Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{18 agosto, 2016}   Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La judoca Paula Pareto ganó la medalla de oro en la categoría -48kg, convirtiéndose también en la primera campeona olímpica mujer del país.

El podio con Pareto con la de oro. (Lorena Lucca, enviada especial)El podio con Pareto con la de oro. (Lorena Lucca, enviada especial)

Pareto logró lo que pocos lograrán en Brasil: ser locales en un estadio. La ovación y el aliento “¡Paula, Paula!” se hizo sentir sobre los abucheos brasileños cada vez que saltaba la banda argentina. Y se contagió Paula de ese aliento porque a los 27 segundos de la lucha logró un waza-ari, de vital importancia para el desarrollo de la pelea.

Porque más allá de recibir una penalización, obligó a la japonesa a atacar para buscar dar vuelta la lucha. Y Pareto la esperó. Sufrió un par de veces, sobre todo en una toma en la que pudo reorganizar su cuerpo en el aire para caer con los pies y no con la espalda. Y cuando llegó el gong digital, La Peque levantó el puño, festejó con su entrenadora y con la platea más cercana y salió rapidito para el vestuario. Venía la final.

La jornada había comenzado con dos victorias, por ippon a la rusa Irina Dolgova y por waza ari a la húngara Eva Csernoviczki. Así la médica Pareto celebró con fuerza pero con mucha concentración seguir en la elite mundial y olímpica después de ocho años. Una locura por donde se la mire para la abanderada del deporte argentino.

“En las dos luchas me salieron bien las cosas. Ojalá podamos seguir creciendo con toda la energía que me da la gente que está acá. Hay que ver qué pasa”, señaló La Peque tras los cuartos de final.

“Me siento bien. Ayer estuve con algunos problemitas, supongo que por el estrés, pero a la noche ya estaba bien. Me levanté bien y en las luchas se vio que estoy bien. Ojalá siga con la misma energía”, agregó Paula.

Pareto entró a la Arena Carioca 1 a las 11.20, caminó hasta el tatami 2 mientras la presentaban y se ganaba los aplausos de la hinchada argentina, presente con muchas banderas, y el abucheo de los brasileños. Subió a la superficie amarilla y dominó con contundencia a su rival hasta que la lucha se definió por ippon cuando la espalda de la rusa Dolgova golpeó contra el tatami. Así comenzó su camino en Río de Janeiro.
“Pude manejar la lucha y al final me resultó menos difícil de lo que esparaba”, comentó La Peque sobre su victoria en el debut olímpico, festejada con el puño derecho bien en alto mientras miraba a la platea más cercana.

Sin Martinel en la silla verde de plástico al costado del tatami, aunque sus palabras llegaban desde una butaca, Pareto comenzó a desequilibrar la lucha a los 99 segundos, aunque luego recibió una penalización a 1m41 del final. En una toma de contraataque logró su segundo yuko y a la rusa no le quedaba alternativa: tenía que buscar el ataque para revertir el resultado.

Pero cuando el reloj digital del costado del tatami marcaba que restaban 40 segundos, llegó el ippon de Pareto, el sinónimo del nocaut boxístico y el estadio explotó con los gritos argentinos.

La segunda lucha comenzó a las 12.25, ya con Martinel a un costado del tatami y con unos nervios que se sentían en la Arena, mientras en el otro tatami la local Sarah Menezes perdía contra la cubana Dayaris Mestre Alvarez, quien había derrotado a Pareto en la recordada lucha por el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La húngara Eva Csernoviczki, con diez centímetros de más, intentaba siempre tomarla a Paula de la nuca, pero cuando Pareto se clava en el tatami, su centro de gravedad se hace infranqueable. Y así se planteó la lucha, que tuvo como condimento que la europea se tomaba constantemente el isquiotibial izquierdo. Le dolía de verdad.
“Me desconcentró su lesión, pero durante toda la lucha intenté mantener el foco en lo mío. No fui a correrla porque ella tampoco venía. Si ella no atacaba y yo ya iba ganando, no me hacía falta perder tiempo en eso. Fue una lucha complicada”, advirtió.

El juez penalizó a la húngara por salir del tatami y por otra infracción, pero el gran golpe de Pareto llegó a 40 segundos del final de la lucha, con un waza ari que sentenciaría el duelo.

Fuente: Clarín

Los Regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ganaron la medalla de oro en la clase Nacra 17.

Santiago Lange y Cecilia Carranza celebran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. (Maxi Failla)Santiago Lange y Cecilia Carranza celebran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. (Maxi Failla)

a dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli sumaron la segunda medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al imponerse en la categoría Nacra 17 mixto de vela luego de finalizar sexta en la medal race que se disputó en el club Marina da Gloria, en las aguas de la Bahía de Guanabara.

El bote argentino, que había llegado líder a esta instancia tras las 12 regatas de la etapa regular, sumó 12 unidades por su sexta ubicación en la medal race, terminó la competencia con 77 puntos y aventajó por apenas uno a la dupla australiana integrada por Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que terminó segunda en la regata definitoria, sumó cuatro puntos y terminó con 78. La medalla de bronce quedó en poder del dueto austríaco Thomas Zajac-Tanja Frank, que también sumó 78.

Lange y Carranza Saroli sumaron el primer oro en la historia de la vela argentina y extendieron la racha de este deporte, que viene sumando medallas desde Atlanta 1996 con la de plata de Carlos Mauricio Espínola en la clase Mistral.

El correntino repitió en Sydney 2000, unos Juegos en los que también subieron al podio la dupla Javier Conte-Juan De la Fuente ( clase 470) y Serena Amato (clase Europa), quienes obtuvieron medallas de bronce. Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Fuente: Clarín

El tenista Juan Martín del Potro obtuvo la medalla de plata en la categoría individual masculino.

Juan Martín Del Potro muestra su medalla de plata en Río 2016. (Reuters)Juan Martín Del Potro muestra su medalla de plata en Río 2016. (Reuters)

Cansado, con los ojos llenos de lágrimas, pero más que satisfecho por haber dado todo. Así se lo vio a Juan Martín Del Potro tras la derrota frente al británico Andy Murray aunque, en declaraciones tras recibir su medalla de plata, dijo que el cuerpo “no da más”.

“Dejé hasta la última gota, más de lo que tenía. Ya desde el primer set estaba muy cansado. Ayer tres horas con Nadal, hoy cuatro horas con Murray… Pero bueno, era por esto y no había dolor que me hiciera frenar”, contó el tenista argentino.

“Es un sueño lo que fue esta semana. Es una felicidad enorme lo que atravesé y todo lo que me hicieron sentir desde Argentina. El respeto adentro de la cancha, es de las mejores cosas que me pasaron en la vida”, confesó Delpo.

El ex número 4 del mundo le dio mucho peso a la actuación del público durante su participación en los Juegos. “Me ayudaba mucho ver afuera la gente que no tenía ni voz, ver las mismas caras desde el primer partido y saber que la estuvieron peleando conmigo de visitante. Ellos me ayudaban a dar un poco más”, contó.

“Jugué contra Djokovic, Nadal y Murray. Les gané a dos y me faltó el tercero, pero estoy muy feliz porque me llevo algo conmigo. El tenis es mi vida. Sufrí cuando no pude jugar y hoy el tenis me hace feliz de nuevo. Todos los días pasé algo maravilloso aquí y en la Villa”, explicó.

Fuente : Clarin

La Selección Masculina de Hockey “Los Leones” obtuvieron el Oro Olímpico al derrotar a Bélgica por 4-2 en la final.

Locales otra vez. Los Leones arrancaron mal pero lo dieron vuelta. (Lorena Lucca, enviada especial)

Locales otra vez. Los Leones arrancaron mal pero lo dieron vuelta. (Lorena Lucca, enviada especial) Clarín

Un golpe rápido, certero y duro recibieron Los Leones cuando todavía se estaban acomodando en el sintético azul de Deodoro. Antes de cumplirse los dos minutos, llegó el centro al círculo y el desvío de Tanguy Cosyns. El buen arquero argentino Juan Manuel Vivaldi no logró evitar que esa bocha se metiera entre el palo y su rodilla izquierda.

Pero se recuperaron, como suele demostrar el equipo de Carlos Retegui. En una ráfaga de tres minutos, desde los 11 hasta los 14, Argentina lo dio vuelta. Primero, en el primer córner corto -conseguido por Manuel Brunet, Los Leones sacaron una jugada preparada que ejecutó Pedro Ibarra y dio en un rival antes de entrar. Luego, tras un tiro libre, Lucas VIla agarró la bocha y tocó para Ignacio Ortiz, autor del segundo.

El segundo cuarto comenzó con Argentina arriba en el marcador pero con Bélgica punzante en ataque, lo que le permitió contar con sus dos primeros cortos. Pero ni Luypaert ni Boon consiguieron hacer sonar su arrastrada contra la chapa, algo que sí logró Gonzalo Peillat -a los seis minutos- cuando puso la bocha pegada al palo derecho del arquero belga, que la tocó pero no consiguió sacarla de su arco. El desenlace mostró a una Bélgica ofensiva pero también desesperada por el 1-3 que mandó a Cédric Charlier al banco por una tarjeta verde.

El tercer cuarto estaba lleno emociones. Bélgica tuvo dos chances de córner corto pero Argentina desafió ambas decisiones y acertó en las dos. Los Leones necesitaban mantener el juego y la bocha. Pero, primero, sufrieron una injusta verde a Agustín Mazzilli, quien cuando caía tocó sin intención con su palo el pie de un rival, lo que hacía que el equipo terminara la etapa con un hombre menos. Y, a nueve segundos del final, Boccard metió un golazo al entrar al círculo con la bocha dominada, dejar rivales en el camino y sacar un remate cruzado para el descuento. Lo que seguían eran 15 minutos de puro sufrimiento.

A tres minutos y fracción del final, un pie de Callioni le dio un nuevo córner corto a Bélgica. Sin embargo, la jugada preparada les salió mal a los belgas y terminó con un pie de Boon. El arquero jugador tampoco les alcanzó a los europeos, porque a 17 segundos del final llegó el 4-2 por una recuperación y definición de Mazzilli. Festejo y oro para Los Leones, un logro que ni Las Leonas pudieron conseguir y que poner al hockey sobre césped entre los deportes que más medallas le dio a la Argentina.

Fuente: Clarín



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: