Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{3 mayo, 2016}   Rossi festejó a lo grande en los 500 kilómetros de Olavarría-

Matías Rossi se impuso por segunda carrera consecutiva en el TC. (Tony Bosco)Matías Rossi se impuso por segunda carrera consecutiva en el TC. (Tony Bosco)

Matías Rossi se quedó con los 500 kilómetros de Olavarría en elTurismo Carretera. El piloto de Chevrolet, con Esteban Guerrieri como piloto invitado, se impuso en la carrera de larga duración que además lo depositó en la cima del campeonato. El de Del Viso venía de ganar en Concordia en la fecha anterior. Mauricio Lambiris (Torino) y Martín Serrano (Dodge) completaron el podio.

El campeón de 2014, que largó en primera fila junto a Omar Martínez (Ford), hizo una estrategia impecable, se vio beneficiado por uno de los ingresos del auto de seguridad y pudo festejar en la carrera que otorgaba puntaje doble. Rossi no se inquietó por un comienzo complicado, en el que perdió varios lugares tras pelearle la punta al Gurí y supo parar en el momento justo.

Adelante, Martínez, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino) se peleaban por el liderazgo. Tras esa primera parada Rossi le cedió el mando a su amigo Guerrieri y el auto número 2 salió muy bien ubicado, apenas por detrás de Agustín Canapino (quien reemplazó a Alonso, que había largado en su Chevrolet) entre los que ya se habían detenido.

La primera salida del pace car por el abandono de Pablo Costanzo, con el Chevrolet de Sergio Alaux, perjudicó a Martínez y a Ortelli. El séxtuple campeón no pudo ingresar a los boxes, que se cerraron por el auto de seguridad, y la falta de combustible lo mandó al fondo de la fila. El Gurí decidió parar inmediatamente y perdió así buenas chances de ganar.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino), entre otros, pasaron por el liderazgo, tras la parada del Gurí. Pero fue Canapino quien pudo tomar luego la punta con la carrera normalizada en la vuelta 59 de 113. Pero no el iba a durar demasiado al de Arrecifes. El motor le dijo basta y así Guerrieri pudo tomar la cima.

Esa situación volvió a mandar al auto de seguridad a la pista. Atrás de Guerrieri ya estaban Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro, ambos con Dodge. Pero ninguno de ellos pudo correr de cerca al Chevrolet.

En la vuelta 83 paró el líder y Rossi volvió a tomar la conducción. Pasaron varios autos por la punta, como Lionel Ugalde (Ford) o Nicolás González (Torino), pero ante la parada de todos, el auto del Donto Racing volvió a la cima, que no iba a abandonar hasta el final.

Pese a la salida de dos autos de seguridad más y a la lluvia que apareció en la última vuelta, Rossi se las ingenió para no pasar sobresaltos. Finalmente, Lambiris fue segundo, en dupla con Julián Santero y Serrano completó el podio, con Martín Basso como invitado.

Ortelli, que llegó a perder tres vueltas de carrera, recuperó dos y finalizó en el 15° lugar. Martínez abandonó y complicó su año, ya que ahora deberá cumplir con las cuatro fechas de suspensión que le impuso la ACTC por irregularidades en su Ford en la carrera de Concordia.

Próspero Bonelli, con Adrián Ubiña (Ford), Juan Marcos Angelini, con Sebastián Diruscio (Dodge), Juan Manuel Silva, con Alan Ruggiero (Ford), Mauro Giallombardo, con Sebastián Reynoso (Ford), Nicolás González, con Iván Ramos (Torino), Gastón Mazzacane, con Daniel Nefa (Chevrolet) y Martín Ponte, con Federico Paoloni (Dodge) completaron los diez primeros lugares. Marcos Di Palma, que regresó como invitado de Laureano Campanera (Chevrolet), abandonó a siete vueltas del final.

Rossi es ahora el líder del campeonato, con 168 puntos, seguido de cerca por Lambiris, con 166. Atrás, Ortelli con 164, Juan Pablo Giannini con 147 y Silva con 143. La próxima del TC será la fecha doble del 21 y 22 de mayo en Termas de Río Hondo. Allí se disputará una final el sábado y otra el domingo.

Fuente: Clarín

 

Matías Rossi en la cabina en el momento exacto de ganar la carrera. Foto:MC

GANAD6RCARRERA4

El festejo. Foto: MC

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Al Margen

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

MUSEO AERO SOLAR

solar energy flying museum

Geno Gourmet

Geno y su cocina

ParaisoHibrido

Otro blog más

KlímtBaLan

aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

Tupaisaje.com

Los mejores paisajes del mundo

Argentina sin Vacunas

Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

¡La cosa está mal!

Y peor que se va a poner

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

elprogramablog

"Difusión de Contenidos"

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

Mariana Martínez. Cocina y Casa

En este blogg van a encontrar recetas saludables, ricas y fáciles de hacer, muchas de ellas aptas para diabeticos. Con información sobre salud y nutrición. Todo esto acompañado de mi fotografía y estilismo culinario.

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

A %d blogueros les gusta esto: