Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{29 agosto, 2016}   Muere el comediante estadounidense Gene Wilder

Origen: Muere el comediante estadounidense Gene Wilder

StarsGeneWilderMay07.jpg

R.I.P.

Jerome Silberman (Milwaukee, Wisconsin, 11 de junio de 1933-Stamford, Connecticut, 29 de agosto de 2016),1 más conocido por su nombre artístico Gene Wilder, fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber aparecido en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en Blazing Saddles, Los productores y Young Frankenstein, además de películas como Willy Wonka & the Chocolate Factory, El expreso de Chicago, El Principito o Bonnie y Clyde.

Nacido en Milwaukee e hijo de una familia de inmigrantes judíos rusos, Wilder estudió interpretación en la Universidad de Iowa,2 donde fue miembro de la Fraternidad Alpha Epsilon Pi. Se graduó en 1955 y después sirvió en el Ejército de los Estados Unidos desde 1956 al 1958. Allí serviría como paramédico en el Departamento de Psiquiatría y Neurología del Valley Forge Army Hospital en Phoenixville, Pensilvania.

De vuelta en los Estados Unidos, Wilder se puso a trabajar en el teatro además de ser conductor de limusinas y maestro de esgrima. Su carrera como actor se fomentaría en algunas producciones del off-Broadway como The Complaisant Lover y Roots (1961), por lo que recibiría los galardones Clarence Derwent. En 1964, tendría la oportunidad de ser elegido para interpretar Mother Courage and Her Children junto a Anne Bancroft. A la actriz le gustó Wilder y habló de él al gran comediante Mel Brooks.

El debut en la gran pantalla de Wilder sería con Bonnie y Clyde (1967) de Arthur Penn. Después haría de Leo Bloom en Los productores (1968), de Willy Wonka en Un mundo de fantasía (1971) y del doctor Friederich Frankenstein en Young Frankenstein (1974).

A finales de la década de 1970 y en los 80, aparecería en cuatro películas junto a Richard Pryor, en la que sería una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine. Actuaron juntos en cuatro películas: El expreso de Chicago (1976), Locos de remate (1981), No me chilles que no te veo (1989) y No me mientas que te creo (1991).

En 1982 Wilder protagonizaría Hanky Panky, donde conocería a Gilda Radner y con la que se casaría en 1984, una relación que se mantendría hasta el fallecimiento de la actriz (a causa de un cáncer de ovarios) en 1989. Su muerte afectaría a Wilder, que fundaría la asociación Gilda’s Club en su memoria y junto a Karen Boyer se convertiría en uno de los mayores activistas de la concienciación del cáncer de ovarios. En 1998 Wilder publicó el libro Gilda’s Disease, el que explica sus experiencias junto a su tercera esposa. Un año después, Wilder se retiraba del mundo del cine para dedicarse a las actividades humanitarias.

En 2005, Wilder publicaba sus memorias bajo el nombre Kiss Me Like A Stranger y en 2007 hacía lo mismo con su primera novela, centrada en la Primera Guerra Mundial, bajo el título My French Whore.(wikipedia)

https://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Wilder



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: