

Esta colorida nebulosa fue descubierta en 1787 por el astrónomo británico sir William Herschel. En el año 2000, el telescopio espacial Hubble tomó una fotografía de la nebulosa que la hizo famosa en todo el mundo. La imagen revela con un detalle un reborde de apariencia peluda, como la capucha de un esquimal o innuit.

Observación
Si bien es bastante brillante (magnitud +8,3), para observar algún detalle se necesita un telescopio grande con buen aumento, y probablemente un filtro nebular. De todas maneras, no se puede observar la cara, que sólo es visible mediante fotografías de elevada resolución tomadas con aparatos de gran tamaño. (wikipedia) 

Los científicos creen que un anillo de material denso alrededor del ecuador de la estrella, expulsado durante su fase de gigante roja, creó la forma de la nebulosa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: