Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{17 agosto, 2016}   *Plantas y algo más…

Artemisa / Mugworts

Franz Eugen Köhler, de

Köhler Medizinal-Pflanzen

Se usan con fines medicinales, sobre todo en chino, japonés y coreano medicina tradicional. Algunos mugworts también han encontrado un uso en la medicina moderna por su efecto anti-herpética. También se utilizan como una hierba para sazonar alimentos. En Corea, mugworts también se utilizaron para el consumo normal, no medicinal; en Corea del Sur, mugworts, llamado ssuk , todavía se utilizan como ingrediente básico en muchos platos, incluyendo pasteles de arroz y sopa.

Aceite de artemisa contiene tuyona , que es tóxico en grandes cantidades o en virtud de la ingesta prolongada. Thujone también está presente en Thuja plicata (cedro rojo occidental), del que se deriva el nombre. Los pelos vellosos en la parte inferior de las hojas pueden ser raspados y se utilizan como yesca eficaz.Todas las partes de la planta contienen aceites esenciales con todos los usos propiedades insecticidas (especialmente en la muerte de las larvas de insectos).Esta es la mejor opción en una infusión débil, pero el uso de plantas de jardín no es recomendable, ya que también reduce el crecimiento de las plantas

Europa medieval
En la Edad Media europea, la artemisa fue utilizada como hierba protectora mágica. La artemisa se utiliza para repeler insectos, especialmente las polillas, de los jardines. La artemisa también se ha utilizado desde la antigüedad como remedio contra la fatiga y proteger a los viajeros contra los malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos pusieron artemisa en sus sandalias para proteger sus pies contra la fatiga. La artemisa es una de las nueve hierbas invocados en la pagana anglosajona nueve hierbas encanto , registrados en el siglo 10 en el Lacnunga.  de Grieve Modern Herbal (1931) afirma que “en la Edad Media, la planta era conocida como Cíngulo Sancti Johannis , que se cree que Juan el Bautista llevaba un cinto de la misma en el desierto … una corona hecha de sus aerosoles se llevó en San Juan Eva para obtener la seguridad de la posesión del mal, y en Holanda y Alemania uno de sus nombres es Planta de San Juan, debido a la creencia de que si se reunieron en la víspera de San Juan se dio protección contra las enfermedades y desgracias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mugwort

Adelfilla/Fireweed

Maitohorsma (Epilobium angustifolium).JPGkallerna – Own work

Angustifolium Chamerion , comúnmente conocido en Norteamérica como fireweed , en algunas partes de Canadá como gran adelfilla , y en Gran Bretaña como adelfa adelfa ,es una planta perenne herbácea de plantas en la familia adelfilla Onagraceae .

Es nativa largo de las templadas del hemisferio norte , incluyendo gran parte de los bosques boreales .

Esta especie se ha colocado en el género Chamerion (a veces, incorrectamente, dado como Chamaenerion ) en lugar de Epilobium basado en varias distinciones morfológicas: espiral (en lugar de opuesto o verticiladas) hoja arreglo; ausencia (en lugar de la presencia) de un hypanthium ; subiguales estambres (estambres en lugar de en dos verticilos desiguales); zigomórficas (en lugar de actinomorfa) estambres y el estigma . En virtud de este arreglo taxonómico, Chamerion y Epilobium son monofilético géneros hermana.

Las hojas del fireweed son únicas en que las venas de las hojas son circulares y no terminan en los bordes de la hoja, sino que forman bucles circulares y se unen dentro de los márgenes de las hojas exteriores. Esta característica hace que las plantas muy fácil de identificar en todas las etapas de crecimiento. Cuando Adelfilla primera emerge a principios de primavera, puede parecerse mucho a varios miembros altamente tóxicas de la familia de las liliáceas, sin embargo, se identifica fácilmente por su estructura vena de la hoja única.

En Alaska , caramelos , jarabes , jaleas , e incluso helados están hechos de Adelfilla. Monofloral miel hecho principalmente de Adelfilla néctar tiene un sabor especiado distintivo.

En Rusia , sus hojas se utilizan tradicionalmente como un té, antes de la introducción del té de China a partir del siglo 17, se valoró en gran medida y se exportaba en grandes cantidades a Europa Occidental como Koporye té (Копорский чай) , té ruso o Ivan Chai. ] hojas Fireweed puede someterse a fermentación , al igual que de verdad té . Hoy en día, el té Chai Koporye o Ivan Comúnmente todavía se vende y se consume en Rusia, a pesar de que no es tan popular como lo fue en la Rusia pre-soviética.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chamerion_angustifolium

Urtica/Nettle

U. dioica hierba se ha utilizado en la medicina tradicional austriaca internamente (como té o hojas frescas) para el tratamiento de trastornos de los riñones y del tracto urinario, tracto gastrointestinal, sistema locomotor, piel, sistema cardiovascular, la hemorragia, la gripe, el reumatismo y gota. 

Como antiguo Inglés stiðe , la ortiga es una de las nueve plantas invocados en la pagana anglosajona nueve hierbas encanto , registrados en el siglo 10. Ortiga se cree que es un galactagogue , una sustancia que promueve la lactancia. 

Urticaria, o flagelación con ortigas, es el proceso de aplicar deliberadamente ortigas a la piel con el fin de provocar la inflamación. Un agente de este modo utilizado se conoce como un rubefaciente (algo que causa enrojecimiento). Esto se hace como un remedio popular para el tratamiento del reumatismo

Además, se utilizan muchas recetas para la cerveza de ortiga alcohólica, que es uno de los favoritos campo en las Islas Británicas

Se ha utilizado en la medicina tradicional austriaca internamente (como té o hojas frescas) para el tratamiento de trastornos de los riñones y del tracto urinario, tracto gastrointestinal, sistema locomotor, piel, sistema cardiovascular, la hemorragia, la gripe, el reumatismo y gota.

https://en.wikipedia.org/wiki/Urtica_dioica

Malva/Malva Silvestrys

234 Malva neglecta.jpgCarl Axel Magnus Lindman – «Bilder ur Nordens Flora» Stockholm

En muchas especies se comen sus hojas como una verdura. Se cultiva a escala comercial limitada en China. Malva verticillata, cuando se toma como una infusión herbal, se utiliza en la medicina popular por sus propiedades de limpieza de colon y como suplemento para perder peso.

Las hojas jóvenes de la malva, de sabor suave, son un buen substituto de la lechuga, mientras que las hojas más viejas salen mejor cocinadas. Se utilizan con profusión las flores en ensaladas.

Las malvas se utilizan a menudo como plantas ornamentales al ser perennes de fácil crecimiento, y una vez que han florecido de breve duración. Se siembran directamente al aire libre en el otoño. La semilla es muy fácil de recoger y de guardar.

Hay especies que se consideran como plantas invasoras, particularmente en las Américas de donde no son nativas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Malva_(planta)

Filipendula/Filipendula ulmaria

FilipendulaUlmaria.jpgChristian Fischer

Filipendula es un género con 12 especies de plantas herbáceas perennes perteneciente a la familia rosaceae, originario de las regiones templadas del hemisferio norte. Incluye especies como (F. ulmaria) y (F. vulgaris), ambas nativas de Europa, y (F. occidentalis) y (F. rubra), nativa de Norteamérica

Filipéndula: nombre genérico que deriva del latín medieval filipendula = “la filipéndula” (Filipendula vulgaris Moench)

Usos
Las flores de Filipendula vulgaris se han utilizado en la medicina tradicional austriaca internamente como té para el tratamiento de reumatismo, gota, infecciones, y fiebre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filipendula

 

 Barbasco o gordolobo común/Great Mullein

Es una especie de gordolobo nativa de Europa, norte de África y Asia, y se introdujo en América y Australia.

Es un peludo planta bienal que puede crecer hasta 2 metros de altura o más. Sus pequeñas flores amarillas se agrupan densamente en un tallo alto, que crece a partir de una gran roseta de hojas. Crece en una amplia variedad de hábitats, pero prefiere suelos alterados bien iluminadas, donde puede aparecer poco después de la planta recibe la luz, a partir de semillas de larga vida que persisten en el banco de semillas del suelo

Gran gordolobo se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio para la piel, la garganta y la respiración dolencias. Se ha tenido durante mucho tiempo una reputación medicinal, especialmente como un astringente y emoliente , ya que contiene mucílago , varias saponinas , cumarina y glucósidos . Dioscórides se recomienda para las enfermedades del pulmón y ahora está ampliamente disponible en las tiendas de salud y de hierbas. Los usos no médicos han incluido el teñido y hacer antorchas

Dioscórides recomendó por primera vez la planta hace 2000 años, contra las enfermedades pulmonares,  y esto ha seguido siendo uno de sus principales usos, especialmente contra la tos . Hoja decocciones o infusiones de hierbas se utilizan para la expectoración , el consumo, tos seca, bronquitis , dolor de garganta y las hemorroides . Las hojas también se fumaron contra dolencias pulmonares, una tradición que en Estados Unidos se transmitió rápidamente a los nativos americanos pueblos.  Los zuñi , sin embargo, utilizan la planta en cataplasmas de raíz en polvo aplicado a úlceras , erupciones cutáneas e infecciones de la piel. Una infusión de la raíz también se usa para tratar el pie de atleta . La combinación de expectorantes saponinas y mucílago emoliente hace que la planta particularmente eficaz para la tos. Todas las preparaciones destinadas a ser bebido tienen que ser finamente filtrada para eliminar los pelos irritantes

El aceite de las flores se utilizó contra los catarros , cólicos y, en Alemania , dolor de oídos , la congelación , el eccema y otras condiciones externas.  La aplicación tópica de diversos V. thapsus preparaciones basadas fue recomendado para el tratamiento de las verrugas ,  forúnculos , ántrax , hemorroides y sabañones , entre otros.  Estudios recientes han encontrado que el barbasco contiene glicirricina compuestos con bactericida y el potencial anti- tumoral acción. Estos compuestos se concentran en las flores.  El alemán Comisión E sanciona el uso medicinal de la planta de catarros. También fue parte del Formulario Nacional de los Estados Unidos y el Reino Unido.  La hojas de la planta, además de las semillas, se han reportado para contener rotenona , aunque cantidades son desconocidos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Verbascum_thapsus

Kerli – Blosom/Inspirado en las plantas saludables de Estonia

*Bosques itinerantes – cuando las personas de alguna localidad eran más ricas y crueles, los bosques abandonaban esos lugares y se transportaban a otros. La mayoría de las historias sobre bosques itinerantes se encuentra en las áreas costeras de Estonia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: