Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{11 septiembre, 2016}   A 15 años del 11 de Septiembre

September 11 Photo Montage.jpg

Fuente: Collection of photos related to the September 11 attacks, meant to be used as the infobox image for that article on Wikipedia.
UpstateNYer – Trabajo propio; derivative work of the following: WTC smoking on 9-11.jpeg by Michael Foran on Flickr DN-SD-03-11451.JPEG by the United States Navy UA Flight 175 hits WTC south tower 9-11 edit.jpeg by TheMachineStops on Flickr WTC-Fireman requests 10 more colleagesa.jpg by the US Government Flight93Engine.jpg by the US Government Video2 flight77 pentagon.png by the United States Department of Defense

De arriba a abajo: el incendio del World Trade Center, sección colapsada del Pentágono, el vuelo 175 se estrella en el WTC 2, un bombero pide ayuda en la Zona Cero, se recupera un motor del vuelo 93 y, el vuelo 77 se estrella contra el Pentágono.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (denominados comúnmente como 9/11 o con el numerónimo 11-S) fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte a cerca de 3000 personas, produciendo más de 6000 heridos, así como la destrucción del entorno del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) en Nueva York y graves daños en El Pentágono (en el estado de Virginia), siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada Guerra contra el terrorismo.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al Qaeda,1 divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes. 

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista. Tendría como eventual objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington.

Los atentados causaron más de 6000 heridos, la muerte de 2973 personas y la desaparición de otras 24,4 resultando muertos igualmente los 19 terroristas.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

Manhattan bajo el humo tras el ataque, visto desde el espacio.
Landsat 7 – NASA Goddard Office of Public Affairs – http://www.gsfc.nasa.gov/topstory/20020905wtc.html
Landsat 7 image of Manhattan on September 12, 2001. The picture shows a smoke plume spreading over large portions of the city, from the World Trade Center attack.

09:39.Vídeo difundido por el Gobierno estadounidense del momento del impacto contra el Pentágono del vuelo 77 de American Airlines.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001

Fuente: wikipedia

 

 

MADRID.- La madre de Mohammed Atta, uno de los kamikazes que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York , dijo que su hijo está vivo en la prisión de Guantánamo.
A 15 años del atentado terrorista que marcó un antes y un después en la historia de EE.UU. y del mundo, Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi está convencida de que su hijo es víctima de un plan enarbolado por el gobierno estadounidense, por entonces comandado por el presidente George W. Bush .

En una entrevista con el diario español El Mundo, afirmó que Atta, conocido como uno de los organizadores de los ataques del 11 de septiembre de 2001, no hizo nada malo.
“Está vivo y éste es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 años y vivo con la esperanza de que has sobrevivido. Sé que nunca hiciste nada malo y que jamás podrías hacer eso que van diciendo por ahí. Estoy esperando tu regreso. Ellos ( Estados Unidos ) están ocultando la verdad”, aseguró al diario desde El Cairo, donde vive con sus dos hijas.

Estados Unidos “diseñó ese ataque para propagar la proclama de que el islam es terrorismo. Eligieron a personas con pasaportes árabes para arrojarles la responsabilidad   y acusar, de paso, a nuestros países y dividirnos”, agregó.

Fuente. La Nacion



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: