Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{24 mayo, 2016}   *Diagramas

Modelos de árbol de Porfirio, diseñado por Porfirio en Isagoge (268-270).

Mapa T en O, diseñado por Isidoro de Sevilla en su obra Etimologías (627-630).

 

Diagrama de Leibniz sobre el funcionamiento de una primitiva calculadora.

El llamado “primer árbol” de Darwin (1837).

Utilizado en ciencia, en educación y en comunicación; con el que se obtiene la presentación gráfica de una proposición, de la resolución de un problema, de las relaciones entre las diferentes partes o elementos de un conjunto o sistema, o de la regularidad en la variación de un fenómeno que permite establecer algún tipo de ley.1

Hay diagramas que representan datos numéricos tabulados en algún tipo de esquema de información, otros que aportan sobre todo una ilustración visual, utilizando distintos recursos, como el diagrama de flujo (que suele utilizar flechas), el mapa mental, el mapa conceptual o el cuadro sinóptico, etc.

Diagramas de Venn que corresponden respectivamente a las relaciones topológicas de intersección, inclusión y disyunción entre dos conjuntos

Vitral del comedor del Caius College (Cambridge) en homenaje a John Venn y su creación

Diagrama de Venn - 3 conjuntosDiagrama de Edwards de 6 conjuntosDiagrama de Edwards de 6 conjuntos

Diagrama de Venn Euler 3Diagrama de Venn Euler 3

Ejemplo de diagrama de clases de una Universidad.

Ejemplo de diagrama de clases con una asociación de dos clases (en inglés)Un enlace es la relación más básica entre objetos.

Diagrama color-magnitud para galaxias esquemático en el que pueden apreciarse las tres poblaciones que lo componen: la secuencia roja, el valle verde, y la nube azul.

Ejemplo de un diagrama de comunicación.

Collage de diagramas UML. Diagramas sistema UML (OMG)servidores, funciones de sistema usuarios  lenguajes  Cliente – Servidor por ej.

El Lenguaje de Modelado Unificado es un estándar internacional:

Diagrama de estructura compuesta UML 2.0

La línea de puntos muestra el comportamiento anómalo del agua. La línea verde marca el punto de congelación y la línea azul, el punto de ebullición. Se muestra cómo varían con la presión.

En este diagrama de Feynman, un electrón y un positrón se aniquilan, produciendo un fotón (representado por la onda sinusoidal azul) que se convierte en un par quark-antiquark, después de lo cual el antiquark irradia un gluón (representado por la hélice verde)

.Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona.

Un diagrama de Gantt.

Ejemplo de Carta Gantt en una planilla Excel.

Por ej: Se puede elaborar un diagrama de Gantt con una hoja de cálculo de una manera muy sencilla, marcando determinadas celdas para formar la representación de cada tarea. Existen macros que automatizan esta elaboración en MS Excel y Libre/OpenOffice Calc. Sin embargo, existen herramientas de gestión de proyectos dedicadas a la planificación y seguimiento de tareas, que utilizan el diagrama de Gantt como pantalla principal. Se introducen las tareas y sus procesos no son capaces de producir una representación de dichas tareas en el tiempo en el formato del gráfico de Gantt. También existen herramientas de licencia libre capaces de llevar a cabo dicho tipo de operación. Se deben valorar, por último, el uso de herramientas que usan una página web y el navegador para realizar el seguimiento de proyectos.

Elementos de P( P( P(P({})))) en Diagrama de Hasse.

Diagrama de HasseHypercubeorder binary.svgThe 4D-hypercube, layered according to distance from one corner. As described in “Alice in Wonderland” by the Cheshire Cat, this vertex-first-shadow of the tesseract forms a rhombic dodecahedron. Note that the two central (green) vertices should coincide if using an orthogonal projection from 4 to 3 dimensions, but were drawn here slightly apart. The eight nibbles with odd binary digit sums form a cube and are marked in white. The two pallindromes 0110 and 1001 (compare XOR and XNOR) are projected in the center of the rhombic dodecahedron and are marked in green. The other six nibbles with even binary digit sums form an octahedron and are marked in blue. gráfico vectorial con Inkscape El código fuente de esta imagen SVG es válido.

Diagrama de Hertzsprung-Russell.User:Alvaro qc

Un diagrama HR mostrando una diversidad de estrellas en la galaxia de la Vía Láctea.Diagrama de causa efecto o de espina de pez ideado por el ingeniero Ishikawa.

Dishikawa2.JPG

Ejemplo del diagrama de puntos en estructura de Lewis, entre carbono C, hidrógeno H, y oxígeno O, representados según la estructura de Lewis.

Reacción de átomos de hidrógeno y silicio en modelo de Lewis

Moody-es.pngDiagrama de Moody

Ejemplo de un diagrama de objetos en UML.

Concepto del diagrama de ojo

Diagrama de ojo de una modulación PSK.

Simple diagrama de orbital molecular de dihidrógeno.

Ejemplo simple de un diagrama de Pareto usando datos hipotéticos. Se muestran las frecuencias relativas en un diagrama de barras y en una línea roja las frecuencias acumuladas de las causas por las que los empleados llegan tarde a trabajar a una empresa..

Muestra de un diagrama de pedigrí con sus correspondientes símbolos.

Un diagrama de pedigrí es un diagrama que comunica todos los fenotipos conocidos para un organismo y sus ancestros, comúnmente utilizado para gatos, perros y humanos. La palabra pedigrí es una corrupción de la palabra francesa pied de gru, o “pie de grulla”, puesto que supuestamente sus líneas son parecidas a la delgada pata y pie de la grulla.

Diagrama de Penrose de un espacio-tiempo de Minkowski infinito. Elimina dos dimensiones espaciales y concentra en una región finita (en este caso con forma de diamante) el resto mediante el efecto de una transformación conforme.En física teórica, al tratar de representar pictóricamente un espacio-tiempo

Diagrama de Pourbaix del hierro.

Ejemplo de Diagrama de Secuencia El diagrama de secuencia es un tipo de diagrama usado para modelar interacción entre objetos en un sistema según UML. En inglés se pueden encontrar como “sequence diagram”, “event-trace diagrams”.

Diagrama de tiempos.png

Diagrama de tiempos

Diagrama de Wiggers. Rojo = Presión aortica Azul = Presión ventricular izquierda Amarillo = Presión auricular izquierda. El diagrama toma su nombre por el Dr. Carl J. Wiggers, M.D.. El diagrama es frecuentemente llamado incorrectamente como el “Diagrama de Wigger”

ECG

Ejemplo de diagrama E-R.Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R “Entity relationship”, o del español DER “Diagrama de Entidad Relación”) es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.

Diagrama floral de Oxalis, una dicotiledónea.

Diagrama floral de Lilium, una monocotiledónea típica. Botánica

Ejemplo de un diagrama global de interacciones.

Más detalles
Zona de los aceros (hasta 2% de carbono) del diagrama de equilibrio metaestable hierro-carbono. Dado que en los aceros el carbono se encuentra formando carburo de hierro se han incluido en abcisas las escalas de los porcentajes en peso de carbono y de carburo de hierro (en azul).

Butterfly diagram

Diagrama perceptual.jpg

Representation of a Perceptual Diagram

Un diagrama perceptual es un representación gráfica de los aspectos que se asocian a una marca. La estructura del diagrama se basa en el análisis del contenido de las fuentes utilizadas en la investigación. Así por ejemplo, si se realiza un estudio de la reputación online de una marca, cada uno de los aspectos asociados a la marca en las diferentes páginas web, blogs, noticias, foros, comentarios de Facebook, tweets, etc., que han sido utilizadas en el análisis.

La representación sigue una metodología descriptiva que permite homogeneizar y comparar los resultados con otras marcas del sector.

A continuación puede verse esquema del diagrama perceptual.

Diagrama perceptual.jpg
Las categorías o aspectos asociados a la marca aparecen representados proporcionalmente a la importancia de la categoría en el conjunto de fuentes analizadas. Por otro lado, en cada categoría se realiza una descripción de los comentarios positivos y negativos, así como la valoración media obtendia en el análisis.

Diagrama Ph ó Presión/entalpía El diagrama Ph, o diagrama de Mollier para presión entalpía, es la representación gráfica en una carta semilogarítmica en el plano Presión/entalpía de los estados posibles de un compuesto químico —especialmente para los gases refrigerantes— y es en ella donde se trazan y suelen estudiar los distintos sistemas frigoríficos de refrigeración por compresión.

Diagrama de radiación omnidireccional. 

Un diagrama polar es un dibujo técnico que refleja la radiación en que un determinado sistema capta o emite (radia) energía al espacio. Estas pueden ser, por ejemplo ondas de sonido o Radiación electromagnética.

Entre otras aplicaciones, se utiliza en micrófonos y altavoces así como en antenas de todo tipo.

Para ello, se representa el espacio como una circunferencia y el modo en el que las ondas se disipan en el entorno que está representado en grados.

Diagrama PVT para el agua (caso especial).

Figura 1. Diagrama QAPF para la clasificación de las rocas plutónicas.El diagrama QAPF es un doble diagrama triangular utilizado para clasificar rocas ígneas según su composición mineralógica. El acrónimo, QAPF, corresponde a “Cuarzo (en inglés: Quartz), feldespato alcalino (en inglés: Alkali feldspar), Plagioclasa, Feldespatoide”. Estos son los grupos minerales para la clasificación en el diagrama QAPF. Los porcentajes de Q, A, P y F están normalizados (recalculados para que su suma sea 100%). Fuente:Nafutesfera

Diagrama ternario del metano, en el que se estudia su inflamabilidad frente a diversas composiciones de oxígeno y nitrógeno.

Esquema de una isoterma de tiempo-temperatura-transformación isoterma. Muestra un calentamiento de la transformación de un estado B a A. La línea roja indica la evolución temporal de la temperatura de calentamiento. Un diagrama TTT (temperatura, tiempo, transformación) o curva S resume las posibles transformaciones de la austenita para cada acero, imprescindibles tanto para el diseño de tratamientos térmicos como para la interpretación de las microestructuras resultantes después de los mismos. Su construcción experimental se realiza mediante un determinado número de muestras de acero que, previamente austenizadas, se enfrían en baños de sales a diferentes temperaturas y tiempos determinados. La microestructura obtenida en cada una de las muestras se analiza y representa, obteniéndose así el diagrama TTT para ese acero.

Gráficos alfa. Se denomina Gráficos existenciales (en inglés: existential graphs) al sistema lógico y de notación creado por el lógico y filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce. El sistema comprende tanto una notación gráfica original de proposiciones lógicas como también un sistema de cálculo lógico, es decir, un sistema formal de reglas de inferencia en el cual a partir de enunciados originales y reglas de transformación se generan nuevos enunciados derivados de los primeros.

Correlaciones “notables” entre los perfiles alimenticios en Europa.FuenteMichel Lesty 

Iconografía de correlaciones planetarias.Trazos continuos: correlaciones positivas. Trazos punteados: correlaciones negativas

https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mi blog, el de siempre; se ha convertido en un magazine, con mas fotos y artículos de diseño, decoración, mis recetas de cocina, las de otros que me encantan, sitios para comer, comprar, ideas prácticas de pinterest y mas.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: