Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{27 septiembre, 2016}   Joe Dassin

Joe Dassin 1970.jpg

Dassin nació en Nueva York, fue hijo de Jules Dassin (1911- 2008), actor y director norteamericano de ascendéncia judío ruso-poláco y ucrániano, anteriorménte era parte del Imperio Ruso zarísta, autor de obras del llamado “cine negro”, y de Beatrice Launer (1913-2005) virtuosa violinista de origen húngaro-aústriaca. Pasó su infancia en Nueva York y Los Ángeles, (California) y, siendo aún niño, acompañó a sus padres al exilio en Europa víctimas de la política anti-comunista del senador Joseph McCarthy.

Después de estudiar en el Instituto Le Rosey en Suiza y el bachillerato en Grenoble, Dassin regresó a los Estados Unidos para estudiar etnología en la Universidad de Míchigan (Ann Arbor, Míchigan). Acabaría regresando nuevamente a Francia, donde trabajaría como técnico para su padre, apareciendo incluso en algunas de sus películas. Por intercesión de Catherine Régnier, amiga de su primera mujer, Maryse Massiera (con la que se casó el 18 de enero de 1966), consigue que la compañía discográfica americana CBS empiece a grabar sus canciones.

Los años 60 le ven alcanzar sus primeros éxitos gracias a temas como Les Dalton, Guantanamera, Siffler sur la colline o Les Champs-Élysées. Por los 70, las canciones de Dassin alcanzan la cúspide de las listas de éxito en Francia y lo llevan definitivamente a la fama. Es la época de L’Amérique, Le Moustique, Si tu t’appelles mélancolie, Le café des trois colombes, A toi y especialmente L’été indien.
Probablemente como un reconocimiento a sus padres de ideología de izquierda, las grabaciones de Dassin fueron permitidas en la Unión Soviética. Fue también un talentoso políglota, grabando canciones en alemán, castellano, italiano, griego, incluso en japonés. Además, por supuesto, del francés y del inglés.

A lo largo de los años también actuó como compositor, escribiendo canciones para otros cantantes de la época, como Carlos, Mélina Mercouri, France Gall y Marie Laforêt.

Se separa de Maryse tras la muerte de su primer hijo, Joshua, que lo sumió en una profunda depresión. El 14 de enero de 1978 se casa en Cotignac con Christine Delvaux, a quien conoció en Ruan en 1976. Tendrán dos hijos: Jonathan (14 de septiembre de 1978) y Julien (22 de marzo de 1980).
Tumba de Joe Dassin
Muere a los 41 años de un infarto de miocardio, durante sus vacaciones en Tahití, el 20 de agosto de 1980. Fue sepultado en el Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, California.

Lo sobreviven sus hijos, Jonathan y Julien Dassin, y sus hermanas Julie y Richelle Dassin. De entre los compositores ya fallecidos, Joe Dassin es el que genera más ingresos por derechos de autor en Francia.

L’ETE INDIEN POR TOTO CUTUGNO

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

et cetera
Ramiro René Rech

Un espacio sobre temas jurídicos y políticos

T e r c e r a V o z

La Red Tercera Voz, busca ser un punto de encuentro entre la sociedad para conocer, discutir y actuar frente al panorama real del estado de las cosas.

HERALDO DE MADRID

Periodismo e Historia del siglo XX

CBS San Francisco

News, Sports, Weather, Traffic and the Best of SF

Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

¡La cosa está mal!

Y peor que se va a poner

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

A %d blogueros les gusta esto: