Espacio de María del Carmen "sphínx" difusión de contenidos











{2 abril, 2016}   *Una de las canciones más notables de todos los tiempos – Dos versiones (1967)

PALITO ORTEGA: “QUÉ IMPORTA LA GENTE”

Imagen dominio público

Ramón Bautista Ortega, (Lules, Tucumán, Argentina, 8 de marzo de1942), más conocido como Palito Ortega, es un cantautor, actor,productor discográfico, director de cine y político argentino.

Nacido en un hogar humilde, desde su juventud desempeñó diversas labores para colaborar con su numerosa familia. Desde la década de 1960 integró el grupo musical El Club del Clan, que tuvo una relevante repercusión y se mantuvo durante varios años.

En su trayectoria de más de cinco décadas, ha filmado 33 películas, de las cuales se destacan Los muchachos de mi barrio (1970), Mi primera novia (1966), La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y¡Qué linda es mi familia! (1980), entre otras. Como cantante se lució con sus interpretaciones de «La felicidad» y «Despeinada».

Entre 1991 y 1995 se desempeñó como gobernador de Tucumán y entre 1998 y 2000 fue senador por la misma provincia. En la actualidad, continúa presentándose por diversos escenarios brindando conciertos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palito_Ortega

 

MusicMusic

Music

THE TURTLES: SO HAPPY TOGETHER

The Turtles.pngImagen dominio público

The Turtles fue una banda de pop, rock psicodélico y folk rockestadounidense definido por un sonido de buen carácter, jovialmente melancólico e incluso en ocasiones descarado y fresco. Fueron precursores del “bubblegum pop” de finales de los años 1960.

The Turtles produjeron al menos una docena de singles memorables, amigables para tocarse en la radio pero hasta el día de hoy su éxito más conocido sigue siendo la canción “Happy Together“, que alcanzó el primer lugar en el Billboard Hot 100 en 1967.

Otros éxitos en el Top 10 estadounidense fueron el cover de Bob DylanIt Ain’t Me Babe“, así como “She’d Rather Be With Me”, “Elenore” y “You Showed Me”.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Turtles

MusicMusic

Music

“Happy Together” es un sencillo del álbum homónimo, del grupo estadounidense de folk rock The Turtles, publicado en 1967.

Es una de las canciones más notables de todos los tiempos, siendo banda sonora de decenas de películas. El sencillo alcanzó el primer lugar en los listados de Billboard Hot 100 en febrero de 1967, convirtiéndose en el único para la banda.

A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad, motivaron al baterista Don Murray, y más tarde el bajista Chuck Portz, a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson, y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista. Ocurrió en aquel entonces que la banda, en sus conciertos en vivo, interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon, “Happy Together” (felices juntos), fue rechazado por diversos grupos pues la canción en si misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo de Chip Douglas.

Recepción

Sin lugar a dudas esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia, y de la música popular general, convirtiéndose también en una fiel representante del pop americano de la década de 1960. Esta canción reemplazo a la canción de The BeatlesPenny Lane” en el primer lugar de la lista Billboard en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto por 3 semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.

También es una de las canciones que han estado en The Simpsons. En varios episodios, el más destacado es cuando Homer y Marge se besan por primera vez, y también aparece brevemente en la película.

 

MusicMusic

Music



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

Source of Inspiration

All is One, co-creating with the Creator

Arquitectura Universidad UCINF

Profesora Giselle Goicovic

Universo

" Un pensamiento a la vez "

GRATIS EN BUENOS AIRES

AGENDA POR DÍA DE ACTIVIDADES GRATIS: música, teatro, cine, presentaciones, ferias, intervenciones, acciones y muestras gratisenbuenosaires@gmail.com

marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com/

Este es un sitio para disfrutar de la cocina sana, fácil y creativa. Recetas aptas para diabéticos y todo aquel que desee alimentarse de manera balanceada. Un sitio de estilismo culinario y fotografía culinaria. Ideas para vivir la casa, cocinar y comer en ella...

VESTUARIO ESCÉNICO

Por Diana Fernández -- Diseño. Historia y Teoría del Traje y la Moda. Cine. Teatro.

Chiantelle

Appreciate, explore, and do all things with love.

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

UN MUNDO EN EL PINCEL

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte." -Leonardo da Vinci.

Places Unknown

Dmitrii Lezine's Places Unknown is fine art and travel photography from around the world. Enjoy!

La Página de Villa Cañás

Desde 1995 sitio independiente de nuestra ciudad y su zona

DAVID OAKES -IMAGES.

An Occasional Diary of Everyday Life and Travel in the U.K. and sometimes elsewhere

Mabry Campbell Photography Blog

Photo Blog ⎟Here you will find my Study Images + Test Images + Portfolio Images

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

A %d blogueros les gusta esto: