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{28 mayo, 2016}   Hadas – Fairies

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Un retrato de un hada, por Sophie Gengembre Anderson (1869). El título de la pintura es Tome la cara justa de la mujer, y suavemente de suspender, con las mariposas, las flores y joyas asistiendo, así hacen su hada de la mayoría de las cosas hermosas – supuestamente de un poema de Charles Ede.

Criatura legendaria
Pixie
Sprite
Tuatha Dé

hada (también fay , fae , gente justa , desde faery , faerie , “reino de los duendes “) es un tipo de mítica ser o criatura legendaria en el folklore europeo , una forma de espíritu , a menudo descrito como metafísico , sobrenatural , o preternatural .

De acuerdo con Thomas Keightley , la palabra “hada” se deriva del latín fata , y es del viejo francés forma de las hadas , que describe “encantamiento”. Otras formas son la italiana Fata , y la provenzal “fada”. En el romance viejo francés, “tasa” era una mujer experta en magia, y que conocía el poder y la virtud de las palabras, de las piedras y de las hierbas. Kready, Laura. A Study of Fairy Tales, Houghton Mifflin Company, Boston, 1916

Faie se convirtió en Inglés Moderno Fay . Faierie convirtió hadas , pero con la ortografía que ahora casi exclusivamente en referencia a una de las personas legendarios, con el mismo significado que Fay . La palabra “hada” se utiliza para representar en una ilusión, o encantamiento; la tierra de los Faes; en conjunto, los habitantes de los mismos; o un individuo como un caballero de hadas.

A la palabra faie se añadió el sufijo -erie ( Inglés Moderno – (e) ry ), que se utiliza para expresar ya sea un lugar donde se encuentra algo (pesca, convento) o un comercio o actividad típica participado en (la cocina, el robo). En el uso más tarde se aplica generalmente a cualquier tipo de calidad o actividad asociada con un tipo particular de persona, como en knavery Inglés, roguery , magia. En la “tierra donde habitan las hadas” sentido, la ortografía distintivos y arcaicas Faery y las Hadas se utilizan a menudo.

El latinate Fay no se debe confundir con la relación (germánica) Fey , que significa “destinado a morir”.

Varias tradiciones folclóricas se refieren a ellos eufemísticamente , por nombres tales como gente wee , buena gente, gente de paz ,gente justa (Welsh TEG Tylwyth ), etc.

A veces el término de hadas se utiliza para describir cualquier mágica criatura, incluyendo duendes o gnomos : en otras ocasiones, el término describe solamente un tipo específico de más etérea criatura o Sprite  El concepto de “hada” en el sentido estricto es único al folclore Inglés , fusionando germánicas elfos con influencias de romances (francés) folklores celta y, y más tarde hizo “diminuto”, de acuerdo a los gustos de la época victoriana ” cuentos de hadas ” para los niños.

Hadas tienen su origen histórico en la fusión de celta (Breton, Welsh) tradiciones en los franceses Media romances medievales . Fairie fue en su origen usa como adjetivo, significa “encantada” (como en caballero fairie , fairie Queene ), pero fue utilizado como un nombre para las criaturas “encantados” desde tan temprano como el Medio Tardío Inglés literatura period.In Inglés de la época isabelina, elfos se convirtió confunden con las hadas de la cultura romance, por lo que los dos términos comenzaron a ser utilizados indistintamente.

Las épocas victoriana y eduardiana se registró un aumento en el interés por las hadas. El renacimiento celta los veía como parte del patrimonio cultural de Irlanda. Carole Silvers y otros sugieren que la fascinación de anticuarios ingleses surgió de una reacción a una mayor industrialización, y la pérdida de costumbres

Descripción
Hadas se describen generalmente como humanos en apariencia y que tiene poderes mágicos. Hadas diminutas de un tipo u otro se han registrado desde hace siglos, pero transcurren junto a los seres humanos de tamaño; éstos se han descrito como que van en tamaño desde muy pequeñas hasta el tamaño de un niño humano.  A pesar de estas pequeñas hadas, sin embargo, su pequeño tamaño puede suponer mágicamente en lugar de constante.  Algunos hadas aunque normalmente bastante pequeños eran capaces de dilatar sus cifras de imitar a los seres humanos. en Orkney que fueron descritos como de corta estatura, vestido de gris oscuro, y suelen aparecer en la armadura.

Alas, mientras común en obras de arte victoriano y más tarde de las hadas, son muy raros en el folclore; incluso muy pequeñas hadas volaban con la magia, a veces volando sobre hierba cana tallos o las espaldas de las aves. En la actualidad, las hadas se representan a menudo con corrientes de insectos alas o mariposa alas. En algunos folclore, hadas tienen los ojos verdes. Algunas representaciones de hadas o bien tienen ellos con algún tipo de calzado y otras representaciones de hadas son siempre descalzo.

Origen
Los primeros modernos hadas no tienen un solo origen, lo que representa una fusión de elementos dispares de la creencia popular , la influencia de la literatura y orígenes Ellos son menos claros en el folklore, siendo diversamente muertos, o alguna forma de demonio , o de una especie completamente independiente de los seres humanos o ángeles .  Los elementos folklóricos o mitológicos combinan célticas , germánicas y grecorromanas elementos. Folcloristas han sugerido que su origen real está en las creencias religiosas que perdieron la moneda con el advenimiento del cristianismo.  Estas explicaciones no son necesariamente incompatibles, y puede ser conforme con las múltiples fuentes.

mitología cristiana
Una creencia cristiana sostuvo que las hadas eran una clase de ángeles “degradado”.  Una historia popular describió cómo, cuando los ángeles se rebelaron, Dios ordenó a las puertas del cielo cerrados: los que siguen en el cielo se mantuvo ángeles, los demonios se convirtieron en demonios, y los que están atrapados en el medio se convirtieron en hadas. Otros sugirieron que las hadas, no ser lo suficientemente buena, había sido expulsado del cielo, pero no eran lo suficientemente mal para el infierno. Esto puede explicar por la tradición que tenían que pagar un “diezmo” o diezmo al infierno:. caído como ángeles, que son los demonios no del todo, que podían ser vistos como sujetos del diablo  para un concepto similar en la mitología persa, ver Peri .

deidades paganas degradados
Otra teoría es incorrecta que las hadas eran adorados originalmente como diosas menores, como ninfas o espíritus de los árboles ,  pero con la llegada del cristianismo, que vivían en, en un estado menguada de poder, en la creencia popular. En este momento particular, hadas tenían fama por la iglesia como siendo seres “malos”. Muchos seres que se describen como deidades en los cuentos más viejos se describen como “hadas” en los escritos de estilo victoriano inventados. invenciones victorianas de la mitología, lo que representó para todos los dioses como metáforas de los eventos naturales que habían llegado a ser tomada literalmente, les explicó como metáforas para el cielo nocturno y las estrellas.Esta toda vista de Victoria ha sido desacreditado y rebatidos y ahora es considerado por los estudiosos una visión anticuada e incorrecta.

Sin embargo, otra creencia era que las hadas eran demonios en su totalidad. Esta creencia se convirtió en mucho más popular con el crecimiento del puritanismo.  El duende , una vez al espíritu de los hogares con niños, se convirtió en un duende maligno. Tratamiento de hadas era en algunos casos considerado como una forma de brujería y castigados como tales en esta época. Disociar a sí mismo de tales males puede ser la razón por Oberon , en el sueño de una noche de verano , cuidadosamente observado que ni él ni su corte temía las campanas de la iglesia.

Espíritus de los muertos
Una creencia popular era que eran los muertos.  Este señaló que muchos puntos en común de creencias, como las mismas leyendas se les dice a los fantasmas y las hadas, la sídhe en la actualidad siendo túmulos, que sea peligroso comer alimentos en tanto País de las hadas y Hades , y los muertos como de las hadas que viven bajo tierra.  Diane Purkiss observa una equiparación de las hadas con la muerte prematura que dejó “vidas sin terminar”. un cuento relata un hombre atrapado por las hadas, quienes encontraron que la cada vez que miraba fijamente a uno, el hada era un vecino muerto de su. Esta fue una de las creencias más comunes expresadas por aquellos que creían en las hadas, aunque muchos de los informantes sería expresar la creencia con algunas dudas.

A las personas ocultas

1896 ilustración de un hada de Ernest Vicente Wright ‘s el maravilloso Hadas del Sol
Hubo un tiempo en que era una creencia común era que el folklore hada evolucionó a partir de los recuerdos populares de una raza prehistórica. Se sugirió que los recién llegados expulsaron a los habitantes originales, y los recuerdos de esta derrotado, las personas desarrollan ocultos en las creencias de hadas que tenemos hoy. Los defensores de esta teoría afirmaron que encuentre apoyo en la tradición de que el hierro frío como un amuleto contra las hadas, que fue visto como una memoria cultural de los invasores con armas de hierro desplazando habitantes tenían solamente pedernal y, por tanto, fueron vencidos fácilmente. Algunos arqueólogos del siglo 19 pensaron que habían encontrado habitaciones subterráneas en las islas Orcadas se asemejan a la Tierra de los Elfos en Childe Rowland . Sin embargo, la idea de una raza vencida caído en la clandestinidad ha caído en desgracia con los estudiosos.

En el folklore popular, puntas de flecha de pedernal de la Edad de Piedra se atribuyeron a las hadas como ” Elf-shot “.  Sus prendas de vestir y subterráneos hogares verdes fueron acreditados a su necesidad de esconderse y camuflarse de los seres humanos hostiles, y su uso de la magia una habilidad necesaria para la lucha contra aquellos con armamento superior.  En las creencias de Victoria de la evolución, se atribuyó el canibalismo entre los “ogros” a los recuerdos de las carreras más salvajes, aún practicarla largo de las rampas “superiores” que lo había abandonado.

1896 ilustración de un hada de Ernest Vicente Wright ‘s el maravilloso Hadas del Sol

elementales
Otra creencia es que las hadas eran una especie inteligente, distintos de los humanos y los ángeles.  En la alquimia , en particular, que eran considerados como elementales , tales como gnomos y sílfides , según lo descrito por Paracelso . Esto es poco frecuente en el folclore, pero las cuentas que describe las hadas como “espíritus del aire” se han encontrado.  la creencia en su naturaleza angélica era común en teosofistas círculos.

Tuatha Dé

El Tuath (a) Dé Danann son una raza de gente dotada sobrenaturalmente en la mitología irlandesa. Se cree que representan las principales deidades del pre-Cristiano Irlanda gaélica. Muchos de los irlandeses cuentos de los Tuatha Dé refieren a estos seres como hadas, aunque en tiempos más antiguos que eran considerados como diosas y dioses . Los Tuatha de Danann se habla de como provenientes de islas en el norte del mundo o, en otras fuentes, desde el cielo. Después de ser derrotado en una serie de batallas con otros seres de otro mundo, y luego por los antepasados de los actuales irlandeses , que se dice que han retirado a la sídhe (montículos de hadas), donde vivían en la imaginación popular como “hadas”.

Están asociados con varios reinos del Otro incluyendo Mag Mell (el Pleasant Plain), Emain Ablach (la Fortaleza de manzanas o de la tierra de la promesa o la isla de las mujeres), y Tir na nÓg (la Tierra de la Juventud).

Aos Sí

La Aes Side es el término irlandés para una raza sobrenatural en Irlanda y de Escocia comparable a las hadas o elfos . Se dice que son de diversas maneras que los antepasados, los espíritus de la naturaleza, o diosas y dioses.  Un tema común que se encuentra entre las naciones celtas describe una raza de personas diminutas que habían sido expulsados a la clandestinidad por la invasión de los seres humanos. En la antigua tradición de las hadas celta del Aos Sí (gente de hadas) son inmortales que viven en los antiguos túmulos y Cairns. El irlandés alma en pena ( gaélico irlandés sí frijol o gaélico escocés shith frijol , que ambos significan “mujer del montículo de hadas”) se describe a veces como un fantasma.

En el 1691 El Secreto Comunidad de duendes, faunos y hadas , el reverendo Robert Kirk , ministro de la Parroquia de Aberfoyle, Stirling , Escocia, escribió:

Estos Siths o Hadas que llaman Sleagh Maith o las buenas personas … se dice que son de carácter intermedio entre el hombre y Angel, al igual que los Demonios se cree que son de edad; fluidous de los espíritus inteligentes, y cuerpos cambiantes de luz (LYKE los llamados Astral) algo de la naturaleza de una nube condensada, y se ve mejor en el crepúsculo. Estos cuerpos sean tan flexibles a través de la sutileza de los espíritus que les agitan, que pueden hacer que aparecen o desaparecen a voluntad

 

características
Gran parte del folclore de las hadas gira en torno a la protección de su malicia, por medios tales como el hierro frío o los encantos de serbal y hierbas , o evitar la infracción rehuyendo lugares conocidos por ser de ellos.  Algunas bromas que se les atribuye, como se enrede el pelo de traviesas en ” Elf-locks “, recogida de objetos pequeños o que llevan un viajero extraviado, son generalmente inofensivas. Pero comportamientos mucho más peligrosas también se atribuyeron a las hadas. Cualquier forma de muerte súbita podría deberse a un secuestro de hadas, con el cadáver aparente ser un sustituto de madera con la apariencia de la persona secuestrada. El consumo ( tuberculosis ) a veces se atribuye a las hadas obligando a los hombres y mujeres para bailar jóvenes en fiestas todas las noches, haciendo que se pierda más lejos de la falta de descanso. Rowan árboles son considerados sagrados para las hadas.
La representación clásica de una pequeña hada con alas de mariposa utiliza comúnmente en los tiempos modernos. Luis Ricardo Falero , 1888.

Clasificaciones

En el folclore escocés , hadas se dividen en la Corte de la Luz , los (pero todavía peligrosos) hadas inclinado más benéficamente, y la Corte Oscura , las hadas maliciosos. Mientras que las hadas de la Corte de la Luz disfrutaron jugando bromas a los humanos que eran asuntos generalmente inofensivos, en comparación con la Corte Oscura que disfrutaba con lo que el daño a los seres humanos como de entretenimiento.

Marchando hadas se refieren a las hadas que aparecen en grupos y podrían formar asentamientos. En esta definición, hada es generalmente entendida en un sentido más amplio, ya que el término también puede incluir varios tipos de criaturas míticas , principalmente de celta origen; Sin embargo, el término puede también ser utilizado para los seres similares, tales como enanos o duendes de folclore germánico . Estos se oponen a las hadas solitarias, que no viven o asociado con otros de su especie.

La representación clásica de una pequeña hada con alas de mariposa utiliza comúnmente en los tiempos modernos. Luis Ricardo Falero , 1888.

changelings
Artículo principal: El Intercambio
Una cantidad considerable de la tradición de las hadas gira en torno a los cambiantes , hadas niños dejan en el lugar de los bebés humanos robados.  En particular, el folclore describe cómo evitar que las hadas desde el robo de bebés y la sustitución de los replicantes , y secuestrar a las personas mayores también.  el tema del niño intercambiado es común en la literatura medieval y refleja la preocupación por los niños que se cree están afectados con enfermedades inexplicables, trastornos o discapacidades del desarrollo. En la Europa preindustrial de subsistencia de una familia de campesinos con frecuencia dependía del trabajo productivo de cada miembro, y una persona que era un drenaje permanente sobre los recursos escasos de la familia podría suponer una amenaza para la supervivencia de toda la familia.

hechizos protectores
En términos de hechizos protectores, el uso de ropa interior hacia fuera,  campanas de la iglesia, St. Hierba de San Juan , y de cuatro hojas tréboles son considerados como efectivo. En Terranova folclore, el tipo más popular de la protección de hadas es el pan, que varía de pan duro para tachuela dura o una rebanada de pan casero fresco. El pan se asocia con el hogar y el hogar, así como con la industria y la domesticación de la naturaleza, y como tal, parece ser del agrado de algunos tipos de hadas. Por otro lado, en gran parte del folclore celta , productos horneados son una tradicional ofrenda a la gente, como lo son la crema y la mantequilla.  “El prototipo de alimentos, y por lo tanto un símbolo de la vida, el pan era uno de los más comunes protecciones contra las hadas. Antes de ir a un lugar de cuento de perseguido, era costumbre de poner un trozo de pan seco en el bolsillo. ” En el condado de Wexford , Irlanda , en 1882, se informó de que” si un bebé se lleva a cabo después del anochecer un trozo de pan se envuelve en su babero o un vestido, y esto lo protege de cualquier brujería o mal “.

Campanas también tienen un papel ambiguo; al tiempo que protegen contra las hadas, las hadas que montan a caballo – como la reina de las hadas – a menudo tienen campanas en su arnés. Esto puede ser un rasgo distintivo entre la Corte de la Luz de la Corte Oscura , de tal manera que las hadas las utilizan para protegerse de los miembros más malvados de su carrera.  Otra pieza ambigua del folklore gira en torno a las aves de corral: Cuervo de gallo se alejó hadas, pero otros cuentos narran hadas de aves de corral de mantenimiento. 

Mientras que muchas hadas confundirán a los viajeros en el camino, la voluntad o la brizna puede ser evitado por no seguirla. Ciertos lugares, que se sabe que son guaridas de hadas, deben ser evitados; CS Lewis . Informó audiencia de una casa de campo más temido por sus hadas comunicados que su espectro reportado  . En particular, la excavación en las colinas de hadas fue imprudente Caminos que las hadas los viajes son también aconsejable evitar. Los propietarios de viviendas han eliminado las esquinas de las casas debido a la esquina bloqueado el camino hada, y cabañas han sido construidas con las puertas delanteras y traseras en línea, por lo que los propietarios podrían, en necesidad, dejarlos tanto abierta y dejar que las hadas desfilan por toda la noche.  Lugares como fortalezas de hadas se dejan intactas; incluso pincel sobre las fortalezas de hadas recortando tenía fama de ser la muerte de los que lleva a cabo el acto.  árboles de hadas, tales como árboles espinosos , eran peligrosos para cortar; un tal árbol se quedó solo en Escocia, aunque evitó un camino que se amplió durante setenta años. 
Una estatua de resina de un hada
Se cree que otras acciones para ofender a las hadas. Brownie eran conocidos para ser conducido fuera si se le da la ropa, aunque algunos cuentos populares contaron que estaban ofendidos por la calidad inferior de las prendas dadas, y otros se limitaron a indicar que, algunos incluso contaron que el brownie estaba encantada con el regalo y se fue con él. Otros brownie dejaron hogares o granjas porque escucharon una queja o un cumplido. la gente que vio se aconsejó a las hadas no mirar de cerca, porque se resintieron las infracciones en su privacidad. la necesidad de no ofenderlos podría conducir a problemas: un agricultor encontró que las hadas se trillan su maíz, pero la trilla continuó después de todo su maíz se había ido, y él llegó a la conclusión de que estaban robando a sus vecinos, dejándole la posibilidad de elegir entre ofenderlos, peligroso en sí mismo, y se benefician por el robo.

Molineros se pensaba por los escoceses ser “no astuta”, debido a su capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza, como el fuego en el horno, el agua en la quemadura, y por ser capaz de establecer una maquinaria-zumbido. Comunidades supersticiosas a veces creían que el molinero debe estar en liga con las hadas. En Escocia, las hadas eran a menudo traviesa y de temer. Nadie se atrevió a poner un pie en el molino o el horno de la noche ya que se sabía que las hadas trajeron su maíz a moler en la oscuridad. En tanto que la gente cree esto, entonces el molinero podía dormir con la certeza de que sus tiendas no estaban siendo robados. John Fraser, el molinero de Whitehill afirmó haber ocultado y observó a las hadas de intentar sin éxito al trabajo del molino. Dijo que decidió salir de su escondite y ayudarles, en la que una de las mujeres de hadas le dio una gowpen (doble puñado de harina) y le dijo que lo pusiera en su vacío girnal (tienda), diciendo que la tienda permanecería completa durante mucho tiempo, no importa lo mucho que se llevó a cabo. 

También se cree que para conocer el nombre de un hada particular, podría convocar a usted y obligarlo a hacer tu voluntad. El nombre podría ser utilizado como un insulto hacia el hada de que se trate, pero podría también bastante contradictoria utilizarse para conceder poderes y dones para el usuario.

Antes de la llegada de la medicina moderna muchas condiciones fisiológicas eran intratables y cuando los niños nacen con anormalidades que era común culpar a las hadas. 

Una estatua de resina de un hada

leyendas
A veces, las hadas se describen como asumiendo la apariencia de un animal. En Escocia era peculiar de las mujeres de hadas para asumir la forma de ciervo; mientras que las brujas se convirtieron en los ratones, liebres, gatos, gaviotas, ovejas o negro. En la “La leyenda de Knocksheogowna”, con el fin de asustar a un personaje famoso que apacentaba su rebaño en la tierra de hadas, una reina de las hadas tomó la apariencia de un gran caballo, con las alas de un águila, y una cola como un dragón, silbidos ruidoso y escupir fuego. Entonces ella se transformó en un pequeño hombre cojo de una pierna, con la cabeza de un toro, y una llama ondulante jugando alrededor de ella. 

En el siglo 19 balada infantil ” Señora Isabel y el Elf-Knight “, el elfo-caballero es un Barba Azul figura, e Isabel debe engañar y matarlo para preservar su vida.  balada Niño ” Tam Lin ” revela que la personaje del título, a pesar de vivir entre las hadas y que tiene poderes de hadas, era de hecho un “caballero de la tierra”, y aunque su vida era agradable ahora , temía que las hadas le pagarían como su diezmo (diezmo) al infierno. 

” Sir Orfeo ” cuenta cómo la esposa de Sir Orfeo fue secuestrada por el rey de las hadas y sólo por el engaño y la excelente capacidad de insistencia fue capaz de ganar la espalda. ” Sir Degare ” narra la historia de una mujer vencida por su amante de hadas, que en las versiones posteriores de la historia es desenmascarado como un mortal. ” Thomas el poeta ” Thomas muestra escapar con menos dificultad, pero pasa siete años en el país de los elfos .  Oisín se vea perjudicada no por su estancia en Faerie sino por su regreso; cuando se desmonta, los tres siglos que han pasado a ponerse al día con él, reduciéndolo a un hombre de edad. El rey Herla (OE “Herla cyning” ), originalmente un disfraz de Woden pero luego cristianizada como un rey en un cuento de Walter Map , se dijo, por Mapa, de haber visitado una enana mansión subterránea ‘s y regresó tres siglos más tarde; aunque sólo algunos de sus hombres convertido en polvo en el desmontaje, Herla y sus hombres que no estaban atrapados desmontar a caballo, siendo esta una explicación del origen de la caza salvaje del folklore europeo .

Una característica común de las hadas es el uso de la magia para disimular la apariencia. De oro Hada es muy poco fiable, que aparece como el oro cuando se pagan, pero poco después se revela para ser hojas, aulaga flores, pan de jengibre pasteles, o una variedad de otras cosas comparativamente sin valor. 

Estas ilusiones también están implícitos en los cuentos de ungüento de hada . Muchos cuentos desde el norte de Europa  hablan de una mujer mortal convocado para asistir a un nacimiento de hadas – a veces asistir a un mortal, secuestrados puerperal de la mujer. Invariablemente, la mujer se le da algo para los ojos del niño, por lo general un ungüento; por desgracia, o, a veces la curiosidad, ella lo usa en uno o ambos de sus propios ojos. En ese momento, ella ve dónde está; una partera da cuenta de que ella no estaba asistiendo a una gran señora en una casa bien pero su propia fuera de control criada en una cueva horrible. Ella se escapa sin hacer su habilidad conocida, pero traiciona antes o después de que ella puede ver a las hadas. Ella es invariablemente ciego de ese ojo o en ambos, si se utiliza el ungüento en ambos. 

Ha habido reclamaciones por la gente en el pasado, como William Blake , tener funerales de hadas visto. Allan Cunningham en sus Vidas de eminentes pintores británicos registra que William Blake afirmó haber visto un funeral de hadas. ” ‘¿Alguna vez viste el funeral de un hada, señora? Blake dijo a una señora que se sentó al lado de él. “Nunca, señor! dijo la señora. ‘Tengo’, dijo Blake, ‘pero no antes de anoche. Y pasó a decir cómo, en su jardín, que había visto ‘una procesión de criaturas del tamaño y color de saltamontes verde y gris, que lleva un cuerpo colocado sobre un pétalo de rosa, que enterraron con canciones, y luego desaparecido “. Se cree que ser un presagio de muerte.

Literatura

“Príncipe Arturo y la reina de las hadas “, de Johann Heinrich Füssli ; escena de la reina de las hadas
La palabra “hada” se utiliza para describir un habitante individual de Faerie antes de la hora de Chaucer.

Hadas aparecieron en los romances medievales como uno de los seres que un caballero andante podría encontrar. Una señora hada apareció a Sir Launfal y exigió su amor; al igual que la novia de hadas del folclore ordinaria, se impuso una prohibición de lo que con el tiempo violada. Sir Orfeo esposa ‘s fue llevado por el rey de las hadas. Huon de Burdeos es ayudado por el rey Oberón . Estos personajes de cuentos menguaron en número a medida que avanzaba la Edad Media; las figuras se convirtieron en magos y hechiceras. 

Las hadas más antiguos registrados en Inglaterra fueron descritos por primera vez por el historiador Gervase de Tilbury en el siglo XIII

Morgan le Fay , cuya conexión con el mundo de las hadas está implícito en su nombre, en La muerte de Arturo es una mujer cuyos poderes mágicos derivan de estudio. Mientras tanto disminuyó con el tiempo, las hadas no desaparecieron completamente de la tradición. Sir Gawain y el Caballero verde es un cuento tarde, pero el propio Caballero verde es un ser de otro mundo.Edmund Spenser muestran hadas en la reina de las hadas .  en muchas obras de ficción, hadas se mezclan libremente con las ninfas y sátiros de la tradición clásica, mientras que en otros (por ejemplo, Lamia ), fueron vistos como el desplazamiento de los seres clásicas. Poeta del siglo 15 y el fraile John Lydgate escribió que el rey Arturo fue coronado en “la tierra de la hada” y llevado en su muerte por cuatro reinas de hadas, de Avalon , donde se encuentra bajo una “colina de hadas”, hasta que se necesite de nuevo . 
La pelea de Oberon y Titania por Noel Paton : hadas en Shakespeare
Hadas aparecen personajes tan significativos en William Shakespeare ‘s de una noche de verano Sueño , que se establece de forma simultánea en el bosque y en el ámbito de País de las Hadas, bajo la luz de la luna  y en el que una perturbación de la naturaleza causada por una disputa de hadas crea la tensión que subyace en la trama e informar a las acciones de los personajes. Según Maurice Hunt, Presidente del Departamento de Inglés de la Universidad de Baylor, la difuminación de las identidades de fantasía y la realidad hace posible “que agradable ensoñación, narcótico asociado con las hadas de la obra”.

Shakespeare contemporánea, Michael Drayton , dispone de hadas en su Nimphidia ; a partir de estos madre Alexander Pope sílfides de ‘s La Violación de la cerradura , y en la mitad del siglo XVII, précieuses tomaron la tradición oral de este tipo de cuentos para escribir cuentos de hadas ; Madame d’Aulnoy inventó el término contes de fée ( “hada cuento “).  Mientras que los cuentos contados por los précieuses incluyen muchas hadas, eran menos comunes en los cuentos de otros países; de hecho, la de los hermanos Grimm incluido hadas en su primera edición, pero decidió que no era auténticamente alemán y altera el idioma en ediciones posteriores, cambiando cada Fee ( “hada”) a una hechicera o una mujer sabia. JRR Tolkien describe estos cuentos como que tiene lugar en la tierra de las hadas. Además, no todos los cuentos que cuentan con las hadas son generalmente clasificados como cuentos de hadas.

La representación moderna de hadas se plasmó en la literatura del romanticismo durante la época victoriana . Escritores como Walter Scott y James Hogg fueron inspirados en el folclore que contó con las hadas, como los romances fronterizos . Esta época vio un aumento en la popularidad de la recogida del folklore hada y un aumento en la creación de obras originales con personajes de cuentos. En Rudyard Kipling ‘s Puck de la colina de Pook , Puck mantiene a despreciar las hadas moralizantes de otras obras de Victorian .  el período también vio un renacimiento de los temas de mayor edad en la fantasía la literatura, como el de CS Lewis de Narnia libros, que, mientras que con muchos seres clásicos como faunos y dríadas , que se mezcla libremente con brujas , gigantes y otras criaturas de la hada tradición folclórica. [88] Victorian hadas de la flor se popularizaron en parte por Queen Mary ‘s gran interés en el arte de hadas y por el ilustrador y poeta británico Cicely Maria Barker ‘ serie de ocho libros publicados en 1923 s a través de 1948. Las imágenes de hadas en la literatura se convirtió en más bonita y más pequeños como pasaba el tiempo.  Andrew Lang , quejándose de “las hadas de polyanthuses y gardenias y flores de manzana” en la introducción a el Hada de las Lilas libro , observó que “Estas hadas tratan de ser divertido, y fallar; o tratan de predicar, y tener éxito. “

Una historia del origen de las hadas aparece en un capítulo sobre Peter Pan en JM Barrie 1902 novela ‘s The Little White Bird , y se incorporó en sus obras posteriores sobre el personaje. Barrie escribió, “Cuando el primer bebé rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos, y todos se fueron saltando sobre. Ese fue el origen de las hadas.” [91] Hadas se ven en Neverland , en Peter y Wendy , la versión de la novela de JM Barrie famosos ‘s Peter Pan historias, publicada en 1911, y su carácter Campanilla se ha convertido en un icono de la cultura pop. Cuando Peter Pan es la vigilancia de Wendy de los piratas, la historia dice, “Después de un tiempo se quedó dormido, y unas hadas inestables tenido que pasar por encima de él en su camino a casa después de una orgía. Cualquiera de los otros chicos que obstruyen el camino de la hada en la noche habría mischiefed, pero apenas retocado la nariz de Peter y se transmite “.

“Príncipe Arturo y la reina de las hadas “, de Johann Heinrich Füssli ; escena de la reina de las hadas

En arte
Véase también: Pintura de hadas

En ese momento ella se cambió por arte de magia a un pequeño duende maravilloso por John Bauer .
Imágenes de hadas han aparecido como ilustraciones, a menudo en los libros de cuentos de hadas , así como en los medios de comunicación basado en material fotográfico y la escultura . Algunos artistas conocidos por sus pinturas de hadas incluyen Cicely Maria Barker , Arthur Rackham , Brian Froud , Alan Lee , Amy Brown , David Delamare, Meredith Dillman , Jasmine Becket-Griffith , Warwick Goble , Kylie Ingold , Ida Rentoul Outhwaite , Myrea Pettit , Florencia Harrison , Suza Acalora ,  Nene Thomas , Gustave Doré , Rebecca Guay y Greta James .

Las puertas de hadas de Ann Arbor, MI son pequeñas puertas instaladas en los edificios locales. Los niños del lugar creen que éstas son las puertas de entrada de casas de hadas, y en algunos casos, pequeños muebles, platos, y varias otras cosas se pueden ver más allá de las puertas.

La época victoriana se destaca especialmente por pinturas de hadas. El pintor victoriano Richard Dadd creó pinturas de hadas-folk con un tono siniestro y maligno. Otros artistas victorianos que representaban hadas incluyen John Atkinson Grimshaw , José Noel Paton , John Anster Fitzgerald y Daniel Maclise .  El interés en el arte de hadas con temas disfrutó de un breve renacimiento tras la publicación de los Cottingley Hadas fotografías en 1917 y una serie de artistas se volvió a pintar temas de hadas.

En ese momento ella se cambió por arte de magia a un pequeño duende maravilloso por John Bauer .

hadas de Cottingley

 

Los Cottingley Hadas fotografías en 1917 (reveladas por los “fotógrafos” en 1981 y han sido falsificado) se dieron a conocer originalmente por los teósofos, muchos de los cuales ellos consideran fiables. En las enseñanzas de la Teosofía , Devas , el equivalente a los ángeles , se cree que ayuda a guiar el funcionamiento de los procesos de la naturaleza , tales como el proceso de la evolución y el crecimiento de las plantas . Más pequeños y menos importantes, evolutivamente ángeles menores no desarrolladas son llamados espíritus de la naturaleza , elementales , y las hadas . (Hodson, Geoffrey, Reino de los dioses)

EL Gardner comparó hadas de las mariposas, pero cuya función es la de proveer un vínculo esencial entre la energía del sol y de las plantas con el fin de estimular el crecimiento. “Que el crecimiento de una planta que consideramos como el resultado habitual e inevitable de la asociación de los tres factores de sol, las semillas y el suelo nunca puede ocurrir si los constructores de hadas estaban ausentes.” Doyle, Arthur Conan. “The Theosophic View of Fairies”, The Coming of the Fairies, Hodder & Stoughton, London, 1922, 1922Los describió como teniendo “.. .no forma de corte limpio con normalidad, y sólo se puede describir como pequeñas, nebuloso, y las nubes un poco luminosos de color con un núcleo brillante chispa similares.(wikipedia)

Elficología: La Elficología es un neologismo creado por Pierre Dubois para designar el estudio de los elfos y de la gente pequeña de los folclores, los cuentos y las mitologías del mundo entero.Él emplea este término por primera vez en 1967, cansado de responder escritor cuando se le preguntaba por su profesión. El origen surgió como una simple broma, para que después el término de Elficología se popularizara, en particular después de su utilización por Pierre Dubois durante una entrevista con Bernard Pivot. Es sucesivamente recuperado en las obras de otros autores que estudian a la gente pequeña, particularmente por Édouard Brasey. Elficología designa el estudio de los elfos y por extensión de todas las criaturas de la mitología nórdica y el folclore pagano, comprendiendo principalmente a los duendes, trolls, gnomos, elfos, hadas y similares. Pierre Dubois define a menudo a la elficología como ecología del alma. El acepta haber creado esta palabra para explicar su andanza: «El elficólogo es ante todo un aventurero, alguien que aceptará entrar en un mundo donde nunca es posible cercar a los seres». Según él, un elficólogo debe mostrarse a la vez zoólogo, botánico y mago, incluso a espadachín y en alguna parte, alquimista: es una «ciencia salvaje», una «filosofía mágica». Pierre Dubois (autor, guionista de cómics, escritor, cuentacuentos y conferenciante francés que ha originado un renovado interés por las hadas y la gente pequeña en Francia. Apasionado desde muy temprano por la magia y los cuentos, él se convierte en ilustrador después de unos cortos estudios en bellas artes, donde posteriormente reúne las leyendas locales que recoge en sus crónicas de radio y televisión durante más de treinta años, lo que lanza su carrera y hace su pasión pública. Es el inventor de la elficología, “estudio de la gente pequeña”, como un equivalente al estudio de las hadas)

 

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