Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{26 julio, 2016}   Galería Uffizi – Florencia – Italia

La Galería Uffizi (en italiano: Galleria degli Uffizi)? es un palacio y museo en Florencia, el cual contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia.

La colección de arte de los Uffizi es muy amplia, con fondos incluso no expuestos por falta de espacio. La exposición se distribuye a lo largo de dos pisos del palacio, ordenada cronológicamente, comenzando su recorrido por el segundo piso.

Las salas de la Galería Uffizi son las siguientes:

Vestíbulo de entrada

Nupcias de María de Médici con Enrique IV de Francia (1600, Jacopo Chimenti).Imagen dominio púbico (Jacopo da Empoli)

Este espacio, compuesto de tres vestíbulos, fue realizado a finales del Settecento, cuando, por voluntad del Gran Duque Pietro Leopoldo, fue completada la escalera monumental que permitió un nuevo acceso a la Galería.

Está decorado con estatuas, sarcófagos y relieves antiguos. Entre estos últimos son de particular interés dos Pilares con atuendos, tal vez de un edificio sagrado romano del siglo I, que representan armas y piezas de armadura.

La puerta que conduce a la Galería está coronada por el busto de Pietro Leopoldo y la placa que recuerda la renovación por él promovida del museo mediceo. En los laterales hay dos perros mastines, copias romanas del siglo I del original griego del siglo III a.C., que algunos expertos creen que parte de uncomplejo escultoreo que ilustra la caza de jabalí, mientras que otros lo creen con un objetivo funerario.

En el primer vestíbulo están los bustos de mármol y pórfido de los Médici desde Fernando I hasta Gian Gastone; comunicando con éste esta el vestíbulo rectangular, decorado en el tiempo por Giovanni da San Giovanni con Caprichos Mitológicos, decorado con bustos antiguos y modernos; en el vestíbulo elíptico: estatuas romanas, sarcófagos y relieves antiguos.

 

Sala 2 Duecento y Giotto

Madona Ruccelai (Madonna dei Laudese), Duccio, 1285, 450 cm × 290 cm.Duccio Madonna ruccelai.jpg
Creado el: 31 de diciembre de 1284 Imagen dominio público

Maestà di Santa Trinitá, Cimabue, 1280-1290, 385 cm × 223 cm. The Yorck Project: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN

La madona de Ognissanti (Maestà di Ognissanti), Giotto, 1310, 325 cm × 204 cm.
Giotto – c. 1306-1310 Imagen dominio público

Sala 3 Trecento sienés

Anunciación entre los santos Ansano y Margarita, Simone Martini y Lippo Memmi, 1333, 180 cm × 114 cm. Imagen dominio público

Natividad, Simone dei Crocifissi, 1380, 47 cm × 25 cm.Simone dei crocifissi, natività di gesù, 1380s.jpg
Creado el: 1 de enero de 1380
Acerca de | Discusión |  Imagen dominio público

Políptico de la Beata Humildad, Pietro Lorenzetti, 1341, 226 cm × 185 cm.Pietro lorenzetti, pala della beata umiltà.jpg
Creado el: 1 de enero de 1340 Imagen dominio público

Sala 4 Trecento florentino

Piedad de San Remigio, Giottino, 1360-1365, 195 cm × 134 cm.imagen dominio público

Tríptico de San Mateo, Andrea Orcagna, 1367-1368, 291 cm × 265 cm.

Políptico de San Pancracio, Bernardo Daddi, 1338, 261 cm × 338 cm. Imagen dominio público

 

Coronación de la Virgen, Lorenzo Monaco, 1414, 506 cm × 447,5 cm. Imagen dominio público

 

Adoración de los Reyes Magos, Gentile da Fabriano, 1423, 203 cm × 282 cm.

Virgen con Niño y santos, Giovanni di Paolo, 1445, 247 cm × 212 cm Imagen dominio público

Virgen de la Humildad, Gherardo Starnina, 1403, 80,5 cm × 51 cm. Imagen dominio público

Batalla de San Romano, Paolo Uccello, 1438, 182 cm × 323 cm. Fuente imagen: Paolo Uccello – Trabajo propio, VivaItalia1974, 2012-09-29 09:40:33
after the 2012 restoration Subido el: 26 de octubre de 2012

Virgen con Niño y santos, Domenico Veneziano, 1445, 210 cm × 215 cm.Domenico Veneziano 002.jpg
Creado el: 1 de enero de 1445 Imagen dominio público

Sant’Anna Metterza, Masolino-Masaccio, 1424-1425, 175 cm × 103 cm.Masolino 008.jpg
Creado el: 31 de diciembre de 1424
Acerca de | Discusión | Ayuda Imagen dominio público

Sala 8 De los Lippi

Díptico del duque de Urbino, Piero della Francesca, 1465-1472, 47 cm × 33 cm.Piero della Francesca 044.jpg
Creado el: 1 de enero de 1465/Imagen dominio público

Coronación de la Virgen (Coronación Maringhi), Filippo Lippi, 1439-1447, 220 cm × 287 cm.Fra Filippo Lippi 007.jpg
Creado el: 1441-1447 Imagen dominio púbico

Virgen con Niño y cuatro santos (Retablo de los ocho), Filippino Lippi, 1486, 355 cm × 255 cm Filippino lippi, madonna col bambino e i santi g.battista, vittore, bernardo e zanobi (1485) uffizi.jpg
Creado el: 1424-1426, then 1489-91/Imagen dominio público

Retablo del Noviciado, Filippo Lippi, 1438, 196 cm × 196 cm. Fra Filippo Lippi – Madonna Enthroned with Saints – WGA13224.jpg
Creado el: 1 de enero de 1445/Imagen dominio público

Sala 9 De los Pollaiolo

Fortaleza, Botticelli, 1470, 167 cm × 87 cm.Sandro Botticelli – Fortitude (Uffizi).jpg
Creado el: 31 de diciembre de 1469 Imagen dominio público

Retrato femenino, Antonio Pollaiolo, 1475, 45,5 cm × 32,7 cm.Antonio Pollaiuolo 004.jpg Creado el: 1 de enero de 1470 Imagen dominio público

 

 

La Primavera de Boticcelli  1477-1478, 203 cm × 314 cm. Imagen dominio público

El nacimiento de Venus de Botticelli 1483-1485, 278,5 cm × 172,5 cm. Imagen dominio público / Representa a la diosa Venus, emergiendo del mar como una mujer completamente crecido, llegando a la orilla del mar. La concha se pone de pie era un símbolo en la antigüedad clásica de la vulva de una mujer. Se cree que se basará en parte en la Venus de Medici, una antigua escultura de mármol de Afrodita griega.

 

La calumnia de Apeles, Botticelli, 1495, 62 cm × 91 cm.Sandro Botticelli 021.jpg
Creado el: hacia 1496 o 1497/Barroco /Botticelli hizo esta pintura en la descripción de una pintura de Apeles, un pintor griego del período helenístico. obras de Apeles no han sobrevivido, pero Lucian grabada detalles de uno en su En Calumnia: En la parte derecha de la misma se encuentra Midas con orejas muy grandes, extendiendo su mano a la difamación, mientras que todavía está a cierta distancia de él. Cerca de él, por un lado, se encuentran dos mujeres-La ignorancia y la sospecha. Por otro lado, la difamación se acerca, una mujer hermosa sin medida, pero lleno de pasión maligna y la emoción, evidenciando como lo hace la furia y la ira llevando en su mano izquierda una antorcha encendida y con la otra arrastrando por los pelos de una joven hombre que extiende sus manos al cielo y llama a los dioses para ser testigo de su inocencia. Ella se lleva a cabo por un hombre feo pálida que tiene ojos penetrantes y se ve como si hubiera consumido en la enfermedad de largo; que representa la envidia. Hay dos mujeres en la asistencia a la difamación, uno es el fraude y la otra conspiración. Ellos son seguidos por una mujer vestida de luto riguroso, con ropa de color negro todo por los suelos, que es el arrepentimiento. En todo caso, se está convirtiendo de nuevo con lágrimas en los ojos y lanzando una mirada furtiva, lleno de vergüenza, en verdad, que poco a poco va approaching.it = L’opera è ispirata al célebre perduto dipinto di Appelle descritto Dalli scrittore Greco Luciano nel “De calumnia” e da Leon Battista Alberti nel “De Pictura”. La Scena raffigura, da destra, il Re Mida mal consigliato dal sospetto e dall’Ignoranza, il Livore venga un uomo barbato col cappuccio, La Calumnia – Una cara con – che il trascina calunniato, la Frode e l’Insidia dietras di lei, e la Penitenza come una vecchia en abiti laceri che guarda alla Verità nuda e con lo sguardo levato al cielo.

Retablo de San Ambrosio, Botticelli, 1470, 170 cm × 194 cm.File:Botticelli, pala di sant’ambrogio.jpg
Creado el: 1 de enero de 1470 Imagen dominio público

San Agustín en el estudio, Botticelli, 1480, 41 cm × 27 cm.Sandro Botticelli 053.jpg
Creado el: 1 de enero de 1495 Imagen dominio púbico

Lamentación y entierro de Cristo, Rogier van der Weyden, 1460 – 1463, 96 cm × 110 cm.Rogier van der Weyden 013.1.jpg  Creado el: 31 de diciembre de 1449 óleo sobre panel de madera de roble Imagen dominio público

Tríptico Portinari, Hugo van der Goes, 1476 – 1478, 253 cm × 304 cm.Hugo van der Goes 006.jpg
Creado el: 1476-1478/Imagen dominio público

Galería de obras maestras

Estatua de Miguel Ángel del exterior del edificio.

Miguel Ángel Buonarotti Detalle de los frescos que decoran las estancias de la galería.

Leonardo da Vinci, La Anunciación.Leonardo da Vinci 052.jpg Creado el: hacia 1472 o 1475 Imagen dominio público

Miguel Ángel, Tondo Doni, h. 1504-05.Michelangelo Buonarroti 046.jpg
Creado el: 1504-1505 Imagen dominio público

Rafael Sanzio, Madonna del jilguero.Raphael 031 a.jpg
Creado el: 1 de enero de 1505 Imagen dominio público

Tiziano, La Venus de Urbino.Tizian 102.jpg
Creado el: 31 de diciembre de 1537 Imagen dominio púbico

Caravaggio, Baco.Michelangelo Caravaggio 007.jpg
Creado el: hacia 1593-1597/Imagen dominio público

Gregorio Pagani, Píramo y Tisbe. Gregorio Pagani Píramo y Tisbe Óleo sobre lienzo. 239 x 180 cm. Galería de los Uffizi. Florencia.jpeg
Subido el: 3 de julio de 2009/Imagen dominio público

Uffizi Gallery, Florence.jpgUffizi Gallery, Florence Fuente imagen: Chris Wee – originally posted to Flickr as Galleria degli Uffizi

La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de los Oficios». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.

Ante la extinción de la dinastía Médicis en el siglo XVIII, las obras de arte corrieron el riesgo de ser transferidas a Viena, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco. Sin embargo, la última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de Florencia, siendo el embrión de unos de los primeros museos modernos del mundo. La galería era abierta a los visitantes que lo solicitaban durante el siglo XVI y en 1765 abrió oficialmente al público como museo.

A causa de la magnitud de la colección, algunas obras fueron trasladadas a otros museos florentinos, como las esculturas, al Museo Bargello. Debido a la limitada superficie de exposición en el edificio, éste fue ampliado en 2006 y actualmente hay una propuesta de ampliación.

En 1993, un coche-bomba explotó en Via dei Georgofili, matando a cinco personas y produciendo graves daños al palacio. La parte más afectada fue la Sala de Níobe de esculturas clásicas y cuya decoración neoclásica tuvo que ser restaurada. La causa del atentado no fue esclarecida.

 

 

 

 

 

Música del Renacimiento
Josquin des Prés



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: