Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{25 agosto, 2016}   *Sonia Rikyel-La moda despide a un ícono.

Sonia Rykiel.jpgFrench fashion designers Sonia Rykiel.
nicogenin – Flickr

Sonia Rykiel (París, 25 de mayo de 1930-ibídem, 25 de agosto de 2016)fue una diseñadora francesa.

Perteneciente al movimiento del prêt à porter que se popularizó en los años 1970 gracias a sus diseños pensados para mujeres que buscaban comodidad y libertad de movimiento. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en toda una institución en Francia.

Sonia Rykiel es una diseñadora francesa con orígenes rusos y rumanos. Nacida en Neuilly, un suburbio de París el 25 de mayo de 1933, comenzó a trabajar como escaparatista en La Grande Maison de Blanc, unos almacenes de esta ciudad a la edad de 17 años. En 1953 se casó con Sam Rykiel, propietario de una tienda de ropa. En 1962 durante su embarazo entró por casualidad en el mundo del diseño ya que necesitaba prendas adecuadas a su estado, por lo que comenzó a diseñar prendas que más adelante puso a la venta en la boutique de su marido. La firma surge en el barrio parisino de Saint Germain des Prés, cuna y asilo de artistas de todo el mundo. Íntimamente ligada al movimiento del prêt à porter, que tuvo lugar en París en los años 1970, la diseñadora se mantuvo totalmente al margen de la alta costura. Además de la moda, Sonia Rykiel se ha introducido en varios campos, ha escrito numerosas novelas y decorado hoteles. Desde finales de los años 1990 padece Parkinson, enfermedad de la que habla en su libro “N’oubliez pas que je joue” (No olvides que juego)  En 2001 recibío un premio del Fashion Group International y en 2013 recibió en su Francia natal la Orden del Mérito.

La firma
La prenda que la llevó a la fama es un jersey de punto que fue bautizado “The poor boy sweater”  que fue portada en ELLE y Women’s Wear Daily la bautizó como “Queen of knits”.Con una visionaria mirada, siempre ha innovado en sus diseños con cortes novedosos, colocando las costuras visibles e incorporando mensajes en sus prendas. Declaró que el suéter ha de llevarse sobre la piel desnuda apostando por la libertad de movimiento. Fue pionera en filmar sus desfiles, y sus prendas fueron popularizadas por celebrities como Brigitte Bardot o Audrey Hepburn. El estampado a rayas, el encaje, el negro y el strass es su seña de identidad. En 1970 comenzó a construir su propio imperio, poco a poco su hija Natalie Rykiel se fue introduciendo en la empresa familiar, siguiendo con la misma filosofía y estética con rayas y colores vivos. En 1978 se lanzó en el mundo de los productos de belleza con su primer perfume y en 1987 sacó su primera línea de cosméticos. En 2002 presentó una de sus colecciones en el Louvre de París, esta colección reivindicaba la libertad sexual de la mujer. En 2009 hizo una colaboración con la firma sueca H&M lanzando una colección cápsula de lencería, y en 2010 una de ropa. La ocasión fue celebrada con un evento en el Grand Palais de París. En 2012se vendió el 80%de la firma a Fung Brands Limited y Geraldo daConceiÇao paso a ser director creativo. Se han ido cediendo responsabilidades de la empresa de generación en generación, primero con su hija Nathalie Rykiel, y actualmente también con su nieta Lola. Recientemente Julie de Libran6 ha sido nombrada directora artística de la firma y ha comenzado a vender sus prendas en su propia tienda online.

Filosofía de la firma
Demodé es la palabra que define la esencia de las prendas de Sonia Rykiel, demodé significa deconstrucción de la moda y surge tras la pretensión de adaptar las prendas a la necesidad y libertad de la mujer y no a los dictados de la moda. Insta a las mujeres a buscar su propio estilo adaptándolo a su cuerpo. El perfil de Sonia Rykiel es el de una mujer excéntrica, seductora, misteriosa, libre…

Líneas
Actualmente, la firma francesa tiene tres líneas: Sonia Rykiel, su hermana pequeña Sonia by Sonia Rykiel y Rykiel Enfant También ha sacado varios perfumes; entre ellos Sonia Rykiel Le Pull, Belle en Rykiel y Rykiel Woman Hot!

Rykiel fue también un escritora. Ella escribió varios libros sobre moda, una colección de cuentos infantiles, las columnas de revistas y una novela epistolar con Régine Deforges . Su primer libro Et Je La voudrais Nue ( Me gustaría que ella desnudo ) se publicó en 1979.  En 2012, ella co-autor de N’oubliez pas que je joue ( no se olvide que es un juego ) con la periodista Judith Perrignon.

Música y el cine
Rykiel colaboró con el empresario y artista Malcolm McLaren en la canción “¿Quién diablos es Sonia Rykiel?” el de McLaren álbum de 1995 de París .

Rykiel realiza una apariciones en Robert Altman ‘s película de 1994 Prêt-à-Porter . Altman se inspiró para hacer la película después de asistir a uno de los desfiles de moda prêt-à-porter de Rykiel. El personaje principal interpretado por la actriz Anouk Aimee , se basó en el diseñador.  Rykiel también apareció en el documental de 2010 Bill Cunningham New York .(wikipedia)

Stars

Malcolm McLaren en la canción “¿Quién diablos es Sonia Rykiel?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: